LVP gestionará el Riot Open que da acceso al Circuito de Leyendas

 Liga de Videojuegos Profesional,

Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha llegado a un acuerdo con Riot Games para la gestión del Riot Open, una serie de torneos de League of Legends que se disputarán en la región de Latinoamérica Norte y cuyo ganador obtendrá una plaza directa en el Circuito de Leyendas (CDL), la segunda competición en importancia de la región por detrás de la Liga Latinoamérica Norte.

El Riot Open, que como decíamos será la única vía de acceso al CDL, contará con cinco torneos en los que los equipos podrán sumar puntos. Todos los torneos son gratuitos y están abiertos a cualquier jugador de la región de Latinoamérica Norte. Los ocho equipos que hayan sumado más puntos al término de estos cinco torneos se clasificarán para la fase final, de la que saldrá el vencedor y, por lo tanto, el nuevo equipo del Circuito de Leyendas.

El primer torneo, para el que ya se han abierto las inscripciones en ArenaGG, se pone en marcha el próximo 10 de febrero. En total, Riot Open cuenta con una bolsa de premios que asciende a 12 mil dólares a repartir entre todos los torneos.

Con Riot Open, LVP y Riot Games extiende el acuerdo alcanzado en las últimas semanas mediante el cual LVP se encarga de la organización y gestión de los Circuitos Nacionales, la red de torneos que se disputan en Argentina, Chile y Perú, y que abren la puerta a la Copa Latinoamérica Sur (CLS). De esta forma, LVP consolida su presencia en Latinoamérica con el objetivo de seguir desarrollando el ecosistema y apoyando a los clubes de la misma forma que ha hecho en España.