LVP. Gran favorito al título

CoD Champs 2017: ¿será éste el año de OpTic Gaming?

Por LVP. 04 de Agosto de 2017, 12:00h

El hecho de tener al que para muchos es el mejor roster de la historia, integrado por Seth “Scump” Abner, Damon “Karma” Barlow, Ian “Crimsix” Porter y Matt “Formal” Piper, tendría que ser sinónimo de éxito para OpTic Gaming en este CoD Champs 2017. Y aunque el equipo siempre hace un buen papel en algunos de los eventos presenciales que se juegan durante el año, cuando llega la hora de la verdad, el torneo más importante del año, cuando llega el CoD Champs, OpTic siempre decepciona.

De momento, parece que este año va camino de repetirse la misma historia, ya que se han mostrado imparables en varios de los torneos jugados durante la primera mitad del año. Repasemos:

  1. Top 2 en CWL Atlanta tras perder en la final contra eUnited en un gran espectáculo por parte de ambos equipos
  2. Ganador en Paris, donde se mostró muy superior a cualquier rival venciendo la mayoría de partidos por 3-0, incluyendo la final
  3. Top 1 en CWL Dallas tras otro partidazo épico contra eUnited en la final en la que se vieron dos Bo5, ya que eUnited, que llegaba desde el loser bracket, consiguió ganar el primero remontando un 2-0 y estuvo a punto de hacer lo mismo en el segundo, hasta que un imperial Karma lo evitó

La clave de estos éxitos estaba en la compenetración perfecta del “Greenwall” y en alguna genialidad de Karma, que estaba a un nivel de forma increíble. Pero a partir del Stage 1 de la CWL, su rendimiento cayó: Top 4 en dicho torneo y Top 7-8 en CWL Anaheim, después de haber acabado la fase de grupos con un histórico 12-0 en mapas. Esta crisis de resultados puede deberse a los problemas de salud que estuvo arrastrando Karma y de los que ya parece haberse recuperado. 

Dicho esto, ¿qué OpTic Gaming veremos en el evento más importante del año: el arrollador cuando ganaba los eventos o el irregular y decepcionante de cada CoD Champs? ¿Logrará Scump alzarse con su primer campeonato mundial y romper su maldición? ¿Conseguirá Karma ganar su tercer anillo y ser el primero en la historia en conseguirlo?

Estas son algunas de las incógnitas que podremos resolver juntos a partir del día 9 de agosto, en el canal de Twitch de la LVP. Yo, sin duda, creo que si vuelven al nivel de los eventos de Dallas y Paris, este CoD Champs no se les va a escapar. También es importante que Karma vuelva a estar al 100% ya que es un jugador fundamental para mantener la calma en momentos tensos y para cambiar el rumbo de un partido con acciones de genio.

 

Artículo escrito por Oriol Ruiz, comentarista de Call of Duty

Comentarios