La Copa de Clash Royale está lista para Madrid Games Week

 Alberto Zaragoza,

La Copa de Clash Royale comenzó su fase final. Unos playoffs que desde cuartos de final no decepcionaron y donde las sorpresas estuvieron a la orden del día, como suele ocurrir en los torneos del KO. La última jornada de la fase de grupos sorprendió con varios resultados y clasificaciones inesperadas, una tendencia que ha continuado con varios equipos de Superliga Orange siendo eliminados.

Los cuatro semifinalistas consiguieron con su victoria clasificarse para Madrid Games Week, la feria del videojuego en IFEMA – Feria de Madrid, y disputarán semifinales y final en formato presencial. Las semifinales son las siguientes: Team Samurai EU vs S2V Esports y Team Qlash vs Team Anae.

InTech Tenerife Titans 1 – 3 Team Samurai EU: Los samuráis europeos van con todo

Team Samurai EU llegó a la Copa Clash Royale sin demasiado nombre, pero en la fase de grupos no dejó dudas respecto a su talento y calidad con una plantilla completamente internacional. Su rival en cuartos de final, un equipo contrastado en la Superliga Orange, pero que en la Copa no pudo superar a su par.

Los samuráis comenzarían ganando el duelo por 1 a 0, pero los titanes no tardarían en dar su réplica y empatar el encuentro. Finalmente, Team Samurai EU se llevaría el encuentro por 3 a 1 con jugadores como Aimane “Fujitora” El Bouchtaoui destacando a gran nivel. ¿Tienen opciones reales de ser campeones? En la Copa Clash Royale todo es posible.

S2V Esports 3 – 1 Boss Gaming: Uno de los grandes favoritos confirma su estatus

Sobre el papel, el encuentro más desigualado, y es que Boss Gaming entró en cuartos de final en el último momento y cuando nadie los esperaba. Por otra parte, S2V Esports logró su clasificación sin demasiados problemas y es uno de los grandes favoritos a hacerse con la Copa, tal y como demostró en el encuentro.

Comenzaría ganando S2V Esports, pero Boss Gaming le replicaría inmediatamente. Finalmente, S2V se haría con los dos siguientes sets y cerraría así su pase a Madrid Games Week, con jugadores como Ismael Jiménez destacando enormemente en el encuentro. 

Team QLASH 3 – Thunder Returns 0: Un proyecto muy asentado

La victoria más contundente en esta ronda de cuartos de final llegó con Team QLASH, que dejó completamente seco a un Thunder Returns que en la fase de grupos no tuvo problemas para avanzar hasta playoffs.

El club italiano aspira a todo esta temporada en la Superliga Orange, y la Copa es una buena muestra de ello. Un 3 a 0 que les coloca como grandes favoritos a hacerse con el título en Madrid Games Week, con jugadores como Alejandro “Regue” Regueira destacando en esta fase.

Team Anae 3 – 2 Vodafone Giants: Los aspirantes superan a la élite

El gran partido de la jornada. El aspirante, lleno de grandes jugadores y un entrenador con experiencia, contra el clásico, la élite de los esports en España. ¿Resultado final? Sorprendente y dramática victoria a favor de Team Anae, con jugadores como Valentino “Coquivalen” Sardi destacando y siendo completamente determinantes para tumbar a todos unos gigantes.

El encuentro comenzaría con Team Anae mandando en el marcador, pero Vodafone Giants empataría el encuentro inmediatamente. Los dos siguientes sets seguirían el mismo guión, por lo que el último encuentro de esta fase de cuartos de final sería también el primero en decidirse por el Rey de la Arena. El desempate más dramático del torneo hasta el momento se decidió a favor de Team Anae, con Coquivalen sobresaliendo.