Cinco jugadas que nos ha dejado esta temporada de League of Legends

 Liga de Videojuegos Profesional,

Resulta extraño atravesar el mes de abril con la competición de League of Legends ya clausurada, pero toca adaptarse al nuevo calendario. Mientras llegan los preparativos para la edición veraniega de la Superliga Orange y su respectivo periodo de fichajes, os traemos las jugadas más brillantes de esta pasada temporada, que, tras dos meses de vibrantes lucha sobre la Grieta, coronó a MAD Lions E.C en las finales de Murcia.

 

Kashtelan deja a Deadly sin Pentakill en Tenerife

Pudimos comprobar que Giants Gaming reunía talento a raudales en su alineación. Su joven roster no se amedrentó ante el público del Auditorio Adán Martín de Tenerife y protagonizó una trepidante serie contra MAD Lions. Aunque los gigantes sucumbieron finalmente, fueron un rival muy difícil para los leones. Esta Quadrakill de Matthew "Deadly" Smith, que pudo convertirse en "Penta" de no ser por el pícaro de Gaweł "Kashtelan" Paprzycki, demostró que Giants iba a ser uno de los equipos a tener en cuenta esta temporada.

 

Nixerino derrocha calidad con Ezreal

Ha sido premiada como la jugada de la temporada, y es que Nicolás "Nixerino" Colocho dejó boquiabiertos a los espectadores con este sensacional movimiento a los mandos de Ezreal. No es solo su ejecución, sino también la situación en la que se produce. G2 Vodafone se jugaba entrar a los playoffs contra KIYF en el penúltimo Cara a Cara de la temporada. El tirador barcelonés se creció en este momento crítico para su equipo y firmó una serie para el recuerdo. Esta jugada fue el gran destello de un jugador que brilló con luz propia durante los dos mapas.

 

eMonkeyz remonta lo imposible con un final de infarto

eMonkeyz protagonizó varios momentos memorables durante su estreno en la Superliga Orange, especialmente en la primera vuelta de la competición. En la segunda jornada, los monos obraron contra KIYF una de las mayores remontadas de la temporada. En apenas media hora, Joosep "Monk" Kivilaan y compañía perdían por siete mil de oro, pero lograron disipar esta desventaja a base de acertadas peleas y frenaron el inminente backdoor que plantearon los ninjas a posteriori.

 

Roison se lleva la única Penta de la temporada regular

​En 14 jornadas de fase regular solo pudimos disfrutar de un asesinato quíntuple, del mismo modo que ocurrió en la pasada temporada (de solo siete jornadas). Michael "Roison" Dubiel fue el artífice de esta Pentakill, que no llegó hasta la jornada 11. El mid laner de G2 Vodafone y su demencial Taliyah acabaron con todos sus rivales de eMonkeyz para certificar así una valiosa victoria de cara a su carrera por los playoffs.

 

Y Crownshot coge el testigo en las semifinales

Roison también estuvo presente en la segunda -y última- Pentakill de la temporada, aunque esta vez fue él quien vio cómo su pantalla se tornaba en blanco y negro. La semifinal entre G2 Vodafone y MAD Lions E.C. supuso el fin de la aventura del equipo samurái en España, y Juš "Crownshot" Marušič fue uno sus principales ejecutores. El tirador esloveno acabó con los miembros de G2 cuando la partida ya estaba finiquitada a favor de los leones, que se introdujeron en manada dentro de la fuente rival para que su compañero se apuntase la "Penta".