12 jugadores para definir 12 equipos

 Eloi de Miguel,

La Superliga Orange de Clash Royale es una competición larga y reñida que mantiene vivas las fricciones hasta el último suspiro. Siguiendo esta premisa ampliamente corroborada, el discurrir de las dos primeras jornadas puede parecer insuficiente para que la duda sobrevuele sobre los “¡ganaremos!” que los jugadores suelen entonar en los prolegómenos. Y es cierto, la muestra es demasiado pequeña como para poner en tela de juicio cualquier convicción. Sin embargo, sí permite empezar a trazar un pronóstico avalado por las impresiones que han desprendido los equipos.

Las sensaciones, actitudes y cualidades que los jugadores han mostrado sobre la palestra en las tardes de domingo empiezan a construir el retrato de los distintos conjuntos. La realidad que trasciende las palabras y que se configura, a fuego lento, cada fin de semana. Al fin y al cabo, son los jugadores quienes, junto al cuerpo técnico, definen la situación del equipo y admiten que se generen expectativas -o decepciones- en los aficionados. Así que, para ilustrar el devenir de cada equipo, hemos elegido a 12 contendientes que hasta el momento son el reflejo más fiel de cómo han sido los primeros pasos de cada contendiente.

 

DarkAngel_YTube (Team Queso)

Hay quien dice que las academias lingüísticas constriñen sobremanera el uso y la reproducción de un idioma, dado que todo debe pasar por el sedal de los filólogos. Uno puede estar más o menos de acuerdo con esta postura, pero hay que reconocer que algunas personas pueden quejarse con razón. Una de ellas es Francisco Javier "DarkAngel_YTube" Martínez: en su primera temporada en la Superliga Orange ha mostrado una seguridad y una confianza impropia de un debutante. Así, estará en lo correcto si coge una hoja de reclamaciones y pide un diccionario propio que no incluya el término ‘nervios’. Fulminó a MAD Lions en el ‘Rey de la Arena’ y cumplió ante PENGUINS. Un jugador nuevo y brillante para un equipo renovado, pero, como siempre, brillante.

 

Ruben10 (Team Heretics)

Preciso como un reloj ante Arctic y peleón contra GA Esports. Rubén "Ruben10" Bas representa a la perfección el espíritu de estos ‘nuevos’ herejes dirigidos por Quintana. Un conjunto sin tantos aspavientos ni cencerros como en anteriores temporadas, pero muy completo y funcional. De hecho, el técnico y su pupilo son viejos conocidos, y este es un factor que están aprovechando. El joven jugador canaliza las pretensiones de Quintana y, junto al resto del equipo, las plasman en la palestra. Team Heretics es esto. Pura sinergia.

 

JuanxX (Vodafone Giants)

El aragonés es uno de los mejores jugadores del panorama nacional, de la misma manera que Vodafone Giants es uno de los equipos más robustos de la liga. Sin embargo, en las dos primeras fechas Juan "JuanxX​" Serraller no ha mostrado todo su potencial y esto ha repercutido negativamente en el colectivo. Pero que nadie se extrañe si todo esto queda solo en un espejismo. Los ‘gigantes’ cuentan con un elenco donde figuran nombres con una resonancia enorme dentro la escena, capaces de cambiar el signo de cualquier situación.

 

Peke (Arctic Gaming)

Es el alma y el oxígeno del equipo. Toda la irradiación que desprende, cargada de tenacidad, salpica al resto de compañeros y los contagia. Así, si utilizar el adjetivo ‘persistente’ para David "Peke" López-Bre es incluso una redundancia, también lo es para el global de la jauría. Perdieron ante Team Heretics y ganaron ante Movistar Riders, pero en ambos partidos evidenciaron su condición de rival muy correoso.

 

Michifu (Movistar Riders)

En la primera jornada destacó papafransi. En la segunda jornada deslumbró Pablo98. Dos cátedras que se han traducido en solo una victoria. Precisamente, la derrota se cosechó en el segundo encuentro, donde no jugó Mario "Michifu​" Fierro. El jugador gallego es la bisagra entre los debutantes y los experimentados. Entre las rutilantes individualidades y las efectivas actuaciones corales. Los ‘jinetes’ son un equipo con contrastes que necesitarán de esta correa de transmisión para lograr los mejores resultados posibles.

