La Copa Clash Royale da paso a los playoffs tras una jornada de infarto

 Alberto Zaragoza,

La Copa Clash Royale ya ha entrado en su recta final tras una fase de grupos con un desenlace inesperado, lleno de sorpresas. Pocos podían esperar lo que ocurrió en tres de los cuatro grupos en esta última jornada, con el campeón y subcampeón de la Superliga Orange cayendo eliminados a las primeras de cambio de forma sorprendente.

El próximo domingo 29 de septiembre comienzan los playoffs, con unos cuartos de final que prometen emociones fuertes como antesala a las semifinales y final que se disputarán en Madrid Games Week el 6 de octubre. Ocho equipos que, tras tres jornadas en la fase de grupos, están en postemporada y a tres triunfos de ser campeones de la Copa Clash Royale. ¿Quién sucederá en el palmarés a MAD Lions E.C.?

Grupo A: El campeón de la Superliga Orange se queda fuera

El Grupo A vivió uno de los momentos más sorprendentes que se recuerdan en el Clash Royale nacional. Telepizza Team Queso, el campeón de la Superliga Orange, uno de los clubes de e-sports más poderosos en España e internacionalmente en cuanto a juegos de móvil, cayó eliminado pese a ganar su encuentro ante TG Paragon. ¿Cómo pudo ocurrir? La victoria de InTech Tenerife Titans ante Vodafone Giants puso patas arriba la clasificación del grupo, con un triple empate que les favorecía. Dependían de ellos mismos, y la victoria por 2 a 0 los lleva directos a playoffs. Una hazaña con la que pocos contaban, pero su competitividad fue diferencial ante los gigantes.  

Grupo B: Contra todo pronóstico, Boss Gaming elimina al subcampeón

Todo señalaba hacía unos playoffs con QLASH y Arctic Gaming, dos equipos de Superliga Orange con el suficiente potencial como para soñar con este título copero. Pero Boss Gaming, contra todo pronóstico, logró la gran sorpresa de esta última jornada con una victoria por 0 a 2 ante el subcampeón de la Superliga Orange y su posterior clasificación a una fase final en la que prácticamente nadie contaba con su presencia. Tienen por delante un gran reto, pero han logrado lo que se presentaba como el más complicado para esta talentosa plantilla nacional. Arctic Gaming ya está fuera de la Copa, mientras que QLASH con un 3 a 0 en fase de grupos, sueña con llegar a lo más alto.

Grupo C: Jornada de reflexión

El Grupo C se presentaba a esta última jornada como el único con dos equipos ya clasificados matemáticamente a playoffs. S2V Esports y Thunder Returns se enfrentaron en un encuentro que terminó a favor de los primeros por 2 a 1, y que sirve de calentamiento para la fase final, en la que S2V Esports se enfrentará a Boss Gaming, mientras que Thunder Returns lo hará ante QLASH. Por otra parte, OutPlayed, equipo de Superliga Orange, cerró con buenas sensaciones su participación en el torneo tras vencer por 0 a 2 a ZeroZone en un encuentro sin oportunidades clasificatorias para ambos conjuntos.

Grupo D: Dos equipos que aspiran al título

No hubo lugar para la sorpresa. Pese a ser relativamente desconocidos en la escena nacional de Clash Royale, Team Samurai EU y Team Anae cuentan en sus plantillas con destacados jugadores nacionales e internacionales. La victoria de los samuráis ante x6tence encaraba el camino hacia playoffs en el grupo, con ellos y Team Anae, que pese a la derrota por 2 a 1 ante UCAM Penguins, ya tiene en mente un encuentro ante Vodafone Giants que promete grandes emociones y esperados reencuentros.