¿Qué va a pasar en Madrid Games Week? Los casters responden

 Liga de Videojuegos Profesional,

Las cuatro voces del Clash Royale en la Liga de Videojuegos Profesional ponen rumbo a las finales de La Copa: Shiki, Kraniel, Siiko y Eisenheim narrarán las finales de una competición convulsa, con sorpresas y con un nivel de emoción que no ha parado de crecer. Han vivido el torneo, nos han contado todo lo que ha pasado en los partidos y, ahora, nos ofrecerán el broche de oro en Madrid Games Week, en el Orange Stadium. Pero... ¿Qué es lo que esperan de esta fase definitiva? Veamos.


SHIKI: Un final de era para una final

Seguimos en la línea de las competiciones de LVP descubriendo y explotando el talento, lo cual siempre me encanta. Si a esto lo unes con las sorpresas de los equipos de ArenaGG, se nos han quedado unas finales muy interesantes.
Pero mis sentimientos son contradictorios, ya que me apena no ver a los buques insignia del Clash Royale. Se me hace raro unas finales sin Arctic, Vodafone Giants o Team Queso. Estamos ante la final de una era.


KRANIEL: Un colofón de sorpresas

Llevo poco narrando Clash Royal,  pero ya me ha servido para darme cuenta de una cosa: este es el esport de las sorpresas. Cada año en el presencial surgen sorpresas emocionantes y este año no va a ser menos. S2V y QLASH nos han brindado una copa sobresaliente y deberían partir como favoritos pero... Team Samurai son una verdadera incógnita. Quizás se vienen arriba en presencial y sacan su mejor versión. Luego Team ANAE es el equipo del pueblo, y creo que son capaces de ganar a cualquiera... Pero sin duda vamos a tener un final de Copa que nadie se debería de perder.


SIIKO: Los temblores de un presencial

Para estas finales de La Copa hay cuatro equipos muy distintos que a la vez son muy similares: todos excepto Samurai han sido amo y señor de sus respectivos grupos. Sin embargo, hay algo que destaca por encima del resto en un evento presencial: la constancia. Tener una plantilla sólida, donde cualquier jugador pueda sumar, es algo que ni ANAE ni TSEU han sido capaces de demostrar en las fases online y, si sus respectivos paladines fallan (Coquivalen y Wolfstotcher, respectivamente), es posible que se queden fuera de la final por resultados contundentes. Creo en un S2V vs QLASH en la final.
 

EISEN: Un meta cerrado, pero no definitivo

El metagame desde el inicio de la Copa hasta Madrid Games Week ha evolucionado. El Pescador pasó de 7/8 baneos a ser un habitual en los mazos, donde se encuentra con el Gigante Esqueleto siendo counter uno del otro, otro del uno y además tienen una gran sinergia. Un verdadero quebradero de cabeza y una bendición para el que la sepa aprovechar. Al Sabueso también le han dado mucho protagonismo y espero ver cuántos clones arrasan en la arena... ¡Atentos!

Todo queda dicho y visto para sentencia. Una sentencia divina que llegará por parte de los jugadores de las finales de La copa de Clash Royale. Este domingo se alza un nuevo campeón en España para el formato de Copa. Todos en Madrid Games Week a las 13h de este domingo. Pasaremos lista. ¡No faltes!