Chispa: "No tenemos nada que perder y mucho que ganar"

 Liga de Videojuegos Profesional,

De 'meme' a club finalista de La Copa de Clash Royale. Lo que nació siendo una serie de reivindicaciones hoy hace historia con José Gabriel 'Chispa' Ruiz a la cabeza como head coach llegando a las presenciales de Madrid Games Week. Juegan desde el planteamiento y trabajo previo, tienen esa garra para cuando se le escapan los partidos de las manos y cuentan con un roster de vértigo para llegar desde la ArenaGG: zTeemper, Coquivalen, Ace, y hasta el mismísimo Guti... Cuentan con todo y tal y como nos lo cuentan ellos mismos, cuentan con ganar:

Pregunta: Segundas finales consecutivas como Head Coach, enhorabuena. ¿Gran satisfacción personal?
Repuesta: Llevo clasificando a presenciales de Superliga Orange desde la temporada 1 por lo que es una más, solo que ahora soy la cara visible y no un analista.

P: Habéis tenido que pelear contra varios 'viejos conocidos'... ¿Cómo ha sido enfrentaros a clubes por los que muchos habéis pasado?
R: En algunos casos ha sido bastante útil enfrentarlos porque sus esquemas coincidían con esquemas previos que dejamos atrás. Les hacía un tanto previsibles y eso jugaba a nuestro favor.

P: Fuiste el mejor entrenador de la pasada Superliga Orange. ¿Te gustaría repetir el título en La Copa?
R: No considero que haya dejado de serlo. De hecho, esto me avala para que aquellos que pensaban que fue casualidad ahora vean que una vez más vuelvo a estar ahí.

P: ¿Cómo habéis trabajado en la formación de vuestro proyecto? ¿Qué significa llegar aquí como grupo?
R: Yo ayudé desde el comienzo a formarlo, pero en los clasificatorios no intervine en lo técnico, solo les dije que Ace era un jugador que podían fichar y que se podía confiar en él. Hasta ahora estamos muy contentos con su compromiso y con lo que ha aportado al equipo.

P: Uno de los jugadores estrella de La Copa es vuestro Coquivalen. ¿Cómo es trabajar con él?
R: Una persona de 10. Tenía esa referencia de antes y poder comprobarlo ha sido genial, se merece el éxito y mucho.

P: De los clubes finalistas, ¿te atreves a hacernos un TOP TIER?
R: Sí, yo creo que sería así: QLASH-S2V-ANAE-SAMURAI.

P: La posición de entrenador cada día está más trabajada en el competitivo de Clash Royale, pero no todos trabajan (y cumplen) por igual. ¿Con qué claves ha de contar un entrenador?
R: Compromiso y ser consecuente con cada paso que da, no dejar de lado al equipo rival o a sus propios jugadores en ningún momento. Siempre tienes que tenerlo todo en cuenta cuando desarrolles los planteamientos.

P: El análisis es, precisa y evidentemente, uno de vuestros fuertes, y así lo habéis demostrado. ¿Cómo creéis que se incluye mejor en el hábito de trabajo de un club esta sección y cuál es la manera correcta de trabajarlo?
R. Pues yo creo que la clave es que el coach guíe completamente el análisis y pida los datos que de verdad va a usar. No tiene ningún sentido trabajar cada uno por su lado porque si no es el coach quien usa los datos de cara al partido se está haciendo un trabajo para nada por parte de los analistas. Yo suelo cambiar mucho el formato de análisis o los datos que pido en base a cada equipo rival, según les conozca.

P: Os enfrentáis a uno de los clubes más aguerridos, QLASH. ¿Cómo ves el partido?
R. Es un equipo muy fuerte. Me sorprendió no verles en las finales la temporada pasada y esta no me sorprende que estén aquí, pero bueno... Ya subí una vez a Rainbow al escenario y ahora lo bajaré yo mismo de ahí.

P: Team ANAE, de 'meme' a club finalista... ¿Algún mensaje que enviar a vuestros rivales?
R: Pues que nosotros no tenemos nada que perder y mucho que ganar, así que si se descuidan el 'meme' van a pasar a ser ellos cuando el equipo de Guti les gane en un escenario.

Los de 'Analisame esta', como se les conoce, juegan contra ese QLASH que también da miedo sobre el papel. Les toca frenar a sus jugadores, los cuales tienen más que renombre y poder así tratar de llegar a la gran final, la cual se le escapó en la pasada Superliga Orange a este entrenador TOP Tier nacional. Para verlos en acción, el domingo 6 de octubre en Madrid Games Week, en el Orange Stadium, así que hazte con tu entrada. ¡Nos vemos!