La Superliga Orange tiene un nuevo líder

 Alberto Zaragoza,

La décima jornada de la Superliga Orange de Clash Royale nos volvió a dejar un gran número de encuentros llenos de emoción e intensidad, en los que destacaron las sorpresas y una tabla clasificatoria que continúa destacando por su igualdad, y es que hasta el momento parece que nadie quiere dejar escapar del todo a ningún equipo.

Prueba de esta igualdad es el Rey de la Arena, el popular modo de desempate que tiene lugar en el tercer set se está dejando ver de forma habitual jornada tras jornada, y esta semana hasta cuatro de los seis encuentros tuvieron que decidirse por esta vía. Un nuevo líder, remontadas épicas desde lo más profundo de la clasificación, equipos que resucitan, crisis de resultados que se acentúan y mucho más es lo que deja tras de sí la Superliga Orange de Clash Royale esta semana.

 

Pingüinos en la cima

PENGUINS es el nuevo líder de la Superliga Orange tras vencer a S2V Esports, club con el que está empatado a siete victorias y tres derrotas. Un encuentro intenso e igualado en el que volvió a destacar la figura de Miguel “Miguelje00” Jorquera, forzando el Rey de la Arena ante un Francisco Javier “Javi14” Rodríguez que no tuvo su mejor día en una jornada a la que llegaba como uno de los líderes en win rate del campeonato.

Al final, y con todo a favor de su rival, PENGUINS volvió a darle la vuelta al encuentro jugando al límite y con un Samuel “Misterkap” Godoy que por segunda semana consecutiva confirma saber jugar bajo máxima presión y manejarse a la perfección en el Rey de la Arena. Él solito cerraba el set, y consiguió tumbar a los dos jugadores restantes de S2V Esports para dar la victoria a su equipo y el liderato en la competición.

 

El resurgir de x6tence

Los aliens confirman su ascenso. Tras una pequeña crisis de resultados le han dado la vuelta a su situación en el campeonato y la victoria ante QLASH les deja en una buena posición en la tabla con seis victorias y cuatro derrotas.

Un triunfo contundente en el que destacó la figura de un recién llegado, el noruego Helge Andre, que venció sus dos primeras partidas en la Superliga Orange y que aporta mayor profundidad y talento a la plantilla de x6tence. Mucho ojo con él de cara al torneo.

 

Movistar Riders resurge con un pleno

Movistar Riders necesitaba ganar. Era obligatorio conseguir la victoria para no descolgarse en la clasificación, y vaya si lo consiguieron. Ante ellos uno de los rivales más a tener en cuenta en el campeonato, un Team Queso que sigue en ascenso pero que fue frenado de golpe por un Eric “Dark Soldier” Ramos que se vistió de superhéroe y consiguió un pleno en el Rey de la Arena. Un logro que pocos jugadores consiguen alcanzar en la competición.

 

Cream Esports confirma su épica remontada

Hace un mes, Cream Esports era el último clasificado con solo una victoria a su favor, una situación complicada y que parecía casi definitiva, pero de la que han sabido salir a la perfección y con un calendario nada favorable para sus intereses. Victorias antes Arctic Gaming, Movistar Riders y esta última jornada un Team Heretics al que superaron por la vía rápida, un contundente 4-0. Actualmente, con cuatro victorias y seis derrotas se encuentran en novena posición, mientras que Team Heretics baja y ya está en décimo lugar.

 

Duelo de campeones con un solo ganador

Los campeones de la Superliga Orange y la Copa de la Liga se enfrentaban entre sí en una situación muy complicada para ambos clubes. Comenzó imponiéndose MAD Lions E.C. en el primer set, y Vodafone Giants igualó la contienda en un segundo set que destacó por su gran nivel defensivo. El Rey de la Arena decidiría todo, y gracias a un experimentado Yeray “Yeray” Rodríguez los gigantes acabaron con los leones endosándoles un pleno que les ayuda a subir hasta la séptima posición con cinco victorias y cinco derrotas. Por otra parte, MAD Lions E.C. termina la jornada como último clasificado, agravando así una temporada complicada para el actual campeón de Copa.

 

Arctic Gaming no quiere descolgarse

Una victoria sufrida por parte de los lobos ante GA Esports que les ayuda a mantenerse en puestos clasificatorios (6ª posición) con cinco victorias y cinco derrotas. Un partido que comenzaba con David “Peke” López-Brea cerrando el primer set, pero que terminaba en el Rey de la Arena y con el tercer pleno de la jornada. Esta vez por parte del francés Paul “Paul” Kraemer.