LVP. FAQs de la Superliga Orange de LoL y CoD

Resolvemos tus dudas sobre la Superliga Orange

Por LVP. 05 de Enero de 2017, 17:40h

¿Qué es la Superliga Orange?

La Superliga Orange es la nueva competición nacional de deporte electrónico fruto del acuerdo entre Orange y la Liga de Videojuegos Profesional. La ya antigua División de Honor evoluciona en Superliga Orange y contará con dos competiciones de League of Legends (Superliga y Segunda División) y una de Call of Duty, por el momento. Esta nueva y mejorada competición contará con una mejor producción audiovisual, más contenidos y una mayor profesionalización del torneo, además de presencia en diferentes ciudades de España en las que hará paradas para jugar jornadas presencialmente.

La retransmisión de la Superliga Orange contará con dos nuevos platós de formato televisivo situados en la sede del grupo MEDIAPRO en Barcelona.


¿Cuándo empieza?

La Superliga Orange de Call of Duty dará comienzo a finales de enero y la de League of Legends a principios de febrero. En breves anunciaremos las fechas y horarios de lanzamiento oficiales.


¿Por qué no hay Superliga de CS:GO?

El objetivo de la Liga de Videojuegos Profesional es que haya Superliga de CS:GO este 2017, idealmente esta temporada, pero no es seguro ya que la LVP necesita un tiempo para hacer un ejercicio de autoevaluación y diálogo con clubs y jugadores para ofrecer al público el espectáculo y la seriedad que se merece, por lo que todavía no hay estimación sobre su fecha de inicio.

>>Toda la información sobre la Superliga de CS:GO aquí.


¿Cómo puedo entrar en la Superliga Orange?

Para entrar en la Superliga de League of Legends, que contará con ocho equipos, se deberá ascender desde la Segunda División, el único puente a los jugadores y organización que quieran profesionalizarse. La entrada en la "primera" Segunda División se hará a través de tres clasificatorios y dos wildcards. Para optar a una plaza para la temporada 12 se organizará, a partir de abril de 2017, un circuito de torneos puntuables/clasificatorios del que saldrán dos equipos que se enfrentarán a los dos últimos equipos de la tabla de la segunda división.

>> Todo el funcionamiento e información para entrar en la segunda división de League of Legends aquí.

El ascenso a la Superliga de Call of Duty será posible a través de cuatro clasificatorios abiertos a todo el mundo, cuyos cuatro ganadores se enfrentarán en el playoff final y el ganador jugará el partido de ascenso/descenso contra el último clasificado en la tabla de la Superliga.


¿Qué equipos jugarán la Superliga Orange?

- De League of Legends: ASUS ROG Army, KIYF Logitech, G2 Vodafone, Valencia cF eSports, The G-Lab Penguins, PAM eSports, ThunderX3 Baskonia y Giants Only the Brave.

- De Call of Duty: Team Heretics, KIYF Logitech, PAM, Baskonia, Giants, eMonkeyz y los dos equipos que ascendieron en Gamergy Orange Edition cuyos clubs todavía no se han anunciado. 


¿Qué días se jugará?

La Superliga Orange de League of Legends se retransmitirá en directo los lunes y los martes mientras que la de Call of duty se retransmitirá los miércoles y los jueves.

 

Comentarios