PENGUINS se confirma como una realidad en la Superliga Orange

 Alberto Zaragoza,

La novena jornada de la Superliga Orange de Clash Royale ya está en los libros. La mejor competición nacional del popular juego de Supercell nos ha vuelto a dejar un intenso domingo de competición lleno de grandes partidos, sorpresas y equipos que vuelven a la senda del triunfo.

Un metajuego que va mutando tal y como hemos podido ir observando esta jornada, con una Mosquetera cada vez más popular, mientras que por otra parte el Hielo va desapareciendo de muchos mazos.

 

Bienvenidos al año del pingüino

PENGUINS ya no sorprende. Son una realidad y jornada tras jornada hay que tenerlos en cuenta en lo que por ahora es un 2019 espectacular. El año del pingüino se confirma a lo grande ante Vodafone Giants, el actual campeón pero uno de los equipos más irregulares del campeonato hasta el momento, aunque hasta este domingo no había encajado dos derrotas consecutivas.

Un partido de infarto que se decidió en el Rey de la Arena y que demostró que PENGUINS es mucho más que Miguel “Miguelje00” Jorquera. En un día en que la estrella del equipo no pudo dar victorias, el resto de sus compañeros demostraron que están aquí y tanto Lucas “Lucasgsm_13” Gomes como Samuel “Misterkap” Godoy fueron determinantes para que PENGUINS consiga su sexta victoria de la temporada.

 

QLASH vuelve a encontrarse con la victoria

El club italiano se veía obligado a conseguir la victoria tras dos derrotas consecutivas. Una dinámica negativa que debían frenar para seguir en los primeros puestos de la clasificación, y así lo lograron con un importante 2 a 0 ante GA Esports.

Los Green Shield tienen dos de las individualidades más determinantes del torneo, pero el jugador clave en el duelo fue Christian “Chiqui” Sposato. El jugador italiano volvía al ruedo tras solucionar sus problemas de conexión, y consiguió dos importantes victorias que le ayudan a seguir teniendo un win rate del 100% en la temporada con tres partidos disputados. Su llegada y la vuelta a la senda del triunfo de Alban “Islaw” Simmonel fueron determinantes para lograr que QLASH obtenga su sexta victoria de la temporada.

 

Cream Esports hunde a Movistar Riders en el Rey de la Arena

Cream Esports consiguió su tercera victoria de la temporada de forma inesperada y con todo en contra durante su enfrentamiento ante Movistar Riders. Los jinetes comenzaron el encuentro de forma contundente, con un 2 a 0 en el set inicial que nos hacía pensar que el partido podría terminar por la vía rápida. Nada más lejos de la realidad.

Cream Esports se impuso por 2 a 0 en el segundo set, igualando el partido y llevándolo al desempate en el Rey de la Arena. Un tercer set que comenzó con dos victorias de Eric “Dark Soldier” Ramos, un triunfo más y la cuarta victoria para Movistar Riders sería una realidad, pero Diego “Staze” Guerrero iba a conseguir una de las grandes remontadas de la temporada. Uno detrás de otro, y con un PEKKA determinante superó a los tres jugadores de Riders para dar a Cream Esports la tercera victoria de la temporada y hundir a los jinetes en la clasificación.

 

Team Queso fulmina a Arctic Gaming

El triunfo no tardó en volver a Team Queso, que superó a Arctic Gaming en la victoria más contundente de la novena jornada. Un triunfo por 2 a 0 sin respuesta de su adversario que aumenta la crisis de unos lobos que encajan su tercera derrota consecutiva.

Un gran Alberto “Cm Awesome” Hernández y Nahuel “ErNahuB4n” Mamani entre otros jugadores fueron determinantes y se confirman como un equipo a tener muy en cuenta esta temporada. Team Queso suma su sexta victoria en la competición, mientras que Arctic Gaming se estanca en cuatro victorias y cinco derrotas y abandona los puestos de postemporada.

 

S2V Esports sigue líder gracias a una victoria al límite

El líder en solitario sobrevivió a un duro encuentro que le permite defender una semana más el primer puesto de la Superliga Orange de Clash Royale. Team Heretics le puso entre la espada y la pared, pero una de las claves de S2V Esports es que la gran mayoría de sus jugadores responden cuando es necesario, y así fue de nuevo.

El encuentro tuvo que decidirse en el Rey de la Arena, y con todo en contra, jugadores como Ismael “Ismael” Jiménez y Francisco Javier “Javi14” Rodríguez sumaron importantes triunfos para que su club se apunte la séptima victoria de la temporada y frenar la buena dinámica de un Team Heretics que se queda con cuatro triunfos en la clasificación.

 

x6tence retoma la senda del triunfo

Los aliens sumaron su quinta victoria de la temporada ante MAD Lions E.C. y ponen fin a una racha negativa que les estaba lastrando durante este 2019. Los leones se estacan en la clasificación, siguen con tres victorias y les cuesta terminar de imponerse en sus encuentros.

Un triunfo por 2 a 0 en el que x6tence siempre comenzó por detrás en cada set, pero la maestría de jugadores como Lukas “Rainbow” Thulsted o Samuel “Samulamoska” Molina fue suficiente para llevarse un triunfo bajo presión y reengancharse a la clasificación.