Comienza la cuenta atrás para el inicio de La Copa de Clash Royale

 Liga de Videojuegos Profesional,

Una vez finalizada la Superliga Orange de Clash Royale y con el satisfactorio resultado obtenido en las finales celebradas en Gamergy, LVP prepara la segunda gran competición del año del juego de Supercell. El mejor competitivo nacional de la escena regresa en 2019 con la segunda edición de La Copa, donde los doce clubes profesionales afiliados a la Superliga Orange medirán fuerzas con cuatro aspirantes semiprofesionales a formato de torneo.

Por lo tanto, 16 equipos compondrán el total de los participantes en una competición que contará con fases de clasificación online en ArenaGG, la plataforma de juego de LVP, para determinar las plazas libres hasta completar el cuadro. Toda una oportunidad para quienes aspiran a jugar al máximo nivel nacional.

Las inscripciones para el primero de los clasificatorios online se abrirán el 24 de julio, y dichos torneos (cuatro en total) se disputarán semanalmente a partir del 10 de agosto. Tras obtener los cuatro nombres semiprofesionales, el 7 de septiembre arrancará la fase de grupos de La Copa, en la que todos los participantes lucharán para clasificarse a los cuartos de final. La competición se retransmitirá a través del tercer canal de Twitch de LVP.

De cada grupo pasarán a la siguiente fase sus dos mejores clasificados, completando un cuadro eliminatorio donde se recuperará el formato mejor de cinco, del que sólo quedarán cuatro finalistas, los mismos que vivirán la tensión y la emoción de jugar las semifinales y final en vivo.

Al igual que la edición anterior, estas finales tendrán lugar en Madrid Games Week, la feria del videojuego, la electrónica y el ocio que organizan IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) del 3 al 6 de octubre en IFEMA Feria de Madrid. El día elegido para disfrutar de estos partidos presenciales de Clash Royale es el 6 de octubre, domingo, como la costumbre determina en este juego.

 

MAD Lions E.C. ganó La Copa de 2018 dando un vuelco al competitivo español como recién ascendido

MAD Lions E.C. llegó para arrasar con la escena tras su llegada a la máxima categoría del país a través de la fase de ascenso/descenso de la Superliga Orange de Clash Royale. En una final de infarto en la que midieron fuerzas con los vigentes campeones de la pasada liga, Vodafone Giants, los leones lograron levantar el título al cielo de Madrid ante 2.000 personas en el Orange Stadium.

La Copa de Clash Royale acumuló más de 420 mil espectadores únicos en 2018, cifra que pretende superarse con la edición de 2019.