Rubén, MVP de las finales: “No me siento mejor jugador por ganar, pero sí me da fuerza para seguir adelante”

 Alberto Zaragoza,

Rubén García González es considerado uno de los jugadores más prometedores de Clash Royale. Una valoración que confirmó en la pasada Gamergy con Telepizza Team Queso, ayudando a su equipo a conseguir el primer título nacional de su historia en Clash Royal y, por si fuese poco, recibió el MVP de la final.  

Una actuación memorable del joven de 16 años de edad, que tan solo perdió uno de sus enfrentamientos en Gamergy. Con él hablamos sobre la final, esta temporada de Superliga Orange, su club, futuro y mucho más. 

Pregunta: Rubén, enhorabuena por el título conseguido en Gamergy. Habéis terminado la mejor temporada con el mejor final posible, consiguiendo el tan deseado título nacional. ¿Qué se siente al ser campeón con Team Queso?
Respuesta: Bueno, pues se siente mucha felicidad, ya que era un título que se le resistía al equipo, y poder conseguirlo ha sido increíble. 

P: ¿Cómo encarasteis la recta final de temporada y los playoffs?
R: Al final de la competición el equipo decidió aumentar una hora los entrenamientos y eso nos hizo tener más nivel. También le dedicamos más tiempo a la estrategia y casi siempre sabíamos qué nos iban a banear. Eso nos ayudaba bastante de cara al partido.

P: ¿Qué jugador rival te ha impresionado más durante esta Superliga Orange?
R: El jugador que más me ha impresionado sin duda ha sido Oriol “Dergha” Madurga.

P: Y en tu equipo, ¿con qué te quedas? ¿Cuánto os ayuda Team Queso a crecer como jugadores?
R: Lo que más me gusta de mi equipo es que somos un grupo cercano, nos ayudamos entre nosotros y eso nos da mucha confianza. Team Queso nos aporta mucho, ya que nos ayuda en todo lo necesario para poder seguir adelante.

P: ¿Te pusiste nervioso en algún momento durante la semifinal contra x6tence? Ese último partido en el Rey de la Arena fue increíble.
R: Los dos primeros sets sí que estaba nervioso, pero una vez que me acostumbré a estar en el escenario se me pasó.

P: ¿Te sientes mejor jugador tras este torneo? ¿Qué esperas en la Clash Royale League?
R: No, no me siento mejor jugador por ganar el torneo, pero sí me da fuerza para seguir adelante. En la Clash Royale League (CRL) habrá que trabajar muy duro y darlo todo ya que hay bastante nivel.

P: Un jugador tan joven como tú, ¿notas mucho la diferencia entre competir de forma online y presencial? ¿con cuál te quedas?
R: La verdad es que yo casi no noto la diferencia, pero si tuviera que elegir me quedaba de forma online ya que estás más tranquilo y te puedes concentrar más.

P: ¿Qué carta o mazo ha sido más decisiva esta temporada?
R: En mi opinión el Bebé Dragón, ya que es una carta muy sólida y va bien en bastantes mazos.

P: ¿Qué le espera a Clash Royale en el futuro?
R: Lo que a Clash Royale le espera en el futuro depende de ellos.