 

Kakashi (x6tence)

Le alcanzó la primera jornada para adentrarse en la retina de los aficionados. De su mano los ‘aliens’ consiguieron una victoria muy ajustada contra Cream que se fraguó en el tercer set. Pero en la segunda jornada añadió la etiqueta de errático a la imagen que se formó de él en el domingo inaugural. x6tence​ empezó ganando ante ASUS ROG Army, pero se fueron desinflando y los puntos acabaron desoyendo su llamado. Adolfo "kakashi​" Delgado no fue capaz de abanderar la reacción y, como la del equipo, su figura también de deshinchó. Por supuesto, aún tiene un amplio margen para borrar este matiz y recuperar la primera impresión.

 

Staze (CREAM Esports)

Ya sea porque la ha labrado a lo largo de su dilatada trayectoria o por la inspiración del momento, en su campaña de presentación está mostrando una consistencia casi inquebrantable. Ha acabado los dos encuentros que ha disputado con un win-rate positivo y se ha erigido en elemento troncal de la estructura de Cream eSports. El equipo dirigido por Mercurialdo ha sabido impregnarse de este tesón, aunque en el primer encuentro ante x6tence la alegría se diluyó cuando ya parecía tangible.

 

Miguelje00 (Penguins)

Blanco y negro, sin naranjas. Así ha quedado la camiseta de PENGUINS​ tras la disputa de las dos primeras jornadas de la liga. Miguel "Miguelje00" Jorquera irrumpió con descaro ante GA Esports y consiguieron imponerse con arrojo, pero con este mismo énfasis cayeron con estrépito ante Team Queso. El debutante ha mostrado dos caras hasta el momento. La pregunta que puede determinar la suerte de los pingüinos es: ¿cuál prevalecerá?

 

Real_BaleGame (ASUS ROG Army)

Las expectativas y un proceso de adaptación no son una antítesis. El plantel que ha formado la armada para esta temporada tiene mucho de estas dos magnitudes. Miguel "Real_BaleGame​" Muñoz debuta cargando a sus hombros el peso de las esperanzas que suscita. En el primer encuentro este peso tal vez le perjudicó, pero en la próxima prueba anduvo mucho mas desinhibido y pudo mostrar sus capacidades con soltura. ASUS ROG Army​ dio un primer paso en falso, pero se redimió ante x6tence. El objetivo es claro: que la adaptación y las expectativas culminen en un punto de encuentro, la realidad anhelada.

 

Dilaw (Team QLASH)

Los italianos plantearon para la competición una nómina de jugadores inexperimentados -en esta liga- que escudaran a Alban "iSlaw" Simmonel, el nombre con más mimbres dentro del equipo. Sin embargo, el francés no ha conseguido convertir su contrastado bagaje en resultados, y han sido los noveles quien han acabado cogiendo el timón. Dilaw​ llevó este hecho a su máxima expresión con el 3-0 que rubricó en el ‘Rey de la Arena’ frente a Giants, que suposo la primera victoria de Team QLASH y la primera gran campanada de la temporada.

 

Michael (MAD Lions E.C.)

El ‘MVP’ de La Copa y uno de los debutantes con un listón más alto. MAD Lions E.C. ha agrupado una hueste que reúne talentos experimentados y talentos por explotar. Pero hasta el momento ni Michael ha alcanzado el listón impuesto -muchas veces cargado de una presión contraproducente- ni los ‘leones’ han sido capaces de plasmar en los guarismos lo que se espera de ellos. Ahora bien, se han enfrentado a Team Queso y Cream Esports en dos choques de alto voltaje, así que es demasiado pronto para descartar al animal más fuerte de la arena.

 

xCalpe (GA Esports)

Si nos ceñimos a los resultados, Adrià "xCalpe" Calpe es la excepción dentro de la regla que hasta el momento rige a GA Esports. Los verdinegros han sucumbido en sus dos encuentros, pero él se las ha agenciado para mostrar un 4-1 en sus registros. Pero la actitud del jugador refleja a la del colectivo; han peleado cada partido, con sus limitaciones y virtudes, y en todos han sido competitivos.