Los favoritos cumplen en la sexta jornada

 Miguel Araujo,

El grupo de cabeza formado por x6tence, G2 Vodafone, MAD Lions E.C. y KPI Gaming se encontraba ante una jornada clave para provocar una brecha en la clasificación entre ellos y el resto de equipos, y lo han logrado. Los tres primeros han conseguido vencer a sus rivales de esta jornada 6, mientras que KPI ha empatado ante Giants Gaming en una jornada marcada por el estreno en puntos de Movistar Riders, que consigue así abandonar el farolillo rojo de la Superliga Orange.

 

A la sexta semana, llegó la victoria

La pesadilla de Movistar Riders ha llegado a su fin. Tras seis semanas consecutivas encajando una derrota, el equipo liderado por Miguel ‘exerz’ Marín ha podido, al fin, quitarse ese gran peso de encima. Además, lo ha hecho a lo grande.

Team Heretics no fue rival para Riders en ningún momento. Exerz, Javier ‘cloud’ López y compañía parecían otros en Cobblestone y Mirage esta semana. En el primero de los mapas, Riders consiguió encadenar 12 rondas consecutivas para enterrar por completo a Heretics y en Mirage, los de Manuel ‘thinkii’ Martínez, probablemente tocados por el duro golpe de la derrota, tan solo pudieron sumar dos rondas en todo el transcurso del mapa.

Dos victorias contundentes que sirven para subir por las nubes la moral de unos Movistar Riders que estaban hundidos, y que abandonan por primera vez la última posición de la tabla.

 

Las bajas cortan la racha de gBots

Las salidas de Natanael ‘Kanarito' Ródenas, Pedro ‘million’ Teixeira y Héctor ‘feR’ Fernández han pasado factura a gBots. MAD Lions es uno de esos equipos contra los que tienes que estar al 100% si no quieres que te pase por encima, y los robots no lo estaban.

Mirage y Train fueron los mapas donde los leones mostraron su superioridad. En ambos, gBots tan solo pudo asistir de espectador. Aun así, estas actuaciones no deben servir para juzgar el nivel real de las nuevas incorporaciones, que deben ir adaptándose rápidamente a la dinámica de su equipo.

Con la victoria, MAD Lions se mantiene integrado en el grupo que lidera la clasificación y que sigue siendo el favorito para jugar las finales en Gamergy.

 

La contundencia de G2 Vodafone

El buen momento de forma de G2 Vodafone es un hecho. Tras la incorporación de Galder 'bladE' Barcena, cuentan todos sus partidos por victorias. Su última víctima ha sido contra ThunderX3 Baskonia. Los de Vitoria intentaron competir en Overpass, pero en Cobblestone fueron completamente anulados.

G2 dejó desde el comienzo claras sus intenciones, y tan solo sufrió un bajón al comienzo de la segunda parte en Overpass, donde Baskonia intentó iniciar una remontada que rápidamente cortaría Rajohn ‘EasTor’ Gregor. Gracias a su AWP, a partir de ese momento, fue un recital de G2, que cerraría el primer mapa por 16-9 y dejaría a cero a Baskonia en el segundo mapa. Este fue el primer 16-0 de la temporada de Superliga Orange.
 

x6tence gana, pero no convence

Siguen líderes, pero el equipo de Antonio ‘FlipiN’ Rivas cada vez muestra un juego menos contundente y táctico si lo comparamos con el que nos tenía acostumbrados con la presencia de Jonathan ‘MusambaN1’ Torrent.

PENGUINS, por su parte, sigue reivindicándose como equipo duro y correoso. Los pingüinos salen del encuentro con las manos vacías de puntos, pero con la sensación de que podrían haberse llevado perfectamente los tres puntos ante el líder de la clasificación.

Mirage comenzó de maravilla para PENGUINS. Álvaro ‘guzmaN’ García tomaba esta vez el mando de su equipo en cuanto a bajas se refiere, y PENGUINS llegaba al descanso con un 11-4 que hacía parecer que la victoria estaba decantada a su favor. Sin embargo, x6tence supo tirar de épica y garra para remontar y dejar a su rival en 13 rondas. Los pingüinos habían acariciado la victoria en el primer mapa, pero se la arrebataron.

En Cache, el cuento fue totalmente a la inversa. Ahora era x6tence quien se plantaba al descanso con un 11-4 a su favor y los pingüinos quienes iniciaban la remontada. 14-12 a su favor se colocaron los de Marc ‘terexino’ Laino cuando, una vez más, presenciaban cómo x6tence les arrebataba la victoria.

 

Giants rasca un empate a KPI

“Están un poco por encima ahora mismo por tener mucho más trabajo hecho, pero aun así podemos ganarles si no cometemos muchos fallos y jugamos bien nuestro juego” declaraba Omar ‘arki’ Chakkor en la entrevista previa al partido. Y el exjugador de KPI y actual jugador de Giants dio totalmente en el clavo: jugaron su juego en Cobblestone, donde fueron capaces de vencer a KPI, pero resultaron brutalmente aplastados en Overpass, cuando KPI supo imponer su estilo.

Ricardo ‘rmn’ Olveira y Luis ‘ZELIN’ Lousada se citaban en un encuentro con claro sabor portugués. Ambos son la referencia de su equipo a la hora de conseguir bajas, y supieron asumir su papel en Cobblestone. Rmn salió vencedor de este primer asalto, donde ambos equipos estuvieron igualados en todo momento hasta el acelerón final de 8 rondas por parte de Giants, el cual les sirvió para anotarse el primer mapa.

Los gigantes parecían haber puesto toda su fuerza en el primer mapa, ya que tan solo pudieron sumar una ronda en todo el transcurso del encuentro en Overpass. KPI se tomó su venganza de forma contundente y firmó un reparto de puntos que ha permitido que G2 Vodafone y MAD Lions E.C. le alcancen en puntos.