Sammy: “Después de tres derrotas, explotas de euforia”

 Víctor Ayora,

Movistar Riders no ha contado con el inicio soñado. El cartel de favorito se le ha hecho añicos a la primeras de cambio. Tres jornadas, tres derrotas. Solo una victoria, la de la cuarta jornada, última hasta el momento, frente a Golden Hawks. Todos pudimos escuchar la euforia del cuarteto del equipo tras derrotar a los halcones.

Gracias a los tres puntos conseguidos, Riders no se ha descolgado en la clasificación. Sus opciones de clasificación se mantienen intactas. Además, también han recuperado sensaciones. Hemos querido pulsar la opinión de uno de sus jugadores. El elegido ha sido Samuel ‘Sammy’ Mateos, con el que hemos repasado el complicado inicio y la recuperación de la cuarta jornada. El sevillano se muestra optimista de cara al futuro y asegura no tener miedo de nada y nadie.

Pregunta: En vuestro caso no habéis dejado de competir ante la ausencia de la Superliga Orange, pero, ¿qué os pareció su vuelta?
Respuesta: En absoluto. Hemos estado siempre al pie del cañón. Me parece excelente. Ya se echaba de menos la liga que en España estaba por encima de todas, la LVP. Se echaba de menos sobre todo más que nada por el enfrentamiento entre equipos españoles. El salseito. El rollito que hemos tenido siempre entre nosotros. Me alegro mucho de que haya llegado y si conseguimos clasificarnos para Gamergy sería un gustazo por disfrutarla.

P: Define salseito.
R: El salseito son las bromas entre nosotros. Al fin y al cabo todos nos llevamos muy bien.

P: Partíais como favoritos para entrar en Gamergy pero vuestro inicio no ha sido el esperado. ¿A qué lo achacáis?
R: Aparte de cosas externas al equipo, aunque no en un gran porcentaje, creo que los partidos oficiales no se están afrontando como deberíamos hacerlo, a pesar de que trabajamos muy bien en los entrenamientos. Eso es lo que más factura nos ha pasado en los partidos que hemos jugado hasta ahora. Pero aún es pronto y podemos recomponernos para volver a meter en la cabeza de la gente que estamos dentro de los favoritos.

P: Pero tampoco habéis jugado tan mal…
R: Realmente no hemos jugado de manera nefasta, pero sí hemos tenido esos fallos importantes que te hacen ir a remolque. Hacen que sea imposible ganar el partido.

P: ¿A qué fallos te refieres?
R: Los fallos son más que nada mentales en el partido. Un ejemplo es cuando piensas que va mal la línea y eso te influye mentalmente. No hablo de nadie del equipo, sino es un aspecto general. Realmente te influye y te hace jugar de una manera incorrecta. Todos sabemos jugar a este juego de sobra y somos muy buenos. El problema es que el 80% lo hace la mente. La preparación mental es mucho más que la práctica.

P: Al finalizar vuestro partido contra Golden Hawks en el streaming fuimos testigos de vuestra alegría, ¿qué pensasteis en ese momento? ¿Fue un momento liberador?
R: Después de tres derrotas explotas de euforia. Supraaz y PuNi además son muy explosivos. En esos momentos les hierve la sangre y chillan siempre. A mí me gusta mucho que se haga en los buenos momentos.

P: Jornada 5, Heretics. Jornada 6, Giants. ¿Cómo vais a plantear estos dos encuentros que pueden ser, si no decisivos, sí muy importantes de cara a las finales?
R: Las próximas jornadas vienen cargadas. Aunque en mi opinión estos partidos son igual de importantes que el resto. Todos los equipos de la Superliga Orange tienen un nivelazo. Es cierto que Team Heretics y Vodafone Giants se supone que están un escalón por encima, y si pudiéramos ganar esos partidos, nos quitaríamos un gran peso de encima. No tenemos miedo y vamos a por todas en cada uno de los partidos. Siempre intentamos dar el máximo de nosotros.

P: Heretics o Giants, ¿contra quién tenéis más posibilidades?
R: No lo sé, la verdad. En los entrenamientos nos ha ido bastante bien contra Heretics, pero es cierto que no es lo mismo que un partido oficial. Por ejemplo, Supraz se viene muy arriba jugando contra Heretics que contra otro equipo. Posiblemente se nos dé mejor jugar contra ellos, pero eso poner la mano demasiado en el fuego.

P: ¿Qué equipos ves peleando por entrar en Gamergy?
R: Doy por hecho que nosotros vamos a clasificarnos. Para la cuarta posición decidirse por alguno es complicado porque hay mucho nivel. Está eMonkeyz Club, que llevaba tiempo sin competir pero son muy fuertes. También está KIYF. Golden Hawks, x6tence,… Si te soy sincero, no lo sé. Son todos muy buenos. Cualquiera se podría clasificar.

P: Y fuera de España, ¿cuándo se dará el golpe en la mesa?
R: Golpe en la mesa hemos dado algunos. En Birmingham caímos en la losers pero hicimos el submarino, llegando muy lejos eliminando a tres equipos americanos bastante fuertes. Pienso que aún podemos dar bastante guerra fuera de España. Tengo fe que podamos clasificarnos para el Champs. Iremos a por todas.

P: Volviendo a Gamergy, ¿por quién apuestas como ganador?
R: Si nos clasificamos nosotros, espero que la ganemos nosotros. En LAN todo cambia y no hay excusas. Nuestro equipo tiene mucho potencial para ganar Gamergy.

P: ¿Qué equipo cambia más de jugar online a pasar a hacerlo en una LAN?
R: Realmente no te podría decir. No soy consciente de cómo juega cada jugador en LAN. De los que conozco, Heretics, por supuesto. Lo han demostrado muchas veces fuera de España. Son implacables tanto en el online como en los presenciales. Igual que Giants, a pesar de que no pudieron lograr el top que deseaban por las circunstancias que fueran. Creo que incluso Giants tiene mejor nivel en LAN que en online. eMonkeyz… esa cuadrilla también han demostrado un nivel bastante fuerte. Subrayo a eMonkeyz.

P: Por último, ¿boots in the ground o jetpacks?
R: Sinceramente el boots in the ground es lo que más me gusta. Venimos de la old school y es lo que más disfruto. Sin embargo, los jetpacks no me disgustan, pero si no tuvieran especialistas ni lo de correr por las paredes. Se vio en el Advanced Warfare y fue un juego de 10 con jetpacks sin otros añadidos. Los Call of Duty los vamos a disfrutar, pero si me tengo que decantar por alguno, siempre por boots in the ground.