LVP. Dos ganadores de la Superliga salieron de Arena

ArenaGG, plataforma de campeones

Por LVP. 21 de Diciembre de 2017, 13:45h

ArenaGG está de moda. En la temporada recién finalizada, cuatro de los seis finalistas de las diferentes competiciones profesionales que formaron parte de Gamergy habían accedido a la Superliga Orange a través de la platsforma de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), ArenaGG

Dejando a un lado League of Legends, todos los equipos que alcanzaron las Finales de la Superliga Orange, tanto de Counter-Strike: Global Offensive (CSO:GO) como de Clash Royale, se habían ganado su derecho a participar en la máxima competición nacional a través de algún clasificatorio abierto en el que tuvieron que superar varias fases para obtener la plaza. 

 

KPI Gaming, el campeón de CS:GO

Ocho equipos lucharon por la gloria en la Superliga Orange de CS:GO, de los cuales dos de ellos lograron su plaza en los clasificatorios de ArenaGG. Quién iba a decir que aquellos dos equipos serían los finalistas de la octava edición de Gamergy. KPI Gaming se llevó el título nacional en una final ante MAD Lions E.C. en la que nadie contaba con ninguno de los dos equipos. 

Curiosamente, KPI Gaming fue el primer equipo que se clasificó para la Superliga Orange vía clasificatorios de ArenaGG. Lo hizo con el nombre de Nevermind, aunque con el mismo quinteto con el que conquistó el título hace unos días en Gamergy: Peter "shhhack" Belej, Miguel "exerz" Marín, Michael "EMENK" Belej, Víctor "xikii" García y un Omar "Arki" Chakkor que sumó su cuarto título de liga particular y se convirtió en el jugador de CS:GO más laureado de España.  

Por su parte, MAD Lions E.C. absorbió el equipo de Inettunstoppable, que había quedado segundo en el Clasificatorio de ArenaGG, pero que se llevó la plaza por irregularidades del equipo campeón. Varios de los jugadores que integraban aquel equipo, entre ellos Miquel "Blastinho" Llombart, Javier "Vasili" Huélamo o Raúl "DeathZz" Jordán defendieron los colores de la entidad madrileña en la gran final de la Superliga Orange. De la Arena, al cielo de Gamergy.

 

Huntters eSports dio la campanada en Clash Royale

Tres plazas faltaban para completar el número de equipos participantes en la primera Superliga Orange de Clash Royale de la historia. Dos de esas plazas, conseguidas a través de sendos clasificatorios disputados en ArenaGG, fueron a parar a Team Queso y Huntters eSports

Team Queso estaba en todas las quinielas para levantar el título, pero con Huntters eSports pocos contaban para esa fase final, mucho menos para salir campeón. De nuevo, dos equipos salidos de la Arena se veían las caras en la gran final de Gamergy con la sorprendente victoria de Huntters. En cualquier caso, Team Queso no se fue de vacío de Gamergy, ya que el holandés Frank "Surgical Goblin" Oskam se llevó el Gamergy Masters, el torneo internacional de Clash Royale en el que participaron los mejores jugadores del mundo. 

Team Queso fue el primer equipo clasificado para la Superliga Orange de Clash Royale al imponerse en la final a TSG Invictus. Más de 200 escuadras participaron en aquel clasificatorio disputado en ArenaGG y en el que brillaron Jesús "Soking" Varela, el propio Surgical Goblin, Pere Manel "Cuchii Cuu" Rodríguez y Álvaro "Varik0" Márquez, que volvieron a ser protagonistas en la final de Gamergy.  

Por su parte, Huntters eSports fue el segundo equipo en acceder a la liga española de Clash Royale al imponerse en un clasificatorio con más de 278 participantes. Curuosamente, uno de los héroes de aquella hazaña fue Juan Carlos "Juanka" Ruiz, que en Gamergy pudo grabar su nombre en el título más prestigioso de España de Clash Royale. ArenaGG, otra vez, había engendrado al campeón. 

Comentarios