Madrid Games Week recibe la Copa Clash Royale

 Alberto Zaragoza,

La Copa Clash Royale llega a Madrid Games Week, la feria de videojuegos en IFEMA – Feria de Madrid, con los cuatro mejores equipos del torneo dispuestos a competir por el título en unas semifinales y final que se vivirán de forma presencial ante un público deseoso de ver el mejor Clash Royale nacional. 

¿Cómo funciona el formato semifinales y final de la Copa Clash Royale? Los partidos se disputan al mejor de cinco sets, en el que los cuatro primeros (sets) se juegan bajo un formato Bo3 (mejor de tres partidas), mientras que, en caso de llegar al quinto y definitivo set, este se disputará bajo el conocido formato Rey de la Arena. ¿Qué es el Rey de la Arena? Un modo de desempate en el que gana el equipo que antes elimine a los tres jugadores del rival.

De los dieciséis equipos que comenzaron el torneo, tan solo quedan cuatro, dejando atrás a grandes candidatos mientras que las sorpresas estaban a la orden del día. S2V Esports y Team QLASH encaran Madrid Games Week como los grandes favoritos a jugar la final, pero ante sí tendrán a las revelaciones del torneo, que cuentan con plantillas y jugadores capaces de ganar a cualquiera.

¿Quién se hará con el título? Este domingo 6 de octubre sabremos la respuesta, en lo que será un gran fin de semana para los deportes electrónicos en España. 

 

Team Samurai EU vs S2V Esports – 13:00 h

Una semifinal de altura entre dos equipos que superaron los cuartos de final con contundencia y sueñan con un título cada vez más cercano

Team Samurai EU se ha confirmado como la gran revelación del torneo, con una plantilla completamente internacional con jugadores como el alemán Maximilian “Wolfstochter” Schietinger o el austriaco Gabriel “YYYY” Jellinek. Por otra parte, S2V Esports es discutiblemente el gran favorito a hacerse con el torneo, tras una gran fase de grupos y una victoria clara en cuartos de final, el equipo entrenado por Ángel “The Joker” Coloma quiere seguir haciendo historia y para ello necesitará lo mejor de Diego “Staze” Guerrero, Ismael Jiménez y otras perlas como el búlgaro Ivan Bukev o el rumano Alerxandru “Distrughy” Raducanu.

 

QLASH vs Team Anae – 15:00 h 

La segunda semifinal mide a dos equipos que comenzaron el torneo con un único objetivo: ganar la Copa Clash Royale. QLASH es un proyecto de origen italiano ideado para hacerse todo un nombre en nuestro país, y ser una fuerza dominante en esports de dispositivos móviles. La pasada temporada en la Superliga Orange tuvieron un gran inicio, pero poco a poco fueron cayendo, y en base a esa lección, en esta ocasión presentan un proyecto con todas las garantías.

Lukas “Rainbow” Thulsted es una de las grandes estrellas de la escena nacional. El danés tuvo una fantástica temporada con x6tence, y ahora en QLASH demuestra ser igual o todavía más determinante. Otras figuras como Alejandro “Regue” Regueira, Andrei “Ice” Sbircea, Mattia de Simoni y Miguel “Bale” Muñoz completan un auténtico Dream Team en esta Copa Clash Royale. Posiblemente, el gran favorito a hacerse con el torneo. 

Todo lo dicho anteriormente no será sencillo, y es que ante ellos tienen a un Team Anae que nació con el objetivo de añadir más picante a la escena nacional. Un entrenador veterano como José Gabriel “xChispa” Ruiz puede ser la pieza clave que marque la diferencia en cada enfrentamiento, y para ello tiene a un equipo con jugadores tan experimentados como Javier “zTeemper” Mars o el argentino Valentino “Coquivalen” Sardi. 

Dos semifinales que tienen los ingredientes necesarios para hacer disfrutar a un publico que se entrega totalmente a Clash Royale en formato presencial. El esport móvil mejora todavía más cuando la competición pasa al plano físico. ¿Quién será el campeón en Madrid Games Week?