Razork: "Lo que ocurrió en la semifinal fue bastante duro, pero estoy recuperado"

 Gustavo "Calihea" Toselli,

Minuto 28 de la partida. Giants Gaming y Movistar Riders se están jugando el cuarto punto de la serie. En el carril central, Pavle "Yoppa" Kostic utiliza su Llamada del Dios de la Forja y levanta a tres jugadores de Riders, mientras Iván "Razork" Martín y su Skarner arrastran a Braum a lo profundo de su base y lo condenan a esperar 42 segundos, pero no es suficiente. La composición de Giants depende de Matthew "Deadly" Smith, que cae inmediatamente ante el inmenso daño del Vladimir de Olof "Flaxxish" Medin. Con Caitlyn viva y bonificación de Barón activa, lo único que puede hacer Giants es ver cómo destruyen las últimas torres y el nexo.

Se acabó.

El trabajo de toda la temporada se siente incompleto. Giants entiende que esto no debería haber pasado. — ¿Por qué ahora? ¿Por qué hoy? ¿Por qué a mí? —se pregunta Razork.

Tengo más ganas de que empiece esta temporada que cualquier otra. Quiero demostrar que las cosas hubiesen cambiado bastante si yo hubiese estado jugando esa semifinal a mi 100%”, nos cuenta Razork. En sus palabras se escucha un dejo de tristeza mezclada con enojo. Aún hoy. “Fue bastante duro. No quería fallarle a mis compañeros poniéndome mal en el peor momento. Pero estoy recuperado”.

Aunque asumir que la historia hubiese sido diferente con Razork presente sea una ucronía, el joven jungla y su equipo tienen todas las estadísticas a favor. La segunda mitad de temporada había sido mejor que la de cualquier otra organización, mientras que Razork se posicionaba entre los mejores junglas de la competencia a nivel estadístico. Todo indicaba que Giants sería finalista, pero la lógica y los esports se mueven en realidades diferentes.

"YO ELIJO MI MINDSET"

En participación en primeras sangres, Razork se posicionó como el más efectivo con un 38%. Muy cómodo, por cierto, sabiendo que el segundo más participativo fue Leon "Lamabear" Krüger con 31,25%. En KDA fue el mejor de la temporada regular, siendo superado por Dániel "bluerzor" Subicz en semifinales. Aunque, claro, Razork no pudo dar el presente. Esta efectividad en el juego temprano se relaciona directamente con su número de wards por minuto, estadística en la que también se posiciona en primer lugar. Razork es, además, quien más primeros asesinatos consiguió (ocho). Números que hablan por sí solos.

Razork nos explica qué lo convierte en un jugador temible: “Creo que manejo un pool de campeones distinto al del resto de jugadores. Me puedo adaptar a cualquier estilo de juego. No me considero una persona que dependa del meta. Puedo ser muy agresivo o muy pasivo, y tengo la capacidad de controlar mis emociones dentro del juego. Yo elijo mi mindset”.

Pero está claro que ningún jugador alcanza estadísticas bestiales solo por él. Siempre hay un equipo que acompañe y un rival que permite. Y sobre estos dos puntos también nos habló Razork: “Las expectativas siguen siendo las mismas que la temporada anterior; permanecer top 1-2 y mejorar el nivel. Aunque hayamos mostrado un buen primer split, aún tenemos mucho que mejorar. Paso a paso. ¿Sobre los rivales? KIYF no me parece un mal equipo. MAD Lions E.C. estará peleando con nosotros y creo que estamos un poquito por encima de Movistar Riders, pero no te sabría decir. El nivel de KIYF y ASUS ROG Army dependerá de cómo gestionen sus recursos. Por los demás, ninguno”.


¡La próxima temporada está a la vuelta de la esquina!

Los mejores equipos de España buscarán comenzar con el pie derecho en una jornada que promete mucho. ¿La fecha? 26 de mayo. ¿El lugar? Los platós de LVP en Barcelona. Ocho equipos, cuatro partidos, un mismo objetivo; destronar a MAD Lions E.C.