Eslovenia, protagonista en los premios individuales de la Superliga Orange

 Liga de Videojuegos Profesional,

Una temporada más que echa el cierre en el League of Legends nacional. La tercera edición de la Superliga Orange nos ha dejado, sin duda, numerosos momentos para el recuerdo. Desde un vibrante inicio en Tenerife hasta una colosal clausura en el Teatro Circo de Murcia con MAD Lions como reciente campeón, hemos podido disfrutar del talento tanto de los equipos como de sus jugadores a nivel individual y, llegados a este punto, es el momento de desvelar  quiénes han sido los más destacados de la fase regular.

Cabe recordar que los elegidos se obtienen mediante una votación en cuatro vías: público, prensa, entrenadores y capitanes. Tras recopilar todos los votos, estos son los resultados:

 

MVP: Nemesis (MAD Lions E.C.)

Tim "Nemesis" Lipovsek aterrizó a mediados de la pasada temporada en La Leonera, pero, desde prácticamente su aterrizaje en la Superliga Orange, demostró esconder un talento especial. El jugador esloveno fue el principal causante de la mejoría que MAD Lions E.C. experimentó a finales de 2017, y esta temporada ha ejercido como baluarte del equipo. El juego de los leones ha oscilado casi siempre, en torno al mid laner, acompañado con frecuencia por su indispensable jungla Oskar "SelfMade" Boderek.

Pese a que no ostenta el mejor KDA de la calle central (4.94, cuarto de su posición), Nemesis es el mid laner que más oro genera (455.8) y el que más daño ha infligido por minuto (680), con bastante diferencia. También es el segundo que más kills ha sumado esta temporada de Superliga Orange, 99, solo superado por Gaweł "Kashtelan" Paprzycki en este apartado. Todo ello le ha hecho merecedor de ser el jugador más valioso de esta temporada.

2º clasificado: Oskar "Selfmade" Boderek (MAD Lions E.C.).
3º clasificado: Pavle "Yoppa" Kostic (Giants Gaming).

 

Rookie de la temporada: Crownshot (MAD Lions E.C.)

La única incorporación que MAD Lions realizó para esta temporada fue la de Juš "Crownshot" Marušič. A su llegada, el tirador ya hizo gala de una sinergia envidiable junto a Jesús "Falco" Pérez, la cual, no obstante, se ha ido consolidando todavía más con el transcurso de las jornadas. Como ya mencionábamos en un artículo anterior, Cronwshot ha provocado una mayor inclinación hacia la bot lane en el juego del equipo, algo poco habitual en las últimas plantillas comandadas por Araneae.

Crownshot lideró las estadísticas en la posición de tirador durante gran parte de la temporada, aunque sus números bajaron en la recta final debido a la segunda vuelta más débil que firmó MAD Lions. No obstante, el tirador defiende actualmente el cuarto mejor KDA de su posición (5.87), siendo el segundo que menos muertes suma en toda la temporada (38). Debido a esto, y al resultado de su equipo en la fase regular, Crownshot ha recibido el segundo premio para un jugador de nacionalidad eslovena: es el rookie de la temporada.

2º clasificado: Matthew "Deadly" Smith (Giants Gaming).
3º clasificado: Gaweł "Kashtelan" Paprzycki (Giants Gaming).


Mejor entrenador: Araneae (MAD Lions E.C.)

Las arengas e instrucciones prepartido que se pudieron apreciar en la retransmisión del Cara a Cara ya hacían entender que Alvar "Araneae" Martín es sinónimo de compromiso y profesionalidad. El entrenador balear encadena su tercera temporada al timón de un ambicioso proyecto que aspira a todo. En tres temporadas, tres finales; algo de lo que pocos técnicos pueden presumir. Junto al campeonato de la fase regular que ha logrado MAD Lions en esta edición, Araneae ha sido galardonado con el premio a mejor entrenador de la temporada.

2º clasificado: Aliaksei "SharkZ" Taranda (Giants Gaming).
​3º clasificado: Carlos "Aagie" Carpio (G2 Vodafone).


Mejor jugada: Nixerino (G2 Vodafone)

A pesar de que esta temporada hemos presenciado una Pentakill y varias Quadrakills, la mejor jugada es para Nicolás "Nixerino" Colocho, tirador de G2 Vodafone. El barcelonés se lució con esta gran baja a los mandos de Ezreal durante el penúltimo Cara a Cara de la Superliga Orange. Su víctima, Mads "Doss" Schwartz, support de KIYF.

2º clasificado: Pentakill de Michael "Roison" Dubiel (G2 Vodafone).
3º clasificado: Quadrakill de Deadly (Giants Gaming).