Análisis de mazos J11: El Minero cierra a lo grande la primera vuelta

 Alberto Zaragoza,

La primera vuelta de la Superliga Orange de Clash Royale ya ha concluido y los doce equipos se preparan para la recta final del campeonato, pero antes tendrán una semana de descanso que servirá para recargar pilas y arrancar la duodécima jornada en las mejores condiciones.

El análisis de mazos de esta última jornada destaca por un muy elevado win rate en algunas cartas que han superado al menos las diez apariciones. El popular juego de Supercell continúa con los últimos ajustes de equilibrio, febrero, por lo que a partir de la próxima semana podría haber cambios significativos debido al parche de marzo.

Con la temporada en su ecuador, vamos a repasar a los que estadísticamente y a nivel de juego están siendo los cinco jugadores más destacados de la Superliga Orange de Clash Royale.   

 

Los cinco jugadores más decisivos de la Superliga Orange de Clash Royale

Es obligatorio comenzar destacando a Miguel “Miguelje00” Jorquera, que de incógnita ha pasado a ser el jugador más decisivo de la competición. Su equipo, PENGUINS, lidera el campeonato y él con un win rate del 68,57% en 35 partidas es uno de los responsables de que esto sea posible. El segundo clasificado, S2V Esports, tiene en Francisco Javier “Javi14” Rodríguez a su gran baluarte, con un ratio de victorias del 69,23% en 13 partidas.

La lista continúa con Lukas “Rainbow” Thulsted de x6tence, que se ha labrado un nombre en el Clash Royale nacional gracias a su nivel de juego y el uso de mazos poco habituales que suelen sorprender a sus adversarios. Un win rate del 62,5% en 24 partidas le colocan en esta lista. Por último, dos jugadores de Team Queso, Nahuel “ErNahuB4n” Mamani, que con un ratio de victorias del 78,57% en 14 partidas tiene el mayor porcentaje de triunfos en el torneo; y Alberto “Cm Awesome” Hernández con un win rate del 68,75% en 16 partidas, demostrando su valor al club.

 

El Minero destaca a lo grande por primera vez en la temporada

La carta más utilizada históricamente en la Superliga Orange de Clash Royale, el Minero, fue posiblemente la carta más decisiva de esta undécima jornada. A lo largo de la temporada su mayor win rate fue del 56,3%, y solo en dos ocasiones más llegó al 50%, por lo que sus números en esta última semana son todavía más sorprendentes. Con un ratio de victorias del 81,3% en 16 apariciones, el Minero destacó como un recurso de garantías para superar las defensas enemigas y ser un elemento clave en la victoria.

 

La Bola de Fuego arrasa todo a su paso

Números impactantes los que consiguió la Bola de Fuego en la última jornada de la primera vuelta. Este poderoso hechizo resulta vital a lo largo de toda la partida, en cada una de las fases del encuentro, y con un win rate del 73,1% en 26 apariciones tuvo la mejor semana de competición hasta el momento en la Superliga Orange de Clash Royale. Un hechizo que no terminaba de destacar a nivel estadístico, pero que cierra la primera vuelta en un gran estado de forma.

 

El Veneno se estanca

Veneno se estaba convirtiendo en uno de los hechizos más efectivos y regulares de la Superliga Orange de Clash Royale durante 2019. Una dinámica que cambió por completo la última jornada, con un win rate negativo del 33,3% en 42 apariciones, curiosamente el mayor número de lanzamientos de este hechizo esta temporada ha coincidido con una de sus peores marcas en ratio de victorias.

 

El Dragón Eléctrico hace rugir los cielos

El Dragón Eléctrico puede ser una de las cartas más efectivas y que terminen condicionando en mayor medida a nuestro rival. Sus ataques eléctricos reinician de forma continua la progresión de las tropas enemigas, y en la undécima jornada su impacto fue notorio con un win rate del 68,8% en 16 usos.

 

Los Murciélagos salen de la cueva

La pasada semana hablábamos del poco impacto que estaba teniendo una unidad como los murciélagos en las últimas semanas, una dinámica que cambió de golpe esta undécima jornada con un win rate del 76,2% en 21 apariciones. Números muy positivos que ascienden el global de esta unidad en el torneo a un ratio de victorias del 47,9% en 242 usos. ¿Un preludio de lo que está por llegar en la segunda vuelta?