Regue: "Ni los grandes son tan grandes, ni los pequeños tan pequeños"

 Liga de Videojuegos Profesional,

Fue una revelación al entrar en la Superliga Orange de Clash Royale con Movistar Riders por el 5-0 que se marcó en su primer partido, y lo ha sido en esta Copa haciendo un 4-0 también al inicio. Alejandro “Regue” Regueira es ese estandarte que hoy en día es capaz de capitanear, al menos 'ingame', los partidos hasta la victoria. Tras su paso por CRL regresaba para dar que hablar y para erigirse como una de las estrellas de la competición. Ahora en QLASH se une a un plantel de lujo para tratar de hacerse con el que sería el primer título del club en LVP.

PREGUNTA: La Copa ha arrancado muy bien para ti, ¿qué sensaciones te deja empezar con estos números?  
RESPUESTA: Empezar con buenos números es siempre sinónimo de trabajo bien hecho por parte de todos los miembros del equipo, no sólo por mi parte, así que para mí es una satisfacción muy grande el que hayamos comenzado la Copa de esta manera.

P: La apuesta de QLASH con vuestro roster es una de las más llamativas de la competición. ¿Cómo es trabajar para ellos? ¿Cómo ves al club?
R: QLASH apostó por Clash Royale desde el primer momento, cuando todos dudaban todavía. Consiguieron un proyecto ambicioso y complicado que puede lograr grandes cosas, pero que todavía está en formación y que tiene mucho trabajo por delante. La verdad es que trabajar con ellos es una auténtica maravilla, siempre da gusto entrenar con gente que vive este juego con ilusión y motivación. 

P: ¿En cuartos contra quién te gustaría enfrentate? ¿Cómo has visto la deriva del grupo en el que está QLASH?
R: Me gustaría ganar a Ramboot en el último partido de la fase de grupos. Eso es todo cuanto miramos ahora mismo y no pensamos en lo que vendrá después. Vamos a preparar el partido como siempre y, si hacemos bien el trabajo, que venga lo que sea en cuartos, que estaremos preparados. A mi modo de verlo, nuestro grupo es uno de los más bonitos y complicados al mismo tiempo, porque a falta de una jornada todavía podría darse un triple empate a la cabeza. No podemos fallar ni uno.

P: Respecto a los mazos que empleáis, ¿cómo es trabajar contra nombres conocidos y contra otros nombres con menos eco en la comunidad?
R: Al final, ni los grandes son tan grandes ni los pequeños tan pequeños. Todos los rivales entrenan y quieren lo mismo que tú, que es ganar a toda costa, así que la clave es no subestimar a los jugadores menos conocidos que debutan ahora, ni imaginarte un abismo que no existe contra aquellos que tienen más renombre. Creo que a este nivel cualquiera puede sorprender con trabajo bien hecho. 

P: Has tenido un viaje de ida y vuelta entre Superliga Orange y CRL, ¿cómo están siendo estas experiencias?
R: Poder jugar en la CRL fue de las experiencias más difíciles y bonitas de mi vida, pero sobre todo fue gratificante. Llegar hasta ahí es algo que nadie me regaló y por lo que tuve que luchar mucho y hacer grandes sacrificios. No tuve la suerte que buscaba allí y quizá algunos asuntos personales me hicieron no poder dar lo mejor de mí mismo en cuanto a trabajo y rendimiento, pero no me arrepiento de nada. Sé que tengo más nivel para estar allí que muchos de los que están, pero mi sitio ahora está aquí en España en la Superliga Orange.

P: Si pudieras escoger a un jugador y un staff que añadir a QLASH de antiguos compañeros o amigos de la comunidad, ¿a quién cogerías y por qué?
R: De jugador me traería a Papafransi. Es esa clase de jugador que se desvive por el equipo y que fomenta el buen ambiente de trabajo. Salgan o no las cosas, siempre da el 200%. De staff me traería a Carras: es el entrenador que me hizo ser quien soy y el que me enseñó todo cuando casi nadie sabía nada. Mi química con él siempre ha sido perfecta y es de los mejores entrenadores del mundo en mi opinión. 

P: Dime cuatro nombres para las finales en MGW. También un club y un jugador al que temer, y por qué.
R: Sin conocer el seeding, diría que los más fuertes sobre el papel para llegar hasta allí son Team Queso, Vodafone Giants y Arctic Gaming. Por supuesto espero que podamos llegar nosotros también. ¿Un jugador a temer? El jugador a temer soy yo. Suerte a mis rivales y nos vemos en la arena. 

Con estas palabras se despide el jugador que hasta ahora lidera las tablas estadísticas de la competición, una de las referencias en el panorama nacional y candidato a campeón de La Copa de Clash Royale. De momento, la acción sigue este fin de semana con la última sesión de partidos en la fase de grupos. Alea Jacta Est.