Una Superliga Orange de locura tras una octava jornada llena de sorpresas

 Alberto Zaragoza,

La octava jornada de la Superliga Orange de Clash Royale superó todas las expectativas y rompió cualquier pronóstico. Intensidad y sorpresas, muchas sorpresas, con los favoritos no cumpliendo con su condición, confirmando así que no hay favoritos en una temporada llena de igualdad en la que todo puede ocurrir.

Solo un equipo lidera la clasificación, S2V Esports, mientras que tres equipos están empatados a cinco victorias y otros cuatro a cuatro victorias. ¿Por debajo? Tres conjuntos tienen tres victorias y el último clasificado cierra con dos triunfos. El intercambio de posiciones es constante en la clasificación, y el último es capaz de hacer frente a los líderes. Con este escenario y el primer tercio de competición ya disputado, nos queda la Superliga Orange de Clash Royale más espectacular de la historia.

Cuando todo señalaba que esta jornada la clasificación podría comenzar a romperse, se ha igualado todavía más gracias a una serie de resultados que pasamos a analizar.

 

Contra todo pronóstico, Cream Esports consigue su segunda victoria

Tras caer de forma contundente la pasada jornada, Arctic Gaming se presentaba ante el último clasificado con el objetivo de revertir su situación y volver a los primeros puestos de la clasificación, pero la sorpresa saltó en el primer partido.

Cream eSports venció y sorprendió. No querían descolgarse de la clasificación y dieron la vuelta al bajo nivel de juego que venían arrastrando a lo largo de la temporada. Tuvo que llegar ‘El Rey de la Arena’, el popular modo de desempate en el que un gran Diego “Staze” Guerrero fue decisivo para dar a su equipo la segunda victoria en Superliga Orange.

 

PENGUINS es una realidad

Los pingüinos dejan de ser sorpresa y se confirman como realidad, alcanzando la segunda posición tras su triunfo ante x6tence. PENGUINS tiene al jugador más determinante del campeonato en Miguel “Miguelje00” Jorquera, que volvió a ser decisivo en el desempate para dar la victoria a su equipo, pero este encuentro confirmó que cuando Miguelje00 cae el resto de pingüinos pueden dar la talla.

El que comenzando 2019 fuese uno de los favoritos, x6tence, se ha caído por completo en las tres últimas jornadas y ya suma tres derrotas consecutivas (dos de ellas en el desempate). Los aliens son incapaces de responder cuando los partidos más aprietan, pero todavía están a tiempo de revertir su situación. El campeonato está en un puño y tienen la base para estar arriba.

 

Vodafone Giants confirma su irregularidad

La irregularidad personificada en la Superliga Orange es el actual campeón, un Vodafone Giants que es incapaz de encontrar la estabilidad. Un récord de cuatro victorias y cuatro derrotas, con los triunfos y fracasos alternándose semana tras semana, siendo incapaces de conseguir dos victorias consecutivas. Team Heretics necesitaba vencer para no descolgarse e igualar a triunfos a su rival, y vaya si lo consiguió. Una victoria contundente por 2 a 0 que coloca a los de Javuier Quintana en quinta posición.

 

S2V Esports sobrevive y se confirma como líder en solitario

La gran sorpresa del campeonato. S2V Esports está de dulce y, mientras otros fallan, ellos suman jornada tras jornada, de forma que contra todo pronóstico ocupan el primer puesto en solitario con seis victorias y dos derrotas tras un tercio de competición disputado.

Movistar Riders comenzó mandando en el partido, pero S2V Esports consiguió darle la vuelta y sobrevivir tras un intenso Rey de la Arena en el que Francisco Javier “Javi14” Rodríguez entró como última esperanza para su equipo con la misión de eliminar a los dos últimos jugadores de los jinetes. Lo logró, y así dejó a su equipo como líder en solitario. Los jinetes no arrancan, y con tres victorias y cinco derrotas comienzan a separarse de los primeros puestos.

 

Los leones sacan su orgullo ante QLASH

Con el mismo récord que Movistar Riders, pero distintas sensaciones. Así llega un MAD Lions E.C. que está siendo uno de los mejores equipos este 2019, un año en el que suman tres victorias y tan solo una derrota, con varios de esos triunfos ante equipos punteros. Fue así el caso ante QLASH, que sumó su segunda derrota consecutiva y despierta dudas. El club italiano continúa arriba, pero ha sumado dos derrotas por 0 a 2 en las dos últimas jornadas, y deberá trabajar para recuperar sensaciones.  

 

GA Esports confirma que no hay favoritos en esta Superliga Orange

El triunfo de Cream Esports parecía la gran sorpresa de la jornada, pero GA Esports todavía tenía algo que decir y su victoria ante Team Queso es una de las grandes noticias de esta temporada. Todo es posible en la Superliga Orange de Clash Royale.

Team Queso llegaba como uno de los conjuntos en mejor estado de forma. Mientras, GA Esports era el penúltimo clasificado, aunque con un conjunto de jugadores que estaba por encima de los resultados globales que los Green Shield habían sacado hasta el momento. Guilherme “Derp Light” Valente y Adrià “xCalpe” Calpe son dos factores decisivos con un win rate superior al 60%, con 20 y 21 partidas disputadas respectivamente, y lo volvieron a ser en un partido que se decidió en el Rey de la Arena y mantiene a GA Esports como penúltimo clasificado. Pero con tres victorias.