x6tence y Riders se apoderan del cartel de favoritos

 Víctor Ayora,

El fin de la sexta jornada nos deja el cierre de una nueva semana de competición en la Superliga Orange de Call of Duty. Una semana en la que hemos tenido dos citas para crear afición. En la última jornada disputada hemos asistido, sobre todo, al resurgir de Movistar Riders y a la confirmación de que x6tence es un serio candidato para acudir a Gamergy. Se ha ganado con sus actuaciones el cartel de favorito.

Si los aliens llaman a la puerta de la fiesta de los videojuegos competitivos, los jinetes se han vuelto a subir al carro. Partían como favoritos, pero su actuación inicial sembró de dudas esa vitola. Tras una conjura y un viaje a Madrid para disputar las dos últimas jornadas en la sede del equipo, la alegría se ha instalado de nuevo en Matadero. Pero ojo, los leones madrileños también están al acecho y con muchas posibilidades de clasificarse. Que nadie se descuide.

En los puestos de cabeza del campeonato, Heretics y Giants han separado sus caminos. Los herejes salieron a morder tras su derrota. Sin embargo, los gigantes parecían nerviosos. Desconocidos. Han perdido dos encuentros consecutivos y su momentum parece haberse fugado. Todavía hay tiempo para volver por sus fueros, así que sería muy descabellado sacarlos de la quiniela de posibles vencedores. No obstante, el próximo partido puede ser esencial para sus aspiraciones. Llega el derbi frente a Heretics.

La cruz de la liga está siendo Golden Hawks. Los halcones solo han celebrado una victoria y se han situado en el farolillo rojo de la clasificación. La posibilidad de Gamergy comienza a alejarse, por lo que la reacción, de llegar, tiene que ser inminente.

La nave de x6tence, rumbo a Gamergy

El choque entre aliens y halcones comenzaba en Sainte Marie Du Mont. Punto Caliente, como siempre. x6tence no apareció en las mejores condiciones, desaparecidos en las primeras rotaciones, salvo la inicial. Golden Hawks comenzó a tomar ventaja en el marcador y a pesar de que los aliens se recuperaron, el colchón conseguido fue suficiente para poner el 1-0 en el marcador.

Poco, muy poco, tardaron los aliens en recuperarse. La nave extraterrestre comenzó a carburar en el Buscar y Destruir disputado en London Docks. Y eso que Golden Hawks se adelantó 2-0. Pablo ‘Pabloskis’ Fernández y Daniel ‘Oney’ Florez cargaron las baterías del vehículo y el mapa acabó a su favor.

El tercer mapa fue algo más accidentado. Oney tuvo problemas de conexión de los que no pudo recuperarse y en su lugar entró Víctor Hugo ‘GoobZ’ Sanz, pero ya era demasiado tarde. Los halcones llevaban una ventaja mínima, pero que a la postre fue suficiente para ponerse por delante en el marcador.

Ardennes Forest puso de nuevo las tablas en el tanteo y dejó la resolución para el quinto mapa. El juego de x6tence a partir de este momento fue bastante serio, sabiendo en todo momento que perder podía significar desinflar el momento dulce tras ganar a Giants. No solo eso, sino que en los momentos decisivos derrumbaron de un certero golpe la igualdad existente. Se llevó el mapa final con un contundente 6-0. Una victoria más para x6tence. Gran actuación, por cierto, de GoobZ, el suplente del equipo, aunque el Mountain Dew MVP fue para Pabloskis. Ya lleva tres.

Los leones fulminan a unos desconocidos monos

eMonkeyz Club llegaba a la sexta jornada tras un gran racha de victorias. Los leones tampoco se quedaban atrás. Los monos comenzaron arrasando en el Punto Caliente de Valkyrie, mapa muy de su rival. Su ventaja era amplia. Aunque no duró. MAD Lions supo darle la vuelta al marcador. Su espectacular remontada consiguió llegar a buen puerto y los leones consiguieron sumar el primer punto del enfrentamiento.

