LVP. OpTic y EnVyUs, entre los grandes candidatos

CoD Champs 2017: ya conocemos a los 16 finalistas

Por LVP. 11 de Agosto de 2017, 13:30h

Tras dos días de fase de grupos, ya conocemos los equipos que lucharán por el anillo. El Amway Center de Orlando, Florida, acoge este año a los 32 mejores equipos del mundo de Call Of Duty. La primera fase redujo este número a la mitad para afrontar el bracket de doble eliminación que coronará al campeón.

Como era de esperar, OpTic Gaming obtuvo el pase a octavos con un merecido primer puesto y tres victorias en el bolsillo. Siguiendo su estela, Epsilon superó a un Echo Fox al que se calificaba como gran aspirante a ese segundo lugar. Pese a las expectativas, la escuadra del ex jugador de la NBA Rick Fox fue incapaz de superar a los dos colosos del grupo.

En el grupo B, Team EnvyUs venció en sus tres encuentros y ya encara una más que posible revalidación de título. Para ello deberá escalar desde el lado contrario del cuadro a conjuntos como FaZe u OpTic. 

El segundo clasificado fue Mindfreak Black después de un polémico forfeit en el cuarto mapa contra Elevate. Dejando de lado los problemas técnicos que determinaron el resultado, Elevate confirmó desde el primer cartucho las dudas que le asolaban debido a los resultados cosechados en los últimos tiempos.

El grupo C contó con un particular desenlace. Mientras que eUnited arrasó sin ceder un solo mapa, el segundo puesto sufrió un triple empate. Para deshacer las tablas se realizó un triangular de Buscar y Destruir entre Team Infused, Mindfreak y Lethal Gaming. La plaza se la llevó Infused, que ya encara su partido contra un peligroso Rise Nation en la fase final. Y tan peligroso. Le arrebató el primer lugar al favorito de su grupo, Luminosity. Y no solo se lo arrebató, sino que pasó literalmente por encima en el enfrentamiento directo. Tras esta clara declaración de intenciones de un equipo que se ha mantenido lejos de su mejor versión durante todo el año, se postula como una de las revelaciones del torneo.

FaZe Clan y Allegiance se deshicieron de un Red Reserve que convirtió el grupo E en un verdadero quebradero de cabeza para los aventajados. En el grupo F, Fnatic y Str8 Rippin fueron los verdugos del gran batacazo del Champs: Evil Geniuses. EG volvió a sucumbir ante el que le dejó fuera de los Playoffs del Stage 2. Seguro que los genios comprendieron rápidamente que las matemáticas les hicieron las maletas tras el segundo encuentro.

En los dos últimos grupos, Ghost Gaming y Splyce dominaron el G mientras que Enigma6 Group y Cloud9 cerraron el elenco de finalistas eliminando a la única organización española del evento: MRN Black.

El partido de octavos que acaparará todas las miradas será el duelo entre eUnited y Luminosity. Este último debe reafirmarse como uno de los favoritos. Si muestran el mismo nivel que contra Rise, los de Samuel “Octane” Larew ya pueden prepararse para el Loser Bracket. Recordad que el CoD Champs no da respiro y esta tarde empieza su fase final, que podréis seguir en el canal de Twitch de la LVP.

 

Artículo escrito por Albert Lanza, redactor de Liga de Videojuegos Pofesional (LVP)

Foto de Dotesports

Comentarios