MethodZ: “Jugamos mucho mejor bajo presión”

 Albert Lanza Rodríguez,

Las remontadas se han convertido en el pan de cada día para Giants Gaming. Jorge “MethodZ” Bansells, uno de los héroes de esas remontadas, asegura que cuando los demás competidores se hunden, ellos sacan su mejor versión.

Los comeback’s son un común denominador en el historial de la escuadra azulona. Hace apenas dos semanas lograron lo imposible frente a Heretics, y en la última jornada lo repitieron contra Movistar Riders. Nos encontramos, pues, ante un conjunto que exprime su máximo potencial en los momentos más adversos.

A continuación, Methodz nos concede sus impresiones sobre la actuación de su equipo en los últimos tiempos.

 

Pregunta: Primero de todo, ¿qué ocurrió en el inicio del partido contra Movistar Riders? ¿Os esperabais ese nivel?

Respuesta: Bueno, tuvimos varios errores, sobre todo de concentración, y nos relajamos pensando que era un partido fácil. En cuanto vimos que estaban jugando realmente bien, despertamos y volvimos a dar el máximo.

 

P: ¿Crees que los equipos se crecen frente ante vosotros?

R: Esto es algo que sabemos desde hace tiempo, todo equipo quiere ganarnos por todo lo que hemos cosechado durante muchos años. Saben quiénes somos y supongo que para los rivales es una motivación extra y se crecen muchísimo. Esto al final es una presión extraordinaria que ningún otro conjunto tiene, ya que nos obliga a dar el máximo siempre, sin relajarnos ni un segundo.

 

P: ¿Cuál es la razón de las ya tan repetidas remontadas? ¿Jugáis mejor bajo presión?

R: Creo que ya es puro vicio (se ríe). Somos un equipo que nos gusta ponernos a prueba y sabemos de lo que somos capaces. Bajo presión sacamos nuestro potencial al completo. En esos momentos, cuando la mayoría de equipos se rinden o se hunden, nosotros sacamos a la luz nuestro feeling y experiencia como equipo. Creo que sí, jugamos mucho mejor bajo presión.

 

P: Llevar los partidos tan al límite también puede provocar que un error en un mal momento suponga una derrota. ¿Veis necesario mejorar en este aspecto o creéis que habiendo ganado todos los encuentros es un mal menor?

R: Es algo que ya hemos hablado y estamos trabajando en ello. Necesitamos trabajar más la motivación en el inicio de los partidos porque no siempre se remonta. Nuestro principal fallo es que salimos demasiado relajados y eso tiene que cambiar.

 

P: Hace pocos días conocimos la salida del equipo de Sammy. Ahora que sois cuatro, ¿dais el roster por cerrado o cabe la posibilidad de que en un futuro haya alguna incorporación?

R: El roster queda cerrado por completo. Confiamos en este cuarteto y sabemos que no vamos fallar. Tenemos un trabajo en equipo casi perfecto. Solo queda pulir cosas para ser un equipo realmente temido en Europa y estamos en el buen camino, por eso este roster no necesita suplentes a día de hoy.

 

P: Respecto a la liga, ¿a quién ves personalmente como aspirante más fuerte al tercer puesto?

R: Siendo honesto y objetivo la tercera posición va a estar entre eMonkeyz Club o KIYF.

 

P: ¿Cuál es el objetivo principal para la segunda vuelta de la Superliga Orange?

R: Seguir en la primera posición de la tabla.