MAD Lions E.C. sella su presencia en Gamergy a costa de x6tence

 Víctor Ayora,

Pocos contaban con los leones al inicio de la competición. Nadie esperaba encontrarlos en Gamergy. Pero ahí están. MAD Lions E.C. ha conseguido silenciar todas esas voces que los veían fuera de forma y con una magnífica temporada se han plantado en la gran final.

Junto al conjunto madrileño estarán los que ya conocíamos: Team Heretics, Movistar Riders y Vodafone Giants. Quizá nos llaméis locos, pero suena a un auténtico espectáculo. Los cuatro equipos cuentan con campeones de la LVP y además han sabido mezclarse con jugadores de gran categoría y un muy buen futuro por delante. Nos gusta mucho lo que se va a ver en IFEMA.

La última jornada nos trajo un poco más de lo que ya habíamos visto. El duelo entre x6tence y MAD Lions por la cuarta posición era lo más destacado en cuanto a importancia, pero también teníamos un Heretics-Giants que ponía la emoción de una posible final adelantada, con permiso de Riders, por supuesto. El partido acabó del lado hereje una vez más. Con una sencillez que asusta.

 

Los aliens, vencidos con pasmosa facilidad

No fue el primer partido de la última jornada, pero permitidnos recrearnos en el partido más importante del día de cara a la clasificación. La sensación general era que x6tence iba a lograr el pase a Gamergy. La mayoría apostaba por ellos e incluso jugadores de los rivales. Sin embargo, tenían que enfrentarse primero a MAD Lions para certificar ese supuesto favoritismo, algo que no sucedió en ningún momento de la partida.

El marcador final, 3-0, fue fiel reflejo de la superioridad mostrada por los leones. El zarpazo propinado a los aliens les dejó sin aliento y malheridos. Una situación inexplicable por el buen juego desplegado por x6tence durante toda la temporada. El equipo se arrugó en el peor momento, quizá muy confiado de la victoria, y el golpe propinado por su rival causó un daño irreparable.

Ese primer palo llegó en Valkyrie. El Punto Caliente fue reñido hasta el final, teniendo ambos equipos la posibilidad de habérselo llevado. Sin embargo, MAD Lions dominó las últimas rotaciones y consiguió sumar la primera victoria en el mapa. 250-236 lucía el marcador final.

Perder por la mínima el primer mapa entraba dentro de las posibilidades de x6tence. Podía ocurrir. Lo que nunca se iba a imaginar es que el Buscar y Destruir, disputado en London Docks, fuera controlado de inicio a fin por MAD Lions. El cuarteto alienígena comenzó a dar bandazos por el mapa sin un control excesivo de los que se estaba haciendo, y por supuesto los leones aprovecharon la ocasión de oro que se les había planteado. Por supuesto, el mérito de la victoria, del 6-1 en este mapa, era única y exclusivamente de MAD Lions, pero también es cierto que el juego de x6tence no era propio de lo que estaba en juego.

Los aliens resucitaron en el Tomar la Bandera. Dieron su mejor imagen de nuevo, aunque no les sirviera de mucho. Al menos dejaron su huella en el partido, no se fueron con la misma cara de derrota que en el mapa anterior. MAD Lions tuvo que sufrir. Y de qué manera lo hizo. Logró la victoria tras un mapa tremendamente igualado. En el stopwatch, a falta de 20 segundos para finalizar el tiempo, x6tence ganaba 3-4. Sin embargo, una magnífica jugada del equipo al completo, coronada por JK7​, sirvió para lograr la victoria. A la postre, el jugador que consiguió la última bandera fue nombrado Mountain Dew MVP.

 

Movistar Riders se relaja antes de Gamergy

Con la sensación de ser el equipo que puede dar más guerra a Heretics en las finales, Movistar Riders, segundo clasificado, había más que cumplido su objetivo inicial. Es cierto que comenzaron muy dubitativos, pero tras conjurarse en la sede madrileña, el equipo salió del pozo en el que se encontraba rápidamente. Encadenaron varias victorias y pronto volvió donde correspondía.

