La Copa de Clash Royale arranca con sorpresas y favoritos destacados

 Alberto Zaragoza,

La Copa de Clash Royale comenzó el pasado fin de semana con una gran primera jornada en la fase de grupos. En total, ocho partidos de los que seis llegaron al tercer set, decidiéndose así mediante el sistema de Rey de la Arena.

La mayoría de favoritos y equipos más reconocidos por los seguidores de la Superliga Orange no decepcionaron y se hicieron con la victoria, pero las sorpresas también estuvieron a la orden del día, especialmente en el grupo D, donde dos equipos mayormente desconocidos para la afición española quieren dar mucha guerra en esta Copa Clash Royale.

Grupo A – Los campeones no fallan

Vodafone Giants y Telepizza Team Queso comienzan su andadura en la Copa Clash Royale convenciendo y dejando claro que son los dos principales favoritos a superar esta fase de grupos. El actual campeón de la Superliga Orange superó con rotundidad a InTech Tenerife Titans y confirma su candidatura y objetivo del doblete. Por su parte, Vodafone Giants quiere redimirse de la anterior temporada, en la que padeció para no jugar la fase de descenso mientras defendía su corona, por lo que el sufrido triunfo ante TG Paragon da fuerzas para comenzar el torneo.

Grupo B – El subcampeón de la Superliga Orange no decepciona

Dos veteranos de la Superliga Orange se impusieron en el Grupo B esta primera jornada. Arctic Gaming, subcampeón la última temporada de Superliga Orange, y Team QLASH superaron a Ramboot Club y Boss Gaming, respectivamente. Ramboot, futuro equipo de la máxima competición nacional del título de Supercell, no tuvo el mejor de los estrenos y fue superado por un claro 2 a 0; mientras que Boss Gaming, pese a no conseguir la victoria, puso en aprietos a QLASH en un encuentro que tuvo que decidirse en el Rey de la Arena.

Grupo C – Un favorito claro

S2V Esports, uno de los equipos más destacados la pasada temporada en la Superliga Orange, con una plantilla muy distinta a la que destacó en temporada regular, quiere dar batalla en esta Copa de Clash Royale y ha comenzado su andadura con fuerza tras superar a Outplayed. El conjunto italiano es un recién ascendido a la Superliga Orange, pero supo poner en apuros a un club ya contrastado en la competición, que terminó haciéndose con el triunfo por 2 a 1. Por otra parte, Thunder Returns superó a ZeroZone en un duelo entre dos equipos que podrían dar la sorpresa, pero que no son favoritos a avanzar en el torneo.

Grupo D – Un comienzo sorprendente

El grupo D ya es el de las sorpresas. Y para muchos, uno de los más igualados gracias a proyectos más desconocidos que otros, pero con plantillas potentes y un gran número de jugadores internacionales. Team Samurai EU sorprendió por completo a un PENGUINS que terminó cediendo en el Rey de la Arena ante uno de los conjuntos que más papeletas tienen para sorprender en esta Copa de Clash Royale. Por último, también cayó x6tence ante otra sorpresa como Team Anae, que con una plantilla que mezcla jugadores españoles, argentinos e italianos, supo vencer a un clásico de los deportes electrónicos en España y crear junto a los samuráis mucho caos en un grupo que promete emociones fuertes.