League of Legends. Los tiempos cambian, el Honor permanece

Así será la Temporada 10 de #LoLHonor

Por LVP. 30 de Enero de 2016, 14:03h

- English follows -

Bienvenidos a la nueva División de Honor de League of Legends.

Esta temporada, la competición se presenta con una nueva y ambiciosa visión que se resume en tres palabras: estabilidad, crecimiento y proyección; todo bajo un eslogan: “Los tiempos cambian, el Honor permanece”.

Estabilidad, crecimiento y proyección es lo que creemos imprescindible para elevar la competición de League of Legends a un nuevo nivel que permita aumentar la base de fans, consolidar las organizaciones y sobre todo mejorar el apoyo a los jugadores, que es nuestra preocupación más importante.

En aras de estos objetivos, la LVP y los clubs participantes van a realizar el mayor esfuerzo realizado hasta la fecha en España para dar un salto de calidad en la competición, trabajando de forma conjunta para colocar a los e-sports españoles entre los mejores del mundo.

Para conseguirlo, es imprescindible profesionalizar las organizaciones (gran asignatura pendiente), dar mayor visibilidad a clubs y jugadores, ofrecer mayor retorno a los patrocinadores y garantizar la seguridad jurídica de todas las partes implicadas.

Aquí os resumimos los puntos más importantes, que después pasamos a analizar más con más detalle:

  • Aumento de los recursos dirigidos a la División de Honor
  • Contrato entre la liga y los clubs, con derechos y deberes de ambos
  • Contrato entre clubs y jugadores, con derechos y deberes de ambos
  • Remuneración mínima para todos los jugadores
  • Eliminar la confusión sobre la posesión de la plaza
  • Posiciones durante esta temporada
  • ¿Cómo se entrará a partir de ahora a la División de Honor?
  • Nueva competición: Copa de la Liga
  • Acceso al clasificatorio de Challenger Series

 

Aumento de recursos para #LoLhonor

La LVP va a aumentar los recursos invertidos en la División de Honor de League of Legends en todas las áreas de la competición: mejora de las retransmisiones, experiencia en Gamergy, más contenidos, promoción general... Más de 30 personas y 900.000€ de inversión en 2016 para la temporada regular y la FinalCup. De esta manera queremos hacer llegar #LoLhonor a más gente y con más calidad.

 

Nuevo sistema de contratos

El nuevo formato de División de Honor viene con un nuevo sistema de contratos. Contratos que vinculan a los jugadores con los clubs y a los clubs con la liga: protegiendo a clubs y jugadores con el objetivo de reforzar la liga.

Sobre el contrato entre clubs y liga. En él se exponen las obligaciones de la LVP con respecto a la organización de la competición, el pago de premios, la promoción de la competición y la de sus participantes. Por parte de los clubs se establecen las obligaciones con respecto al respeto de la normativa y una estructura mínima de gestión (recursos humanos y económicos) para por un lado ser capaces de sostener a una plantilla semiprofesional de jugadores y poder hacer promoción propia y de la competición.

Se trata de un cambio revolucionario: hasta el momento jamás han existido unas reglas de juego claras para todos los implicados. En particular y salvo contadísimas excepciones, los jugadores no tenían ningún contrato con sus clubs, lo que provocaba innumerables problemas y situaciones de indefensión.

Una cosa más sobre el contrato entre jugadores y clubs. Por primera vez en la historia de los e-sports españoles, absolutamente todos los jugadores participantes en la competición van a tener una remuneración mínima garantizada por contrato. Era uno de los puntos principales para la LVP y es digno de mención el esfuerzo de los clubs participantes.

Y como en todos los contratos, en el caso de que una de las partes no cumpla con sus obligaciones, está establecido un sistema de sanciones tanto para la liga como para los clubs y jugadores.

 

Posiciones actuales de División de Honor

La eterna pregunta sobre quién tiene una posición (jugadores o clubs) deja de ser un problema puesto que las relaciones entre jugadores, club y liga quedan totalmente marcadas: a partir de ahora queda legalmente establecido que los clubs tengan las licencias pero deben tener a sus jugadores bajo contrato.

En esta Temporada 10, el objetivo ha sido mantener lo más posible la historia de la competición, tal y como había acabado en la Temporada 9.

Desde el primer momento entendimos que este cambio afectaba por un lado a las organizaciones bajo cuyo nombre se disputó la FinalCup, pero no queríamos olvidar a los jugadores que de manera efectiva la disputaron, independientemente de su relación posterior con el club.