Los monos no se parecían a los que el día anterior habían logrado una espectacular victoria. Los grandes felinos madrileños volvieron además a su mapa predilecto, Valkyrie (eMonkeyz llegó tarde a la fase de picks y bans), para completar una ronda excepcional y poner el 2-0 en el tanteo provisional. Fueron muy superiores.

Con el marcador a su favor, el conjunto madrileño acudía a London Docks para Tomar la Bandera. Los actuales campeones resistieron sus embestidas en una primera instancia, pero ya en el cambio de lado perdían 3-2. Poco más pudieron hacer. eMonkeyz Club no jugaba convencido de llevarse ni siquiera un punto y el 3-0 global no tardó en llegar. José ‘Pepo’ Morte de nuevo se convirtió en el mejor hombre del encuentro. También el tercero de su cuenta personal.

Semana fantástica de Movistar Riders

No hace mucho tiempo un enfrentamiento entre las dos teleoperadoras tenía otros protagonistas. Vodafone no estaba con Giants, pero tras el histórico acuerdo con el club malagueño, el derbi de los móviles y la fibra es ahora entre gigantes y jinetes.

Ambos equipos llegaban al eléctrico choque de una forma bien distinta. Los jinetes, en plena ascensión. Los gigantes atravesando un pequeño bache. Como de grande iba a convertirse ese bache dependía de lo que ocurriera en la sexta jornada de la Superliga. Y va camino de socavón como no lo solucionen.

El primer mapa fue una montaña rusa de emociones. Giants comenzó con ventaja, pero las alternancias en el marcador fueron una constante. Al final fue Movistar Riders quien se llevó el primer punto y activó la señal de alarma en las filas de los gigantes. El bache comenzaba a verse feo desde Málaga.

Tanto que, en el Buscar y Destruir, Movistar Riders se fue con un esperanzador 3-0 a favor en el entreacto. No hubo forma de encontrar una recuperación milagrosa; una poción salvadora para los jugadores de Giants. Poco a poco el juego de los jinetes iba en aumento y la moral de sus rivales iba disminuyendo. El ByD acabó con un contundente 6-0 a favor de Riders y un 2-0 en el global. Estaban a un solo punto de vencer en una semana a Heretics y a Giants.

Ambos equipos se calmaron en el tercer mapa, Tomar la Bandera en Ardennes Forest. Movistar Riders jugaba con la ventaja del marcador y Giants lo hacía con la cautela y los nervios de encontrarse en una situación crítica. La primera ronda finalizó sin capturas. En la segunda, Riders pasó al ataque y consiguió rápidamente dos banderas a su favor. Los suspiros de impotencia sonaban en el Team Radio de Vodafone Giants. A falta de 1:30 para terminar ya se encontraban derrotados. Una derrota muy dolorosa sin ningún punto a su favor.

El Mountain Dew MVP fue para Daniel ‘Supraz’ Lechuga, pero en realidad se lo podía haber llevado cualquier jugador del cuarteto de Riders.

Heretics activa el rodillo verde

Poca historia tuvo el último partido de la sexta jornada. Heretics llegaba encendido. Encolerizado tras una derrota extraña. Además conocía el resultado de Giants. Una victoria le colocaba líder en solitario y con la posibilidad de abrir más hueco en el clásico de la próxima jornada. En definitiva: los ninjas solo pudieron hacer acto de presencia ante la apisonadora hereje. El verde fue el color de la noche.

Fue un 3-0 incontestable. Jorge ‘MethodZ’ Bancells hizo de maestro de ceremonias. Tiró de veteranía para llevar a su equipo a la victoria. No hay talón de Aquiles. No hay mapa débil. Para llegar a una final de Superliga hay que saber jugar todas las cartas. La propia estrella de Heretics lo reconoció al final del encuentro: “Estábamos jodidos tras las derrota frente a Movistar Riders y queríamos demostrar que seguíamos siendo los mejores”. Ya están menos jodidos...