Giants se une a la lucha para Gamergy

 Miguel Araujo,

El arranque de la segunda vuelta nos deja con ganas de más Superliga Orange y con más ganas de CS:GO. Uno de los favoritos por el título, Vodafone Giants, vuelve a engancharse a la lucha por las plazas que dan acceso a Gamergy. Mientras tanto, x6tence y MAD Lions E.C. se alejan de sus perseguidores. ¿Quién será el primer equipo en sellar su participación en las finales?

 

PENGUINS ajusticia a Baskonia

ThunderX3 Baskonia gasta una de sus balas de cara a la salvación. El mal momento de PENGUINS y el empate que consiguieron en la primera vuelta hacía imaginar que el club de Vitoria podría sacar al menos un punto del encuentro ante los pingüinos. Sin embargo, estos últimos están decididos a volver a ser aspirantes.

Jaume ‘sei’ Borras y Javier ‘javhax’ Arranz fueron los baluartes de PENGUINS en un enfrentamiento claramente decantado desde el comienzo hacia ellos. Inferno fue un verdadero trámite que dejaron sentenciado en la primera mitad para, al final, cerrar por 16-05 aun habiendo caído en ambas rondas de pistolas.

Cache parecía deparar un final similar. PENGUINS no levantó el pie del acelerador y ya dejó encaminado el mapa en la primera mitad con un Álvaro ‘guzmaN’ García que también decidía unirse a la fiesta en un día en el que Marc ‘terexino’ Laino no necesitó brillar. 16-10 y 2-0 en el marcador global que sirven a PENGUINS para adelantar a gBots y ocupar la sexta plaza de la clasificación, a la vez que Baskonia desaprovecha una oportunidad de oro de recortar puntos sobre sus rivales.

 

obj destroza los sueños de Riders

Tal y como ocurrió en la primera jornada, Vodafone Giants vence a Movistar Riders, y tal y como ocurrió en la primera jornada, Riders vuelve a quedarse a las puertas de llevarse uno de los mapas.

En Cobblestone comenzaron dominando Miguel ‘exerz’ Marín y los suyos, aprovechándose de los ya clásicos errores que Giants viene cometiendo en estas jornadas previas. Aunque, una vez en el rol de terroristas, el club de Málaga pudo solventar este primer mapa, el de su elección, por 16-11.

Giants no quería pecar de nuevo y comenzaron lanzados en Overpass, hasta el punto de hacernos pensar que el encuentro se acabaría por la vía rápida al conseguir distanciarse con nueve rondas de ventaja al descanso y conseguir la posterior ronda de pistolas. En ese momento, Riders inició la épica de la remontada hasta llegar a un 15-14 a favor de Giants. En la ronda treinta, Francisco ‘obj’ Da Silva acabó con sus tres rivales siendo el último hombre en pie, destrozando los sueños de Riders y haciéndole merecedor del Mountain Dew MVP.

 

La suerte no sonríe a KPI

Habían conseguido lo más difícil: vencer en Cobblestone a G2 España. Sin embargo, cuando ya el segundo mapa, Overpass, parecía encarrilado, los problemas de conexión de Luis ‘ZELIN’ Lousada obligaron a su equipo a continuar el encuentro con cuatro jugadores, lo que truncó la victoria de KPI Gaming.

Conscientes de la importancia del partido, (actualmente son tercer y cuarto clasificados de la competición, a tan solo dos puntos de distancia el uno del otro), ambos equipos plantearon el encuentro con sus mejores armas, con Rajohn ‘EasTor’ Gregory como punta de lanza en el equipo de G2. Sin embargo, un mejor juego conjunto por parte de KPI les sirvió para llevarse la victoria en el primer mapa por 16-13.

Overpass estaba bajo el control de KPI. Tras una primera parte completamente igualada, los vigentes campeones parecían poner la directa hacia la victoria y tomaban la delantera en el marcador, 12-09, momento en el que el desafortunado incidente de la caída de Zelin pondría en clara desventaja a su equipo una vez fueron consumidas todas las pausas para que el jugador pudiese reconectarse. Intentó tirar de casta y coraje KPI, pero sin éxito. Consiguió sumar dos rondas más, pero finalmente fue G2 quién cerró el encuentro y logró salvar un empate cuando ya veía todo perdido.

 

El líder no flojea

Son conscientes de que es en este tipo de partidos cuando se pueden perder campeonatos, y no han dejado lugar a la sorpresa. 16-10 y 16-04 fueron los resultados en Overpass y Nuke, respectivamente, en un encuentro que x6tence supo controlar en todo momento, salvo algunos instantes en Overpass, mapa en el que no suele ser habitual ver a ninguno de los equipos y en el que se pudieron apreciar algunas muestras del porqué de esta decisión.

Una vez llegados a Nuke, el juego se hizo más sólido para los actuales líderes, con un Iván ‘NaOw’ González que cada vez se siente más protagonista y al que no le pesa, para nada, este papel pese a su juventud y el hecho de compartir equipación con jugadores de más recorrido histórico.

 

Heretics sigue creciendo sin recompensa

Decíamos que la incorporación de Mark ‘AEROZ’ Ochoa había traído aire fresco a [team id="102"]Team Heretics[/team. Una semana más, se ha confirmado esta mejora en su juego, aunque, también una vez más, no se ha visto recompensada esta mejora en forma de puntos.

MAD Lions parece decidido a integrar a Flavio ‘Panda’ Salgueiro en su plantilla titular y conformar así un roster de seis jugadores activos. En el primer mapa, fue  Raúl ‘DeathZz’ Jordan quién se quedó en el banquillo, y en el segundo le tocó a Rubén ‘Torpee’ Gómez. La fórmula funciona por el momento, y es que los leones ya son segundos en solitario en la clasificación.

En cuanto a los mapas disputados, Mirage e Inferno fueron controlados casi en su totalidad por MAD Lions, salvo un arranque del encuentro potente en Mirage por parte de Heretics que enseguida quedó neutralizado por sus rivales. El propio DeathZz, buscando reivindicarse por su suplencia, fue quién dominó por completo en Inferno, con un KDA de 2.42 que sirvió para que su equipo se llevase el encuentro por 16-07. El joven jugador busca regresar a la plantilla titular el próximo miércoles.