A efecto de mantener la continuidad, se contactó con todos los equipos finalistas y los que obtuvieron plaza, para comentarles los cambios en la competición. Seis de los diez equipos aceptaron el reto. Dos coincidían en la necesidad de la profesionalización, pero no podían asumirla de forma inmediata. Uno de los dos restantes se haya en graves disputas internas y finalmente el último no respondió a nuestra comunicación oficial.

Para completar los otros dos slots de los ocho mínimos que buscábamos, priorizamos que fueran organizaciones que estuvieran formados por jugadores que habían finalizado la temporada en posición de División de Honor. Nueve de los diez jugadores de estos dos nuevos clubs (Army y otro por anunciar) jugaron la FinalCup 9 en diciembre.

 

Acceso a la División de Honor

La nueva División de Honor continuará abierta a todos los clubs españoles a través torneos abiertos clasificatorios y promoción/relegación, aunque para la próxima temporada no va a haber descensos puesto aumentará el número de participantes de ocho a diez.

Debe quedar claro que conseguir a través de la competición una posición de División de Honor significa que el club tendrá que cumplir con las obligaciones contractuales posteriores con la liga y con los jugadores si quiere competir.

 

Copa de la Liga

Para que la temporada aún sea más variada e interesante, la LVP lanza una nueva competición: la Copa de la Liga, que enfrentará a los equipos de División de Honor con los mejores equipos procedentes de un torneo abierto. Una ocasión para dar visibilidad a futuras estrellas o equipos revelación.

 

Acceso al clasificatorio de Challenger Series

Como ya se anunció el año pasado, el acceso al clasificatorio de Challenger Series se proporcionará al equipo ganador de la FinalCup.

 

Así es la nueva División de Honor. Trae objetivos ambiciosos: defender a los jugadores, ayudar al desarrollo de clubs profesionales apoyándolos, hacer crecer la liga y por encima de todo la escena competitiva española. Estamos seguros de que el espectáculo está garantizado y de que el esfuerzo valdrá la pena.

Los tiempos cambian, el Honor permanece.

 


 

- English follows -

Welcome to the new League of Legends' División de Honor

This season, the competition has a new and ambitious vision, summed up in three words: stability, growth and projection; all under one slogan: "Times change, Honor remains".

Stability, growth and projection is what we feel is a must to raise the League of Legends competition to a new level that allows the fan base to grow, consolidate organizations and above all improve the support we give to players, which is our most important concern.

For the sake of these objectives, the LVP and participating clubs will make the biggest effort to date in Spain to give a qualitative leap in the competition, working together to put the Spanish e-sports scene among the best in the world.

To achieve this, it is essential to professionalize organizations (we keep working on it), give more visibility to clubs and players; offering greater return to sponsors and ensure legal certainty for all parties involved.

 

Here we summarize the most important points, and analyzed in more detail below:

  • Increased resources for the División de Honor
  • Contracts between the league and clubs, with rights and duties of both
  • Contracts between clubs and players, with rights and duties of both
  • Minimum remuneration for all players
  • Eliminate confusion over ownership
  • Positions this season
  • How did you enter from now to the División de Honor?
  • New competition: Copa de la Liga
  • Access to the Challenger Series Qualifier

 

Increased resources for #LoLhonor

The LVP will increase the resources invested in the First League of League of Legends in all areas of the competition: improving retransmissions, Gamergy experience, more general promotion ... More than 30 people and 900,000€ of investment in 2016 for the regular season and FinalCup. Thus we will be extending #LoLhonor to more people with more quality.

 

New contract system

The new format of the División de Honor comes with a new contract system. Contracts are required between the players and their clubs and the clubs with the league: protecting both players and teams with the aim of strengthening the league.

On the agreement between clubs and league. LVP obligations regarding the organization of the competition, the prize payout, promoting competition and its participants are exposed. By clubs obligations with respect to compliance with the rules and minimal management structure (human and financial resources) to be established on the one hand be able to support a semi-professional squad of players and be able to self-promotion and competition.

This is a revolutionary change: until now the rules of play have been somewhat unclear for everyone involved. In very few exceptions, the players had no contract with their clubs, which caused many problems and left the players vulnerable.

For the first time in the history of Spanish e-sports, all of the players participating in the competition will be guaranteed a minimum wage by contract. This has been one of the main points for the LVP and is thanks to the effort of the participating clubs.

