Vuelta a la regularidad en la jornada 5 de League of Legends

 Adrián Romero,

Gamergy se acerca. Nos encontramos en la antesala del gran evento madrileño en el que los ocho equipos de la Superliga de League of Legends subirán al Orange Stadium de IFEMA. Llega la jornada 5, que servirá como muestra para confeccionar las expectativas de cara a la gran cita de Madrid.

A partir de ahora, todo se basa en la regularidad. Por una parte, los equipos siguen buscando esos raíles sobre los que avanzar con estabilidad hacia la segunda vuelta. Por otra, el calendario se asienta al fin. Las cuatro primeras jornadas han experimentado una agitación en su horario que se ha sumado al caos habitual del inicio de temporada. Pero esto se acabó: solo visitaremos la Grieta los lunes y martes. Eso sí, Gamergy (domingo 24 de junio) supondrá una excepción.

 

PENGUINS - DRAGONS E.C. (lunes, 19.30h): Puntos muy valiosos

​Partido sumamente trascendental para ambos equipos. PENGUINS, actualmente en la lucha por los playoffs, llega mermado tras su dura derrota de la pasada jornada. Similar es el ambiente en DRAGONS E.C., que todavía no ha estrenado su marcador de puntos.

Por este motivo, la victoria debería ser el único objetivo para ambos equipos. Teóricamente, estas dos escuadras deberían presentar un nivel parejo. Sin embargo, mientras PENGUINS ya ha demostrado que el juego frenético es, hoy por hoy, su punto fuerte, Dragons ha demostrado más bien poco

Las esperanzas de los dragones pasan por su mid laner promesa, Daniyal "Sertuss" Gamani, que no tuvo su mejor debut contra Movistar Riders, pero que debería mejorar la imagen del equipo. No obstante, la presencia de Nicolás "Nixerino" Colocho como titular sigue en duda y los dragones podrían volver a desangrarse.

 

KIYF - ASUS ROG ARMY (lunes, 21.30h): Levantar la moral

No son buenos momentos para KIYF y ASUS ROG Army. Los ninjas solo han sumado un punto en las últimas tres jornadas, mientras que los soldados todavía no han probado la victoria en la competición. El nivel de ambos equipos ha sido puesto muy en duda tras los últimos resultados, y en este partido podría producirse cualquier tipo de desenlace.

El principal duelo a tener en cuenta es el de la bot lane, probablemente lo más destacado de ambas alineaciones. Tanto Matyáš "Carzzy" Orság y Radovan "Rufus" Moravec como Tarik "Sedrion" Holz y Olivier "Prime" Payet son parejas muy prometedoras, y podrían jugar un papel principal en esta serie.

No obstante, vistas las carencias estratégicas que se han visto en ambas escuadras durante sus partidos más recientes, no debería resultar extraño que la Grieta viviese un sinfín de confrontaciones y que el vencedor se decidiese a base de fuerza bruta. Y mucha atención, porque si Pau "PochiPoom" Prada ya sorprendió con el dúo Taric + Maestro Yi, es muy probable que vuelvan a verse composiciones atípicas, especialmente dado el frenetismo que está viviendo la calle inferior con el parche 8.11. Lógicamente, esto podría extrapolarse a cualquier enfrentamiento de la jornada.

 

MAD Lions E.C. - eMonkeyz (martes, 19.30h): Basta de compartir

​Es una oportunidad perfecta para MAD Lions E.C. Sus dos rivales directos, con los que comparte liderato, se enfrentan en el partido posterior. Por ello, los de Alvar "Araneae" Martín deben apuntarse una victoria contra eMonkeyz Club. De esta forma, los leones se asegurarían, al menos, perder a un competidor por la primera posición al acabar esta jornada.

eMonkeyz, sin embargo, quiere impedírselo. Y es que los monos llegan reforzados tras la primera victoria de su historia en Superliga Orange. No obstante, MAD Lions ya muestra síntomas de ese ritmo de juego arrollador que le hizo campeón en la temporada invernal. Será una tarea difícil para Joosep "Monk" Kivilaan y compañía.

 

Movistar Riders - Vodafone Giants (martes, 21.30h): Cara a Cara de élite

​Primera gran cita de la temporada. Dos de los equipos más en forma de lo que llevamos de Superliga Orange se pondrán a prueba sobre los platós de Liga de Videojuegos Profesional. Se podría decir que los jinetes parten ligeramente como favoritos, pues son el equipo más sólido y regular de este primer tramo de competición.

Sin duda, el factor Fayan "Gevous" Pertijs se nota. Además, Jørgen "Hatrixx" Elgåen llega como el jugador más destacado de estos primeros cuatro enfrentamientos. Su KDA es el mejor de todos los jugadores de Superliga Orange: 8,7, casi un punto más que el segundo. 

Por contrapartida, Vodafone Giants​ trata de recuperarse de un inicio turbulento en el que ha alternado dos empates con dos victorias. Siguiendo este patrón, los gigantes empatarían contra Movistar Riders en el Cara a Cara, pero seguro que no se conformarán con este resultado. 

Todas las líneas cuentan con un interés particular. Desde la diferencia de estilos entre Gustav "Xyraz" Blomkvist y Pavle "Yoppa" Kostic, pasando por la proactividad de los junglas Jakub "Cinkrof" Rokicki e Iván "Razork" Martín, a la solvencia de Jesper "Jeskla" Klarin y Matthew "Deadly" Smith (7,8 y 7,3 de KDA, respectivamente). Este va a ser, con total garantía, un partido que nadie debería perderse.