Última oportunidad para llegar a playoffs en la Copa

 Alberto Zaragoza,

La Copa Clash Royale está a punto de entrar en su fase final, el momento definitorio del torneo y más esperado por todos los aficionados. Para ello, una última jornada de la fase de grupos por delante, con tres de los cuatro grupos todavía por definir, con posibles sorpresas acechando a los favoritos.

¿Cuáles son los criterios de desempate en caso de que dos o más equipos empaten a victorias en la clasificación? En caso de existir empate entre dos equipos, se valorarán los enfrentamientos directos entre ambos; si existe un empate entre tres equipos, se tendrá en cuenta primero los enfrentamientos directos entre los implicados. Otro factor de desempate es la diferencia de sets ganados y perdidos a lo largo del grupo

¿En qué consistirán los playoffs? Ocho de los 16 participantes de la Copa Clash Royale se clasificarán a esta fase final, que comenzará con unos cuartos de final que servirán de antesala para las semifinales y final, que se disputarán en Madrid Games Week. Toda esta fase ya se disputará al mejor de cinco sets

 

Grupo A: Dos favoritos que no quieren fallar

Vodafone Giants, InTech Tenerife Titans y Telepizza Team Queso se juegan el pase a playoffs, aunque TG Paragon continúa soñando con una posible machada. Team Queso tiene todo a su favor, pero un posible triple empate con gigantes y titanes acecha; Vodafone Giants está muy cerca de conseguir su objetivo, pero no lo tendrá nada fácil ante un InTech Tenerife Titans que podría lograr una gran remontada tras comenzar con mal pie en esta Copa Clash Royale.

Dos grandes favoritos que aspiran a todo, ¿lograrán estar ambos en playoffs?

 

Grupo B: Posibles sorpresas  

Team QLASH y Arctic Gaming se posicionan como los máximos candidatos del Grupo B para llegar a playoffs, pero tras una importante victoria la pasada jornada, Ramboot Gaming podría poner el grupo patas arriba en caso de conseguir una victoria ante los italianos. El club valenciano es de Superliga Orange, y una espectacular carta de presentación sería pasar a cuartos de final tras un complicado inicio, ¿lo permitirán QLASH y Arctic Gaming? Duros rivales: el primer clasificado en el Grupo B y el subcampeón de la última Superliga Orange.

 

Grupo C: Una semana sin nada en juego

El grupo que menos sufrirá esta última jornada es sin duda el C, con Thunder Returns y S2V Esports ya clasificados a cuartos de final. Tan solo nos toca disfrutar del juego en su más pura expresión: partidos competitivos en los que los jugadores podrán arriesgar y disfrutar de barajas poco ortodoxas. Una gran oportunidad para ver un Clash Royale diferente y a dos clubes como ZeroZone y Outplayed que abandonarán la Copa Clash Royale tras esta jornada.

 

Grupo D: Clásicos contra nuevas apuestas

Team Anae y Team Samurai EU son dos de las grandes sorpresas en lo que va de Copa Clash Royale, pese a que en sus plantillas cuentan con jugadores internacionales y nacionales de renombre. El primero está muy cerca de llegar a playoffs, pero distinta situación encara un Team Samurai EU que se enfrenta a x6tence en el gran encuentro de la jornada. Los playoffs se han adelantado entre estos dos conjuntos, con un duelo que clasificará al ganador a cuartos de final. ¿Lo logrará el clásico y uno de los decanos de los esports en España? ¿O los samuráis pegarán fuerte y darán más guerra en playoffs?