MAD Lions confirma su presencia en Gamergy y Giants se proclama campeón de la temporada regular

 Miguel Araujo,

Se acabó. Fin a la segunda temporada regular de la Superliga Orange de CS:GO. Ya tenemos campeón de esta fase, clasificados a Gamergy, y equipos que tendrán que pelear por mantener su plaza. Por tanto, punto y seguido: aún queda lo mejor.

 

Equipo A al rescate

Era el momento de la verdad para Movistar Riders. Tras una temporada tormentosa, se jugaban la permanencia en la última jornada, y decidieron apostar por lo seguro.

Juan Carlos ‘meisoN’ Chacón, Alejandro ‘mopoz’ Fernández, Javier ‘dragunov’ Sánchez y Francesc ‘donQ’ Savall son nombres que a todos nos sonaban y echábamos de menos en la Superliga Orange tras decidir solo competir a nivel europeo esta temporada. Sin embargo, desde comienzos de esta figuraban como suplentes por si era necesaria su presencia en algún momento, y ninguno más urgente que este.

Javier ‘cloud’ López sería el miembro restante que completaría el equipo en busca de la permanencia, y aunque su experiencia sea menor a la de sus compañeros, el sevillano no desentonó en ningún momento.

La superioridad de los jinetes se hizo patente en Inferno, mapa en el que en la primera mitad ya habían dejado todo sentenciado y que tan solo tuvieron que finiquitar en la segunda. Especial mención al ace de Dragunov con AWP en la ronda 12, recordando a momentos de la temporada pasada.

PENGUINS no se jugaba absolutamente nada en este encuentro. Sin embargo, cuando el segundo mapa, Overpass, parecía llevar el mismo camino que el anterior (Riders comenzó 13-04 venciendo), los pingüinos despertaron y decidieron complicar algo más las cosas. 10 rondas casi consecutivas a favor de los últimos clasificados, y el empate a 14 estaba en el marcador, hasta que apareció Dragunov y su inseparable AWP para resolver.

Con los tres puntos en la mano, a Movistar Riders le bastaba un tropiezo de ThunderX3 Baskonia o gBots, algo que finalmente sucedió por parte de ambos, por lo que confirman su permanencia en la próxima temporada de la Superliga Orange.

 

Demasiado tarde

KPI Gaming se había complicado su presencia en Gamergy hasta el extremo esta temporada, hasta el punto de traspasar la mayor parte de la temporada entre los cuatro primeros clasificados, llegar a la última jornada sin depender de sí mismos. Y los aún vigentes campeones cumplieron con su parte, aunque de poco sirviese.

KPI salió a hacer su juego tanto en Mirage como en Dust2, todo lo que no fuese una victoria les dejaba completamente fuera de Gamergy y debían quemar todas sus opciones hasta el final. Su rival también estaba presionado por sacar algo positivo del encuentro, una victoria les conseguía la permanencia, mientras que una derrota les dejaba en manos de Baskonia.

Y el talento de KPI se impuso con contundencia, 16-06 y 16-05, y ambos equipos a vivir el encuentro del día siguiente entre MAD Lions E.C. y Baskonia pegados a la pantalla. Una victoria de MAD Lions condenaba a KPI, y un empate o una victoria de Baskonia dejaba a gBots en el infierno, los robots tuvieron mayor fortuna.

 

Lo importante era cumplir

x6tence venía ya con el trabajo de la clasificación hecho, igual que Team Heretics con su respectiva permanencia, por lo tanto lo “único” que había en juego en este encuentro era el puesto que finalmente ocuparía x6tence en la clasificación final. Un punto le valía para ser tercero y la victoria le daba la posibilidad del segundo puesto, y a por ello fueron.

Los dos mapas disputados (Dust2 y Nuke) siguieron un camino similar. x6tence encarrilaba el partido en la primera mitad, pero luego se encontraba con dificultades para cerrar el mapa. Un fiel reflejo de lo que ha sufrido x6tence durante toda esta temporada.

Team Heretics no daba su brazo a torcer fácilmente. Desde los últimos cambios que realizaron, el club parece otro, y pelea todos los encuentros a equipos que han finalizado por arriba en la clasificación.

Carlos ‘TheClaran’ Gonzálvez aparecía de nuevo en las filas de x6tence para suplir la baja por lesión de Iván ‘NaOw’ González. El que fuera jugador revelación la pasada temporada ha sabido cumplir a la perfección su rol de suplente en esta, siempre que se han necesitado sus servicios el joven almeriense no ha fallado. Seguro de vida con el que cuentan los aliens.

Finaliza aquí una temporada complicada para Heretics. No así para x6tence, que aún deberá pelear por el título tras completar una fase regular con el marcador de derrotas a 0.

 

No hubo lugar para los milagros

MAD Lions E.C. y ThunderX3 Baskonia llegaban al enfrentamiento con una ventaja, sabían lo que habían hecho sus rivales y cuáles eran sus necesidades. Los leones necesitaban sumar al menos un punto para confirmar su participación en Gamergy. En cuanto a los carneros, tras la caída de gBots, un empate les daba matemáticamente la permanencia. ¿Empate pactado? Los leones no entienden de pactos.

En Dust2 MAD Lions salió decidido a asegurar al menos ese empate, y comenzar el mapa con 9 rondas consecutivas a su favor fue la mejor de las maneras. A partir de ese momento Baskonia intentó reaccionar, pero era demasiado tarde. MAD Lions ya tenía asegurado el punto que necesitaba y Baskonia se jugaría el todo por el todo en el segundo mapa.

Sin embargo, MAD Lions no se dejó llevar en Inferno, consiguió ambas rondas de pistolas, algo que se le había achacado durante toda la temporada, y consiguió sumar los tres puntos con relativa facilidad. Condenado entonces quedaba ThunderX3 Baskonia, que ve por segunda temporada consecutiva cómo tendrá que jugarse su plaza en la próxima temporada en la fase de ascenso/descenso.

 

Un susto gigante​

Cerraba la jornada y la temporada regular el plato fuerte, el partido número 90 de la fase regular de la segunda temporada de la Superliga Orange de CS:GO, y en el que se decidiría el campeón de la misma.

Vodafone Giants partía con todo a su favor, el empate les favorecía y el momento de forma en el que se encuentran no puede ser mejor, aunque DRAGONS E.C. tenía algo que decir.

Mirage fue un auténtico repaso táctico de parte de los dragones. Alejandro ‘Alex’ Candela no se estaba sintiendo cómodo por primera vez desde que recaló en Giants y saber anularle es una de las claves para llevarse el encuentro ante los gigantes. Dragons se hacía así con el primer mapa (16-09) y dejaba todo por decidir en el segundo. El vencedor en Inferno sería el campeón de la fase regular y se enfrentaría a MAD Lions en las semifinales de Gamergy.

Y Dragons parecía decidido a ello. 12-02 llegó a ponerse por delante y todo parecía sentenciado, hasta que apareció el Vodafone Giants arrollador que llevamos viendo en este último mes de competición para poner la racha de 8 rondas y una posterior de 5 que servirían para darle la vuelta por completo al mapa. Los propios jugadores no podían creerse lo que acababan de conseguir y el cierre de temporada regular no nos podía dejar más emoción.