Ibai, sobre el torneo benéfico: "era el momento de hacer algo para los niños"

 Liga de Videojuegos Profesional,

Los deportes electrónicos, y en especial la comunidad de League of Legends, dieron la semana pasada una lección de unidad y solidaridad. Periodistas, narradores, youtubers, representantes de distintas organizaciones y entrenadores, entre otros, se reunieron para participar en el torneo benéfico organizado por Ibai Llanos y Ander Cortés, dos de las voces más populares de Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

El torneo de League of Legends, gestado por los dos comentaristas vascos, tenía como único fin recoger dinero para Juegaterapia, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para alegrar el día a día a los niños enfermos de cáncer de los hospitales de España. "La idea se me ocurrió pensando que en Navidad no hay nada de League of Legends y que estaría bien cubrir ese espacio con algo", explica Ibai. "Al principio parecía una locura porque no contaba con el apoyo de casi nadie, pero me vi capaz de juntar a la gente que yo quería y sacarlo hacia delante. Además, creí que era el momento perfecto para utilizar nuestra repercusión en algo que pudiese ayudar a los niños".

Y esa gente a la que hace referencia el comentarista son algunos de los nombres más ilustres de la escena española y europea del título de Riot Games. Desde leyendas retiradas, como Enrique "xPeke" Cedeño y Carlos "ocelote" Rodríguez, hasta nombres que marcan la actualidad en la Superliga Orange, como Jorge "Werlyb" Casanovas o Pau "PochiPoom" Prada, pasando por narradores de la propia LVP, como Ernesto "barbeQ" Folch o Ulises Prieto.

El resultado del torneo, tanto de audiencia como de dinero recogido, pilló por sorpresa al propio Ibai: un millón de usuarios únicos y más de 36000 euros para Juegaterapia. "Viendo los invitados y el hype que montamos sí que me esperaba que hubiese gente, pero no esperaba tantos", comenta. "Lo que no me esperaba era lo de las donaciones. Contaba con poder acumular un dinero importante, pero si te soy sincero no esperaba mucho más de 10 mil euros... y llegamos a 36 mil. Fue increíble", concluye.

En favor de Juegaterapia aportaron su granito de arena estrellas mundiales del deporte como Fernando Alonso, piloto de F1, o André Gomes, centrocampista portugués que milita en el Fútbol Club Barcelona, además de clubes de la Superliga Orange como Movistar Riders, entre otros miles de donantes anónimos. “El dinero recogido y la respuesta de la audiencia confirman que la comunidad, cuando se junta y rema a la vez, puede conseguir cosas maravillosas al alcance de muy pocos”, concluye Ibai. Lección de solidaridad.

LVP agradece el esfuerzo realizado por Ibai Llanos y Ander Cortés, así como de los héroes en la sombra que hicieron posible la retransmisión, y celebra las iniciativas solidarias de cualquiera de sus trabajadores.

 

Juegaterapia aplaude la iniciativa 

Desde Juegaterapia también han querido aplaudir la iniciativa de Ibai Llanos y Ander Cortés en favor de los niños. "Estamos encantado de contar con esta colaboración del mundo de los deportes electrónicos", explican desde la organización. "Es una forma de ayudarnos muy alegre y positiva como todo lo que hacemos nosotros con nuestros niños enfermos de cáncer, pero también una manera de animar a muchas personas a apoyar nuestra labor, conocernos y acompañarnos".

Conscientes de su repercusión, en Juegaterapia celebran también que el espíritu del torneo encaje con esa filosofía con la que intentan hacer más llevadero el día a día de los niños enfermos: "la quimio jugando, se pasa volando". Que así sea.