"Tenemos muchas ganas de quitarnos la espinita de la última Superliga Orange"

 Liga de Videojuegos Profesional,

Robert "Rouber" Vardanyan es uno de esos jugadores que sabes señalar sobre el tablero. Es una de esas referencias que funcionan como estandarte, como garantía. Vuelve a vestir la camiseta de Vodafones Giants, aunque ahora con nuevos compañeros, para defender los colores en La Copa de Clash Royale. Su meta: Madrid Games Week para quitarse esa espinita clavada...

Pregunta: Ya en cuartos de Copa, ¿con ganas de llegar a las finales? 
Respuesta: Sí, muchísimas ganas. Esperamos dar la talla y dejar el nombre de Vodafone Giants en lo más alto. 

P: ¿Qué significaría para ti ganar este título, y qué significaría como grupo?
R: A nivel personal significaría un “por fin” ya que, aún llegando a la final en otras competiciones, siempre me he quedado a las puertas. Como grupo, significaría que tanto staff como jugadores hemos marcado una buena estrategia, algo de lo que se puede aprender mucho de cara al futuro. 

P: Si ganase Vodafone Giants se convertiría en el único club en tener Copa y Superliga Orange. ¿Notáis presión? ¿Cómo de importante sería para el club?
R: El año pasado estuvimos a punto, y este año volvemos con más ganas para levantar ese ansiado trofeo que falta en las vitrinas de Giants, y por tanto supone un extra de motivación. La presión siempre está ahí, pero también tenemos mucha ilusión, sobre todo porque tenemos ganas de quitarnos la espinita de la última Superliga Orange. 

P: ¿Cómo has vivido la fase de grupos? El vuestro ha sido uno de los más complicados...
R: Sí, la verdad es que estábamos en un grupo complicado, y por ello nos esforzamos mucho en preparar los partidos, lo que hizo que pudiéramos llegar más tranquilos al último enfrentamiento del grupo. Aunque quizás esa tranquilidad del último momento nos jugó en contra. 

P: ¿Contra qué club te gustaría verte en una hipotética final? ¿Quién creéis que es vuestro mayor rival?
R: La última vez dije que Team Queso y ahora están eliminados. Así que, siguiendo con la gafada que eso supuso, diré que Team Qlash. 

P: Habéis creado un roster curioso, ¿cómo ha sido la formación del mismo?
R: A pesar de ser un grupo que se formó bastante tarde hemos conseguido formar un equipo sólido donde tenemos muy buena sintonía, nos entendemos y no pretendemos que ningún jugador sobresalga por su cuenta, sino sobresalir como equipo. 

P: Si pudieses incluir un jugador y un miembro de staff más para estar contigo en Vodafone Giants, ¿a quiénes escogerías y por qué?
R: A Ferchu, ya que llevamos mucho tiempo juntos en el competitivo y nos conocemos muy bien. Además, aparte de ser un buen jugador, también ayuda como staff, y a nivel moral siempre viene bien. Como staff escogería a Mercu porque creo que no hay nadie que gestione un grupo mejor que él. 

P: Os enfrentáis a Team ANAE, una de las revoluciones en varios sentidos de la competición. ¿Cómo ves el encuentro?
R: Tienen jugadores muy potentes de talla mundial como Guti Abusos, a quien hemos estado analizando durante todas estas jornadas, estudiando sus mazos, su forma de juego y su picardía en el campo de batalla. En cuanto al resto, hay caras nuevas como zTempeer, a quien no conozco, pero me suena su nombre de años atrás, cuando los móviles tenían 3G y te hacían fallar cohetes innecesarios... En resumen, el partido va a estar interesante, y tenemos muchas ganas de enfrentarnos a todos ellos.

El próximo fin de semana, Vodafone Giants tendrá delante a uno de los equipos llegados desde ArenaGG, Team ANAE, que cuentan con antiguos integrantes de los gigantes y, por tanto, viejos conocidos que ahora son nuevos enemigos. Los cuartos de final se disputan el próximo domingo 29 de septiembre desde las 18:00 horas en nuestro canal habitual de Twitch