LVP. La sexta edición de Gamergy, la guinda del pastel

2016, un año de éxitos para la LVP

Por LVP. 10 de Enero de 2017, 11:16h

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) afianza su liderazgo en el sector de los e-sports nacionales tras un 2016 marcado por el crecimiento en el número de espectadores y por la profesionalización de las competiciones.

La LVP alcanzó en 2016 los 11.904.000 espectadores en directo acumulados, mejorando en un 46% los números del año anterior. Si en 2015 la LVP disfrutaba de un 55% de los espectadores españoles de competiciones de e-sports, en 2016 pasó al 67%, consiguiendo números espectaculares en la segunda mitad del año, en la que alcanzó el 84% de la cuota de mercado (julio - diciembre).

LVP cierra un año de éxitos que arrancó con la celebración de su quinto aniversario en el mes de enero. La organización de la primera edición de La Copa El Corte Inglés de League of Legends llegó en el mes de mayo, mientras que en septiembre se produjo la retransmisión en español de la final mundial de Call of Duty desde Los Ángeles. No fue la única final que tuvo retransmisión en español, ya que en octubre le tocó el turno a League of Legends, donde se batieron todos los récords de espectadores: 62 mil receptores simultáneos y más de 175 mil espectadores totales.

También en diciembre, la LVP colaboró en la retransmisión y presentación del gran evento interncional de League of Legends, el All Star mundial que se celebró en Barcelona. Para el último mes del año se reservó también el gran anuncio de cara a la próxima temporada: la creación de la Superliga Orange (antigua División de Honor) y el lanzamiento de la 2ª División.

 

Gamergy, el broche de oro

La guinda al 2016 lo puso Gamergy, el festival organizado por IFEMA y la LVP, que cerró su sexta edición con un crecimiento del 10% de audiencia. Las cifras que deja el evento, celebrado entre el 16 y el 18 de diciembre, confirman el auge del ocio digital y de los videojuegos en España: más de 348.000 personas siguieron las diferentes competiciones a través de Internet y 32.700 lo hicieron de manera presencial.

 

Novedades para 2017

El estreno de la Superliga Orange viene acompañado de la organización de eventos presenciales repartidos por toda la geografía española. De esta forma, la competición se acercará a los seguidores de varias comunidades, más allá de las tradicionales sedes de Barcelona y Madrid..

Entre el 30 de junio y el 2 de julio, la Feria de Madrid volverá a acoger las Finales de la Superliga Orange, en la que será la séptima edición de Gamergy.

 

Os dejamos un infográfico de resumen del año 2016. ¡Gracias a todos por acompañarnos!

Comentarios