StarCraft. Los mejores disputarán la final en Gamergy Madrid

StarCraft 2 vuelve a la LVP con un Circuito para Masters y torneos para la comunidad

Por LVP. 15 de Septiembre de 2014, 20:00h

Después de dos temporadas sin StarCraft 2, el rey de los RTS vuelve a la liga con competiciones para todos los niveles, torneos de fin de semana, streamings, noticias, etc.

Para los jugadores de más nivel llega el Circuito Master, en el que los jugadores de Divisiones Gran Master y Master lucharán por conseguir una plaza para las finales de Gamergy, que tendrán lugar del 5 al 7 de diciembre en Feria de Madrid

Para el resto de comunidad se abrirán rankings y se celebrarán torneos semanales, en la que los jugadores podrán sumar PEXs, entrar en sorteos o ganar premios como periféricos. Estas competiciones estarán divididas en dos niveles (de Bronce a Oro y de Platino a Diamante), para que cada jugador pueda encontrar su propio desafío dentro de la liga. 
 



Circuito Master: los 16 mejores jugadores estarán en Gamergy

El Circuito Master reunirá a los mejores jugadores nacionales de StarCraft 2. Contará con una fase previa de cinco torneos puntuables, en la que los jugadores deberán ir superando rondas y acumulando puntos. Los 16 jugadores con mejor puntuación acumulada obtendrán plaza para la gran final en Gamergy.
 


Inscripción y calendario

La inscripción al circuito es gratuita y podrán participar aquellos jugadores españoles o residentes en España que sean Gran Master o Master.Para realizar la inscripción, los jugadores deberán apuntarse al Ranking del Circuito Master antes del 30 de septiembre a las 20h.
 

Circuito Master - StarCraft 2 Fechas Divisiones permitidas
 >  Inscripciones al Circuito Hasta el 30 de septiembre Gran Master - Master
1º Torneo puntuable Gamergy Del 4 al 5 de Octubre Gran Master - Master
2º Torneo puntuable Gamergy Del 18 al 19 de Octubre Gran Master - Master
3º Torneo puntuable Gamergy Del 1 al 2 de Noviembre Gran Master - Master
4º Torneo puntuable Gamergy Del 15 al 16 de Noviembre Gran Master - Master
5º Torneo puntuable Gamergy Del 22 al 23 de Noviembre Gran Master - Master
 >  Finales Gamergy Madrid Del 5 al 7 de Diciembre 16 mejores clasificados

Los torneos se disputarán a eliminatoria directa. Las rondas previas se jugarán al mejor de 3 mapas (Bo3), mientras que la final se jugará al mejor de 5 (bo5). El seeding del primer torneo se realizará de manera aleatoria; a partir del segundo, se tendrá en cuenta los resultados obtenidos anteriormente. 
 

Sistema de puntos y plazas para la final

Cada torneo otorgará una serie de puntos según la ronda alcanzada. Estos puntos se verán reflejados en el ranking general. Una vez finalizado el quinto torneo, los 15 jugadores con mejor puntuación obtendrán su plaza directa la Final Cup de Gamergy Madrid. El 16º clasificado deberá jugar contra el mejor jugador de las competiciones para Platinos y Diamantes. (Ver más abajo)


Premios

Se premiará al campeón de cada torneo puntuable con 200 euros y al subcampeón con 100 euros. Además, en las finales de Gamergy Madrid se repartirán más de 2.000 euros en premios. 


Streamings del circuito

Los mejores partidos del Circuito se podrán seguir en streaming. Para ello contaremos con una cara muy conocida para los fans del StarCraft 2 en la liga, se trata de Miguel Montero 'SavageKiller' ¡Bienvenido de nuevo!. Junto a él, estará Fernando González 'Typhux', que ya estuvo con nosotros en el pasado Gamergy. Además, contaremos con algún comentarista invitado que ya iremos anunciando en próximas noticias. 

 



Competiciones para la Comunidad

¿Juegas a StarCraft 2, pero no quieres ser el Master del Universo? ¿Te gusta competir con jugadores nacionales de tu nivel? Desde la LVP queremos que los jugadores no profesionales también puedan vivir la competición a fondo. Para ello, hemos diseñado un circuito de rankings y torneos para todos los niveles de jugadores. ¡A competir!
 


 

Rankings 

Los rankings abiertos son la mejor forma de jugar retos cuando quieras, mejorar poco a poco y escalar en la clasificación nacional. Dependiendo de tu división, puedes decidir apuntarte al ranking para Bronces a Oro o al de Diamantes y Platino. 

Participar en los rankings te permitirá ganar un montón de puntos de experiencia (PEX), que vas a utilizar para participar en sorteos o apuntarte en torneos de pago. Los ganadores de cada ranking recibirán premios, que anunciaremos en los próximos días.   


One Day Cups 

Cada jueves vais a poder competir en las ODCs (One Day Cups), torneos que se juegan en un solo día y en el que participan 8 jugadores en cada uno. Se celebrarán ODCs difrentes para los Bronce hasta Oro y otras para los Platino Diamante. No hay límite de plazas y las inscripciones son gratuitas, por lo que no dudéis en apuntaros. 


ODCs de Bronce a Oro

One Day Cups Fechas Divisiones permitidas
One Day Cup #1  Jueves, 25 de septiembre Bronce - Plata - Oro
One Day Cup #2 Jueves, 9 de Octubre Bronce - Plata - Oro
One Day Cup #3 Jueves, 23 de Octubre Bronce - Plata - Oro
One Day Cup #4 Jueves, 6 de noviembre Bronce - Plata - Oro
One Day Cup #5 Jueves, 20 de noviembre Bronce - Plata - Oro

Las ODCs son para divertirse y pasar un buen rato con la comunidad. Al participar, vais a poder ganar PEX y participar en sorteos de periféricos o puntos de Battle.net, entre otros premios.  

Además, los ganadores de una de las ODCs de Bronce a Oro recibirán una wildcard que les permitirá participar en las ODCs de Platino a Diamante hasta final de temporada.  


ODCs de Platino y Diamante

One Day Cups Fechas Divisiones permitidas
One Day Cup #1 Jueves, 2 de Octubre Platino - Diamante
One Day Cup #2 Jueves, 16 de Octubre Platino - Diamante
One Day Cup #3 Jueves, 30 de Octubre Platino - Diamante
One Day Cup #4 Jueves, 13 de noviembre Platino - Diamante
One Day Cup #5 Jueves, 20 de noviembre Platino - Diamante
Promo para Gamergy Lunes, 24 de noviembre Platino - Diamante

 

Y atención: el jugador que más ODCs de Platino y Diamante gane tendrá la posibilidad de ir a la Final Cup de Gamergy. Para conseguirlo, deberá ganar dos partidos el lunes 24 de noviembre; el primero contra el campeón del ranking abierto; si gana, deberá vencer al 16º clasificado del Circuito Master.

Comentarios