Lucky: "Somos el mejor equipo español de Call of Duty que ha existido"

 Víctor Ayora,

A falta de dos jornadas para la conclusión de la Superliga Orange de Call of Duty, todavía no habíamos hablado con nadie de Team Heretics. ¡Lo hemos solucionado esta semana! Hemos querido charlar con Alejandro ‘Lucky’ López, uno de los jugadores del campeonato, para enmendarlo. Lucky nos ha hablado sin tapujos de todo lo relacionado con su equipo, los próximos enfrentamientos y reconoce abiertamente que sería un fracaso no ganar en Gamergy.

Por supuesto tampoco tiene dudas en afirmar que el actual Heretics es el mejor equipo español de toda la historia de Call of Duty. Y ya tiene un claro candidato para jugar la final contra ellos: Vodafone Giants. Lucky quiere repetir por todo lo alto y en LAN el gran Clásico de CoD. Madrid seguro que vibra de emoción si se llega a jugar esa final.

La temporada de Lucky es intachable. No solo su equipo lidera con suficiencia la Superliga Orange, sino que en el apartado de estadísticas vemos al hereje dominado el apartado de K/D en Punto Caliente (1,28) y en Buscar y Destruir (1,56). Impresionantes números.

Pregunta: ¿Sois el mejor equipo de la historia de CoD en España?
Respuesta: Yo creo que sí. Somos el mejor equipo español que ha habido. Yo no jugué competitivo en la época de la que todo el mundo habla (Modern Warfare 3, Black Ops 2,…), pero visto lo visto hemos demostrado que somos el mejor equipo que ha existido.

P: ¿Qué previsión tienes para Gamergy?
R: No ganar en Gamergy sería un fracaso. Ya hemos tenido un revés en la liga regular. Nos fuimos muy descontentos por perder un partido. Quedan dos y queremos ganar ambos para finalizar con una sola derrota, ya que menos no se puede.

P: ¿Qué equipo os puede poner las cosas difíciles de aquí hasta al final?
R: Giants es el equipo que puede evitar que logremos los objetivos. Los dos partidos que nos quedan en fase regular son contra ellos y contra KIYF. Giants en realidad no se juega nada y KIYF se juega bastante, aunque no dependen de ellos mismos. Pero si hay alguien que nos lo puede poner difícil ese es Giants, porque siempre un Heretics-Giants tiene su salsilla. En Gamergy, si todo va como creo, nos encontraremos en cuartos a x6tence. Pienso que lo vamos a poder ganar y la final será contra Giants. Me gustaría la final contra ellos sin duda.

P: Leo textual un tuit tuyo tras ganar a Movistar Riders: “No tuvimos el mejor partido en la ida por condiciones externas a nosotros pero hoy se ha visto la realidad”. ¿A qué te refieres?
R: En la ida no pudimos jugar donde siempre, en casa. Lo hicimos en un ciber y no eran las condiciones óptimas para hacerlo. Simplemente era eso. No era nada contra Movistar Riders, ni mucho menos. No pudimos jugar a gusto.

P: En los ByD se os veía menos cómodos que en otros modos al inicio de la temporada, pero más adelante se notó una gran mejoría. ¿Fue una obsesión en los entrenamientos?
R: No nos obsesionamos. Querían buscarnos el lado malo. Éramos muy fuertes en los respawn, pero en los otros modos no lo éramos tanto. Señalaban que éramos malísimos en ByD. Nosotros sabíamos nuestros puntos fuertes y débiles. En la vuelta hemos subido el nivel porque hemos entrenado y cambiado la forma de jugar. En la Superliga ha salido así, no éramos malísimos. Por ejemplo, en la MLG, cuando teníamos que ganar algún ByD importante, lo hemos hecho. Era nuestro peor modo de juego, pero desde luego no éramos malos.

P: Perdisteis contra Riders el primer Punto Caliente de la temporada. ¿Os picó algo esa derrota?
R: Riders llegó con unas ganas increíbles de ganarnos. Aparecieron incluso con más ganas que nosotros. Sabíamos que podía ocurrir que perdiéramos ese PC, porque Valkyrie era su pick. Así fue, pero sabíamos que el ByD se lo íbamos a ganar. No era la primera vez que lo habíamos hecho. Veíamos cómo jugaban, cómo se colocaban y… 6-1. El partido estaba de nuevo empatado y dependíamos de dos respawn que se nos daban muy bien.

