Conoce los grupos de la Copa Clash Royale

 Alberto Zaragoza,

El mejor Clash Royale competitivo regresa este sábado 7 de septiembre con el inicio de la Copa Clash Royale. Tras cuatro intensos clasificatorios online, la segunda edición del torneo del KO ya está lista. Una competición que presenta esta temporada a dieciséis equipos participantes, divididos en cuatro grupos que presentan una destacada mezcla entre clásicos de los deportes electrónicos en nuestro país e interesantes proyectos que desean hacerse un nombre. 

La Superliga Orange vuelve a tener una notable representación en esta competición, y sus equiopos parten con un claro objetivo: no permitir sorpresas y demostrar dónde están los mejores. Además, vale la pena recordar que clubes como Mad Lions E.C. y Team Heretics ya no compiten en Clash Royale; y Movistar Riders perdió su plaza en la Copa al no presentar una alineación en el plazo demandado. 

 

Grupo A: El grupo de la muerte

En mi opinión, el grupo más complicado de todos, y es que aunque no es el único que cuenta con hasta tres equipos de Superliga Orange, tiene en su haber a los dos últimos campeones de la competición nacional (Telepizza Team Queso y Vodafone Giants). Los gigantes contarán con novedades de nivel como Nahuel “ErNahuB4n” Manami, procedente de Team Queso, y el carismático Adrià “xCalpe” Calpe; Telepizza Team Queso mantiene a jugadores tan importantes la pasada temporada como Iván “Ivan Abuso” Semenenko y Alberto “CM Awesome” Hernández.

El otro equipo de Superliga Orante, InTech Tenerife Titans, mantiene a uno de sus jugadores más destacados la pasada campaña: Guilherme “Derp” Valente. Por otra parte, TG Paragon tratará de dar la sorpresa partiendo como el gran desconocido.

 

Grupo B: Grandes aspirantes

El Grupo B cuenta con la principal novedad de Ramboot Club, que se estrena en la máxima competición nacional en sustitución de MAD Lions E.C. El club valenciano tendrá que enfrentarse a dos clubes con muchísima dedicación y experiencia en el popular juego de Supercell: Arctic Gaming y QLASH. La experiencia de David “Peke” López-Brea con los lobos tras el subcampeonato la pasada temporada; el potente fichaje de Lukas “Rainbow” Thulsted por QLASH; o un Ramboot que quiere dar que hablar con jugadores como Sebastián “Chiqui” Sposato. Por último, Boss Gaming, que tratará de sorprender y dar a conocer su talento. 

 

Grupo C: Nuevos aspirantes

El Grupo C, al igual que los dos anteriores, también cuenta con una gran representación de la Superliga Orange, pero en este caso, dos de ellos son novedades esta temporada: ZeroZone y Outplayed. El primero llega ocupando la vacante de Team Heretics; mientras que el segundo superó la fase de ascenso tras vencer a Cream Esports. 

Los italianos de Outplayed cuentan con uno de los mejores jugadores la pasada Superliga Orange, Miguel “Miguelje00” Jorquera, con el que tratarán de sorprender y ser candidatos a todo de inicio. S2V Esports sufrió la pasada temporada la marcha de jugadores clave a la Clash Royale League en el momento más determinante del año, pero con eso en las retinas, ahora queda confiar en jugadores como Diego “Staze” Guerrero y el resto de su plantilla. ZeroZone confía en parte de la base de Team Heretics, con jugadores como Rubén “Ruben10” Bas y Héctor Ruiz; mientras que Thunder Returns apuesta por el talento nacional e internacional, con jugadores como Clèment “Inttox” Merget. 

 

Grupo D: Variedad y posibles sorpresas

Por último, el Grupo D, con dos equipos que dieron muchos que hablar la pasada temporada en la Superliga Orange e incorporaciones interesantes y como la de Team Samurai EU y Team ANAE. PENGUINS recoge a antiguos miembros de Movistar Riders la pasada temporada como Eric “Darksoldier” Ramos y Francisco Javier “Papafransi” Vargas; un clásico como x6tence se renueva a lo grande y será una de las grandes incógnitas de la competición; mientras que Team Samurai EU y Team ANAE son incorporaciones que traen a la Copa Clash Royale mucho talento internacional con el que planean sorprender y aspirar al máximo.