PENGUINS abre el mercado de fichajes con tres nuevas incorporaciones

 Liga de Videojuegos Profesional,

Menos de dos semanas han transcurrido desde que MAD Lions E.C. se proclamase campeón de la Superliga Orange en Murcia, pero el mercado de fichajes ya ha quedado inaugurado. PENGUINS ha sido el primer equipo en cerrar varios movimientos, que llegan por partida triple.

Un viejo conocido regresa a la escena nacional de League of Legends. Se trata de Ernesto "Siler" Castañeda, mid laner que militó con anterioridad en las filas del ya extinto G2 Vodafone, equipo con el que llegó a la gran final de Gamergy en diciembre de 2016. El onubense recorrió la Segunda División durante 2017 y, tras regresar a G2 como suplente en 2018, competirá en la temporada veraniega de la Superliga Orange desde un refugio muy apetecible: el gélido iglú de PENGUINS.

Junto a Siler llegan dos polacos para reforzar la plantilla de los pingüinos. Piotr “Glebo” Dabrowski ocupará la calle superior. El top laner ha competido dentro de su región, pero esta será su primera gran oportunidad para demostrar su talento. Por otra parte, Bartosz “Ippon” Dzikowski llega a la jungla. Este jugador cuenta con recorrido en la liga rusa (LCL), pasando por equipos como Gambit o Vaevictis eSports. Incluso compartió equipo en AGO Gaming (Polonia) con Jakub "Jactroll" Skurzyński, support que marchó a Giants Gaming y actualmente se encuentra en la LCS EU con Team Vitality.

Por tanto, Siler, Glebo e Ippon competirán en PENGUINS no solo en su próxima aventura europea, sino también en la nueva temporada de Superliga Orange que arrancará en junio. Lógicamente, estas llegadas implican ciertas salidas. El mid laner Kim "Yixiao" Kroon y el jungla Patrick "'0bsess" Engelmann dejarán de formar parte de PENGUINS. En cuanto a Adrià "Jin" Salabert, pasará a la suplencia, mientras que Javier "JaVaaa" Martínez y Hendrik "Karakal Jr" Méndez se mantienen en la alineación titular.

De esta forma, PENGUINS se hace con un roster que combina el talento polaco con la experiencia española. Mediante esta triple renovación, los pingüinos buscarán mejorar su desempeño de la temporada invernal, en la que se tuvieron que conformar con la séptima posición.