El camino del samurái: Team Queso

 Brais "Shiki" González,

Un samurái era un guerrero que se basaba en ayudar a los demás (viene del verbo saburau, que significaba “servir como ayudante”) en el honor y la lealtad, la justicia, el respeto, la compasión,el coraje y la honestidad. Pero, sobre todo, en el camino largo aprendiendo de los escollos encontrados en la travesía.

Pero no era sin estos errores que conseguían grandes logros: ”Aquellos que nunca han cometido un error están en peligro”, “Sólo aquellos que han cometido algunos errores pueden asimismo acometer grandes tareas”. Son algunas de las frases del libro del Camino del Samurái, que indica que aunque caigas hay que levantarse.

En la primera batalla cometieron el error de subestimar a Huntters, un nuevo guerrero que apareció en el campo de batalla y aprovechaba esta brecha en su defensa. En el segundo combate fue su némesis, Giants, quien consiguió despojarlos de la victoria en semifinales. Y por fin, a la tercera va la vencida, conquistaron la cima y ni los lobos más temidos del ártico pudieron con las técnicas milenarias de un guerrero tan longevo como Telepizza Team Queso en las artes del Clash Royale.

Los antiguos maestros que estaban a la altura de Miyamoto Musaashi, Yamamoto Tsunetomo o  Kenwa Mabuni, conocidos con los pseudónimos modernos de Cuchi Cuu, Soking, Beniju… sabían en su sabiduría que lo único importante es la victoria, sean cuales sean los sacrificios que hubiese que hacer. Por ello decidieron hacer el sepukku y dejar sus asientos en el consejo a sangre fresca que terminarían su obra. Rubén, ErnahuBan, Ivan Abuso, CM Awesome o Pou Legion son algunos de los pupilos que recibieron las lecciones de sus maestros para llegar a lo más alto: campeones de la Superliga Orange Clash Royale.

En su Hagakure (código del samurái) ahora rezan frases como: “Ganar es vencer a tu propio lado. Vencerse a uno mismo es superar el cuerpo con la mente”, “No dejarás jugar tornado a Ivan Abuso”, “Podéis trabajar libremente y de un modo efectivo sin ningún tipo de empujón“, “Rubén es la sangre más pura que se ha encontrado hasta el momento en nuestras artes”, “Yo conozco el don de la victoria siempre. Sólo he aprendido a no dejar pasar el momento adecuado”, “Jostum será quien te guíe en los momentos complicados”... Y la última frase de todas: ”Repetiremos nuestras hazañas mientras un atisbo de la arena quede en nosotros”.

El camino del samurái es un camino interminable e infinito en el que en cada ocasión aparece un nuevo fantasma, bandida o rey al que derrotar. La historia se sigue escribiendo mientras hablamos y muy pronto tendremos el siguiente capítulo de nuestra propia religión: La Copa de Clash Royale.