Si son eSports en español, son LVP

 Liga de Videojuegos Profesional,

A escasas horas para el estreno de la nueva temporada, que se producirá con el arranque de la Superliga Orange de League of Legends desde Tenerife, Liga de Videojuegos Profesional (LVP) echa la vista atrás para hacer un último repaso a 2017.

Un año que ha supuesto la cosolidación del indiscutible liderazgo de la LVP en lo que a las retransmisiones en español se refiere. Las más de 3600 horas de emisiones de LVP han contado con 17,4 millones de espectadores únicos, lo que supone un 44% más que en 2016. Más espectadores, pero también más tiempo de consumo: los 770 millones de minutos vistos a lo largo de los últimos doce meses implican un crecimiento del 30% respecto al año pasado. 

Motor de los eSports en España, donde acumula el 85% de cuota de mercado nacional, el dominio de la LVP se extiende también al ámbito internacional, donde abarca el 81% de la cuota mundial de espectadores en español.

2017 ha sido también el año en que LVP ha roto sus fronteras para dar el salto a otros países, primero con la puesta en marcha de ArenaGG, su plataforma de juego, y luego con la organización de eventos presenciales. Buenos Aires (Argentina) México D.F. (México) y Lisboa (Portugal) han sido sede de eventos organizados por Liga de Videojuegos Profesional. El siguiente paso, ya en marcha, implica la organización de los Circuitos Nacionales de League of Legends en la Región de Latinoamérica Sur.

Desde LVP agradecemos el apoyo de la comunidad hispanohablante de eSports y os invitamos a que sigáis un año más a nuestro lado.  Y como una imagen vale más que mil palabras: ¡HAZ CLICK PARA AMPLIAR!