And as in all contracts, in the event that a party fails to comply with its obligations, there is an established system of penalties for both for the league and for clubs and players.

 

Current positions División de Honor

The eternal question of who owns the position (players or clubs) has been resolved: Clubs are now legally required to have licenses but they must have their players under contract.

In this 10th season, the goal has been to keep the history of the competition alive, as shown in the recently finished season 9.

From the first moment we understood that this change affected some organizations involved in the  FinalCup, we did not want to forget or punish the players who played, whatever their subsequent relationship with the club.

A effect of continuity, we contacted all the finalists and those who got placed, to inform them about the changes in the competition. Six of the ten teams accepted the challenge. Two agreed on the need of professionalization, but could not immediately assume. One of the remaining two have been in serious internal discussions and finally the last did not respond to our official communication.

To complete the remaining two slots of the eight minimum we wanted, we prioritize organizations that meet our requirements, consisting of players who finished the season in the División de Honor. Nine of the ten players of these two new clubs (Army and another to be announced) played in the FinalCup in December.

 

Access to División de Honor

The new Division of Honor will remain open to all Spanish clubs through open qualifying tournaments and promotion / relegation, but for next season we will be increasing the number of participants from eight to ten.

It should be clear that to get through the competition to a position of División de Honor means that the club has to meet contractual obligations subsequent to the league and the players if it wants to compete.

 

Copa de la Liga

For the season to be even more varied and interesting, the LVP launches a new competition: Copa de la Liga, where teams from the Honor Division will face the best teams in an Open Tournament. We feel this is an opportunity to give visibility to future rockstars or amazing teams.

 

Access qualifier Challenger Series

As already announced last year, access to the Challenger Series Qualifier will be provided to the winner of the FinalCup tournament.

 

This is the new División de Honor. With new ambitious goals: to defend the players, help the development of professional clubs through supporting them, to grow the league and above all the competitive Spanish scene. We are confident that the show is guaranteed and that the effort will be worthwhile.

Times change, Honor remains.

Comentarios

  • unlocomas
    Hace más de 7 meses

    Muy bonito todo pero falta los importante !!!!los datos!!!! Que no la quereis dar con queso. Opacidad cero, que pareceis ya el PP.
  • reskar
    Hace más de 7 meses

    Muy buena aclaración y en 2 idiomas. Esperemos que asi se comprenda lo que se pretende y que se respete a todos los trabajadores que estan intentando forjar un futuro mejor en esta industria. Animo a todos y mas tras la lluvia de estos dias.
  • Jionssin
    Hace más de 7 meses

    Que guay, que asco me da la gente que solo se guia por un youtuber a meter mierda.

    The Rev Owen
    Hace más de 7 meses

    @Silent404 bueno, entrando en debate, tampoco sabes si todo lo que dicen es cierto, ya que es la palabra de un coach, como tu bien dices, contra la de la organización, es cierto que no dijeron nombres en esta noticia de que equipos fueron los que dijeron que no podrían hacerle frente ni el que no respondió ni el que tenia problemas internos, al igual que es el coach el que se quejaba igual debería ser la directiva del club el que debería presentar informes conforme lo que les ocurre (ojo que igual me equivoco y el coach de este equipo también forma parte de la directiva) pero ahora mismo es su palabra contra la de la LVP. Nosotros como aficionados/jugadores/lo que seamos, tampoco deberíamos especular por lo que escuchamos que dicen, en fin, no tengo nada claro, pero la informacion que presentaron para mi el totalmente valida y al excluir como tu dices a algunos equipos te aseguras de que no van a tener problemas con los jugadores como paso con Over Gaming que no pagaba a sus jugadores

    Silent404
    Hace más de 7 meses

    @Jionssin siento decirte que no es guiarse por un youtuber como tu dices, es guiarse por el COACH de un equipo al que se ha EXCLUIDO de #DivisiondeHonor sin haberles preguntado siquiera si eran capaces de afrontar los pagos necesarios para la inscripción. Sin sumarle, que este equipo, ha estado fichando durante el verano para completar su roadster, el cual ahora no podrán usar debido a que se les ha dicho en el ULTIMO MOMENTO que no entraban en la competición. No obstante, cuando tenga un rato, pondré un mega comentario para comentar todo lo que no se ha dicho en esta noticia.
  • Paez
    Hace más de 7 meses

    Chapó señores, WP.