LVP. Formato de competición y equipos

Todo lo que debes saber del CoD Champs 2017

Por LVP. 02 de Agosto de 2017, 15:00h

La última parada de Call of Duty: Infinite Warfare a nivel internacional nos lleva hasta el Amway Center de Orlando (Florida, USA), donde del 9 al 13 de agosto se celebra el CoD Champs 2017 que, como sabéis, se podrá seguir a través de la retransmisión de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

El formato del CoD Champs divide el torneo en dos partes: una fase de grupos, que se desarrollará íntegramente entre el miércoles (9 agosto) y el jueves (10 agosto), compuesta por ocho grupos de cuatro equipos; y una fase final, que tendrá lugar de viernes (11 agosto) a sábado (12 agosto) y que constará de un cuadro para los ganadores y de uno para los perdedores. Las finales se reservan para el domingo (13 agosto).

Sólo el primer y el segundo clasificado de cada grupo pasarán a la segunda fase del torneo, lo que significa que habrá 16 equipos que llegarán a las jornadas del viernes y 16 que se quedarán en el camino. Los 16 clasificados quedarán emparejados en enfrentamientos directos empezando por la ronda de octavos. El equipo que gane pasará a la siguiente fase, pero el que pierda no quedará eliminado de forma definitiva, sino que entrará en el cuadro de perdedores, donde tendrá una segunda oportunidad para alcanzar la final. 

Una derrota en el cuadro de perdedores implica la eliminación del torneo. Y una victoria implica alcanzar la siguiente fase, donde se enfrentará a los equipos que hayan caído desde el cuadro de vencedores en esa ronda. Como decíamos, todos los partidos de la segunda fase se jugarán entre el viernes y el sábado, entre las 16:00 horas y las 23:30 horas (hora española).

El domingo se disputarán las tres finales del torneo: la del cuadro de perdedores, la del cuadro de vencedores y la gran final. En esa gran final del CoD Champs 2017, el equipo que venga por el cuadro de vencedores tendrá ventaja, ya que sólo necesitará ganar un partido para alzarse con el título, mientras que el que venga por el cuadro de perdedores tendrá que ganar dos partidos si quiere salir campeón. 

Los 32 equipos del CoD Champs 2017

La fase de grupos ya conoce a los 32 equipos que la integran, así como la distribución de éstos en los ocho grupos que forman la primera ronda del torneo. Los equipos de cada grupo se enfrentarán entre sí dos veces, de forma que se jugarán seis partidos por grupo, y sólo los dos mejores accederán a la siguiente fase, donde ya se abrirán los dos brackets, el de los ganadores y el de los perdedores.

Si tomamos como referencia el último evento de Call of Duty, el stage 2 de la CWL Global Pro League, tanto OpTic Gaming como Team EnVyUs son favoritos para estar en la pelea por el título. Ambos fueron finalistas de ese Stage 2 en el que también brillaron Luminosity Gaming o eUnited. 

 

 

Comentarios