Cinco datos de la semana 2 en Call of Duty, por Uri

 Liga de Videojuegos Profesional,

Segunda semana de la Superliga Orange de Call of Duty. Los ocho partidos disputados durante las jornadas 3 y 4 nos han dejado una clasificación muy polarizada en dos bandos. En primer lugar, Vodafone Giants y Team Heretics ya suman cuatro victorias en sus cuatro encuentros, y dominan la tabla con un amplio colchón.

En cuanto al resto, un conglomerado de seis equipos pelean en un reducido margen de tres puntos por las dos plazas de playoffs restantes. Estos son los cinco datos que nuestro comentarista Oriol "Uri" Ruiz ha destacado para esta segunda semana de competición.

 

Methodz también es humano

​Jorge "MethodZ" Bancells, tal y como se esperaba, es uno de los nombres de la temporada. Sin embargo, el de Team Heretics también cuenta con algunas estadísticas negativas. Esta segunda semana ha sido el jugador que más veces muerto en primer lugar en un Buscar y Destruir (4 veces en Valkyrie, contra MAD Lions E.C.).

 

Los más rápidos en ByD

​Adrián "MeTTalZ" Serrano, Daniel "Supraaz" Lechuga y Alberto "Nvidiouz" Parrado ya han igualado a Diego "Super" Escudero como los jugadores que más primeras sangres se han apuntado en un mismo Buscar y Destruir: 4.

 

Más vale tarde

​Curiosa estadística la que se registró en el enfrentamiento entre Vodafone Giants y KIYF durante la jornada 4. Aunque los gigantes solo obtuvieron la primera sangre en Buscar y Destruir en dos ocasiones, se llevaron el mapa por un contundente 6-2.

 

Malas cifras en Punto Caliente

eMonkeyz Club y Golden Hawks no se han mostrado muy cómodos en los mapas de Punto Caliente esta semana. Los monos son el equipo con el promedio de puntos más bajo en este modo (179), mientras que los halcones solo han ganado un 14% de mapas de este tipo.

 

Yako y Dirty, sobresalientes en PC

Iván "Yako" Rodríguez es un jugador muy a tener en cuenta en Punto Caliente. El de Giants ha sido quien más tiempo ha pasado defendiendo dentro del punto: 2 minutos y 33 segundos de promedio.

Por su parte, ​Kamil "Dirty" Mora batió el récord de kills en Punto Caliente. Se llevó hasta 41 bajas en London Docks contra Movistar Riders durante la jornada 4.

 

Y como extra, los mejores promedios

​Estos son los mejores promedios bajas/muertes en cada modo de juego tras la segunda semana de Superliga Orange:

- Punto Caliente: Ángel "envdiaN" Miranda (1,59).

- Buscar y Destruir: Brian "Braaain" Fairlamb y Francisco Javier "peLuKaa" Rubio (2,5).

- Tomar la Bandera: Endika "Sukry" Andrés (1,89).