LVP. Este diciembre llega la película Assasin's Creed

‘Assassin’s Creed’ y otras películas basadas en videojuegos

Por LVP. 30 de Diciembre de 2016, 14:22h

El pasado 23 de diciembre llegó a los cines ‘Assassin’s Creed’, una película basada en la serie del popular videojuego de Ubisoft. La cinta está protagonizada por Michael Fassbender, que interpreta a Callum Lynch, un criminal condenado a muerte que recibe una segunda oportunidad para participar en una revolucionaria tecnología que le permite desbloquear sus recuerdos genéticos. Así, Lynch vivirá las aventuras de su antepasado Aguilar de Nerja, miembro de una misteriosa sociedad secreta.

‘Assassin’s Creed’ promete ser una de las sorpresas más agradables de este año gracias a un reparto espectacular donde destacan además del mencionado Fassbender, los oscarizados Marion Cotillard y Jeremy Irons.

No cabe duda de que, en los últimos años, los guiones de los videojuegos han alcanzado o incluso superado a algunas de las superproducciones de Hollywood. Por eso no es de extrañar que la industria cinematográfica haya puesto sus ojos en este mercado para llevar a la pantalla grande algunos de los éxitos del momento. Aunque es cierto que pocas han alcanzado el éxito de crítica y público, hacemos un repaso a las películas más interesantes basadas en videojuegos.


’Lara Croft: Tomb Raider’

Posiblemente una de las más conocidas. El acierto en la elección de Angelina Jolie para el papel de la icónica heroína fue fundamental para que la película no acabara de naufragar por culpa de un guion algo mediocre. A pesar de todo, la cinta contó con una secuela bastante decente y se espera una nueva adaptación con Alicia Vikander como protagonista.
 

‘Resident Evil’

Una de las mejores adaptaciones de un videojuego. Mezcla de terror y acción, y protagonizada por la espectacular Milla Jovovich, la película acabó siendo un éxito de taquilla hasta el punto de convertirse en una saga que ya ha recaudado cerca de mil millones de dólares y que se cerrará el próximo año con la sexta y última película.
 

’Silent Hill’

Aunque no acabó de seducir a la crítica y público, la adaptación del videojuego de Konami fue una de las apuestas más atrevidas del momento con una atmósfera intrigante que recreaba fielmente el videojuego. Sin embargo, el guion no acabó de convencer y tuvo una discreta recepción en taquilla. Su secuela, ‘Silent Hill: Revelation’ acabó por enterrar cualquier posibilidad de recrear la saga.
 

’Prince of Persia: Las arenas del tiempo’

Concebida como una superproducción desde el primer momento, contó con un reparto de lujo en el que destacan Jake Gyllenhaal, Gemma Arterton, Ben Kingsley y Alfred Molina. Correcta y en ocasiones entretenida, no consiguió recaudar lo esperado por los productores así que cancelaron los planes para su secuela.
 

Grandes y pequeñas decepciones

Si hay una adaptación más desastrosa esa sería la de ‘Super Mario Bros’. La película tuvo unas pérdidas de 42 millones de dólares y fue un fracaso en todos los sentidos, especialmente para los seguidores del videojuego de Nintendo que no entendieron cómo se había cambiado el universo del bigotudo personaje.

Otra película que tiene mención aparte es ‘Street Fighter’. Basada en el popular videojuego, fue un refrito de peleas cutres y diálogos sin sentido. Eso sí, recaudó cerca de 100 millones de dólares para los 35 millones que había costado.

También merece la pena recordar las adaptaciones de Hitman -con relativo éxito-, Doom -interesante por su recreación del videojuego, pero un verdadero bodrio-, Final Fantasy o Alone in the Dark, posiblemente la peor adaptación de un clásico de los videojuegos.

 

 

Comentarios

47 comentarios