El campeón sufre en la Copa de Clash Royale

 Alberto Zaragoza,

La Copa de Clash Royale suma una semana más de competición y, con ella, los primeros equipos clasificados matemáticamente a playoffs. Por suerte, estos equipos son la excepción, y es que la última jornada tendrá a tres de los cuatro grupos con todo en juego tras una segunda jornada en la que varios conjuntos consiguieron su primera victoria y, con esta, la esperanza de avanzar a la siguiente fase.

De los ocho encuentros disputados, seis terminaron con un resultado de 2 a 0, con tan solo dos de ellos decidiéndose por el Rey de la Arena. Encuentros eso sí de enorme igualdad, y es que el Clash Royale nacional asegura un gran nivel de competición.

Grupo A: Vodafone Giants coge ventaja

Clash Royale también tiene su ‘Clásico’: un duelo entre dos destacados clubes de deportes electrónicos nacionales que son referencia en el juego de Supercell: Telepizza Team Queso y Vodafone Giants. Los gigantes no dieron lugar a la duda, y se hicieron con el triunfo por un contundente 2 a 0 que deja muy encarada su clasificación y les confirma como un candidato para volver a luchar por todo. El otro partido permite respirar una semana más a InTech Tenerife Titans, que no depende de sí mismo para avanzar a playoffs.

Grupo B: Los italianos sueñan grande

Uno de los encuentros más igualados de esta primera fase fue el que enfrentó al subcampeón de la Superliga Orange, Arctic Gaming, ante QLASH, el club italiano que apuesta fuertemente por los juegos móviles. Un duro enfrentamiento que fue a parar a territorio QLASH, que ya comienza a soñar con los playoffs. Por su parte, Ramboot hizo su trabajo superando a Boss Gaming, pero aún ganando la próxima jornada, depende de resultados externos para poder alcanzar la siguiente ronda.

Grupo C: Con la mirada puesta en playoffs

El C es el único grupo de toda la Copa Clash Royale en el que, a falta de una jornada para el final de la fase de grupos, ya está todo decidido y la tercera semana de competición será un mero trámite. S2V Esports y Thunder Returns ya están en playoffs tras superar a ZeroZone y Outplayed, respectivamente. Una situación que pocos esperaban, dado que Outplayed es club de Superliga Orange tras superar la fase de ascenso y vencer a Cream Esports, pero que deberá tomar nota de su paso por la Copa para afrontar la próxima temporada de la mejor forma posible.  

Grupo D: La gran sorpresa de la Copa

Team Anae ya está en playoffs tras vencer por 2-1 a Team Samurai EU. Una relativa gran sorpresa, y es que jugadores de renombre nacional e internacional como Javier “zTeemper” Mars son parte clave de una plantilla que quiere dar mucha guerra en esta Copa y así demostrar que tienen calidad de Superliga Orange. Por otra parte, x6tence resiste una complicada jornada y se jugará su pase a la siguiente ronda la próxima semana tras vencer y dejar prácticamente sin opciones a UCAM PENGUINS.