Los jinetes se permitieron ayer tomarse un pequeño descanso. Lo suficiente para ganar el partido, aunque con una relajación más que evidente. En eMonkeyz Club tampoco encontraron una oposición excesiva. Los todavía actuales bicampeones de Call of Duty en la LVP jugaron a un gran nivel ciertamente. No obstante, no pudieron poner en dificultades reales a Movistar Riders. Consiguieron un mapa a su favor, eso sí, aunque en todo momento la sensación era que cuando los jinetes forzaban la máquina, la victoria era segura para ellos.

Francisco Javier ‘peLuKaa’ Rubio ha sido la sensación de Riders en las últimas jornadas. Llega en un estado de forma y de confianza máximo a Gamergy. Su visión del juego y grandes jugadas ayer fueron fundamentales para que su equipo consiguiera la victoria. Por ello se llevó el galardón de mejor hombre del encuentro. Por supuesto, tampoco queremos quitar mérito a sus compañeros, todos ellos a un nivel impresionante. Quién sabe. Quizá el formato de Gamergy y la LAN les venga bien para enfrentarse al gran reto de conseguir la victoria. No en vano son los únicos que han logrado derrotar a Heretics en toda la temporada.

 

A un pasito de Gamergy

KIYF se queda finalmente a un paso de entrar en Gamergy. Es probable que en cuanto terminó el encuentro se hayan quedado recordando algún momento crucial que tenían que haber conseguido un mejor resultado.

El triple empate no les favorecía y llegaron a la última jornada sin ninguna posibilidad. Afortunadamente para el espectador, no tiraron el encuentro. Aunque desafortunadamente para Golden Hawks, que finaliza su mala temporada con tan solo una victoria.

El marcador final relata lo que fue el partido. Los ninjas consiguieron ganar el encuentro por la vía rápida, 3-0, ante unos halcones que nadie esperaba que aparecieran a estas alturas. Han revoloteado en momentos puntuales, pero siempre en la lejanía. Sin presencia real en los momentos en los que tenían que aparecer. Tendrán que reflexionar para que en próximas citas no tengan un resultado tan desfavorable. En los momentos en los que aparecían no ofrecían desde luego mal juego. José Antonio ‘Machete’ Sánchez logró el Mountain Dew MVP y nos dejó para el recuerdo un 45 en kills, récord de la temporada regular.

 

Heretics despedaza a Giants

El duelo de la jornada, aunque en realidad no se jugaban nada, era una nueva edición del Clásico de CoD. Qué mejor partido para cerrar la temporada regular. Sin embargo, una vez más fue un tanto descafeinado. Culpa de la enorme superioridad de Heretics, derrotó a Vodafone Giants con una pasmosa facilidad por 3-0.

El primer Punto Caliente en Valkyrie fue algo más disputado. Finalizó 250-205 y parecía que íbamos a tener partido. Nada más lejos de la realidad. Heretics cerró la puerta y no hubo manera de derribarla. 6-1 en el Buscar y Destruir y 7-0 en el Tomar la Bandera.

Los dos últimos mapas pueden pasar factura a los jugadores de Giants de cara a Gamergy. La derrota entraba, cómo no, dentro de sus planes, pero perder con tal diferencia y de forma tan clara era algo inesperado. Es cierto que los gigantes están atravesando por una racha de juego algo complicada, por lo que quizá con entrenamiento y en una LAN ofrezcan una mejor imagen.

Heretics lo tiene claro por otro lado. Su objetivo es Gamergy. Lo tienen entre ceja y ceja y no van a parar hasta lograrlo. Por eso construyeron este equipo el verano pasado, con el fichaje de Jorge ‘MethodZ’ Bancells, y por supuesto lo tienen al alcance de la mano. Juan Antonio ‘JurNii’ González se coronó como el mejor jugador del partido.