P: A veces, en el Team Radio se os oye muy relajados, gastando bromas entre vosotros. ¿Jugáis así siempre gracias a sentiros superiores?
R: Puede haber gente que le fastidia, pero nosotros sabemos cuándo hay que pisar el acelerador y cuándo dejar de hacerlo. Las coñas son con nosotros mismos y en ningún momento despreciamos al rival. Si un mapa está más de cara, somos realistas, el rival no tiene muchas oportunidades, pues somos cuatro chavales jóvenes, sobre todo JurNii, que les gusta hacer el ‘tonto’… Pero es siempre entre nosotros. No nos metemos con el rival ni con nadie.

P: ¿Crees que los equipos juegan desmotivados contra vosotros porque piensan que es complicado ganaros?
R: Hay equipos que llegan a nuestro partido y, una de dos, o vienen desmotivados y tiran la toalla desde el inicio o se esfuerzan mucho al inicio, y cuando no les sale bien, se vienen abajo. Es el problema que tienen la mayoría de equipos que creen que somos tan superiores a ellos. Si se dejan todo lo que tienen al principio y no lo intentan durante todo el partido, no van a conseguir nada.

P: ¿Te ha decepcionado algún equipo?
R: No me ha decepcionado ningún equipo. La realidad es que los cuatro que creo que van a ir a Gamergy son los que me esperaba. Por ejemplo, eMonkeyz Club sabíamos que no habían jugado al principio del juego. De nada sirve no jugar durante unos meses y ponerte a hacerlo cuando el resto tiene esos meses por detrás. Por muy bueno que seas individualmente, el cara a cara no lo vas a recuperar en un mes de entrenamiento. No los veía clasificándose. La pelea del cuarto puesto era entre x6tence y MAD Lions E.C.

P: ¿Te ha sorprendido positivamente algún equipo?
R: Aquí sí. Quizá MAD Lions. A principios de la temporada parecía que no iban a funcionar. Su roster, salvo Pepo, son jugadores que ya estaban retirados y han venido aquí a competir sin entrenar… Comenzaron a ganar partidos y han tenido muy cerca la clasificación. Todavía pueden, pero han perdido algún partido que les ha alejado algo.

P: ¿Cuál ha sido para ti el mejor jugador de la liga?
R: El mejor jugador de la ida fue Sukry. Y creo que de la vuelta el mejor jugador he sido yo. El resto de equipos no tienen un jugador que destaque individualmente. Si tienes un jugador que destaque del resto es muy fácil ganar los partidos. Equipos como Giants o Movistar Riders tienen jugadores que son muy buenos, pero no hay uno que destaque más que sus compañeros en momentos importantes.

P: ¿Se puede decir que Heretics tiene un equipo formado por Cristianos y Messis, y el resto no?
R: Se podría decir que Heretics tiene a cuatro jugadores playmakers, que pueden hacerte una jugada en cualquier momento, y el resto solo tienen a uno, que a veces no es suficiente.

P: ¿Te ha sorprendido algún jugador?
R: Los jugadores que más me han gustado son peLuKaa, de Movistar Riders. A partir del tercer o cuarto partido ha mejorado muchísimo. Y de Giants me ha gustado mucho cómo ha jugado Yako. Esos dos sobre todo.

P: ¿Cómo veis a Heretics en el terreno internacional?
R: Desde el primer evento en Dallas sabíamos que teníamos nivel para llegar a grupos. En cada evento el objetivo ha sido ese. El objetivo ahora es intentar estar en el top 16-11. Pasar rondas en los grupos.

P: La pregunta del millón: ¿Boots in the ground o jetpacks?
R: Estando en el competitivo, yo prefiero boots in the ground. Tienes más opciones de hacer jugadas. En jetpacks destacas más en individual, pero con los pies en el suelo, si eres bueno, se nota mucho la superioridad que puedes tener en equipo.

P: ¿Qué te parece lo que se ha visto hasta el momento de Black Ops IIII?
R: Espero que siga siendo 4vs4 y que no lo cambien a 5vs5. Tiene buena pinta, aunque va a ser algo raro. Hay especialistas que vuelven de Black Ops III y otros nuevos. No sé cómo va a ser. Lo bueno es que será boots in the ground y espero que sea buen juego para el competitivo. También espero que el año sea bueno en eventos y que vuelva la Superliga Orange.