Análisis de mazos J10: La efectividad de los Guardias

 Alberto Zaragoza,

La Superliga Orange de Clash Royale ya ha disputado diez semanas de competición y estamos a solo una semana de completar la primera vuelta del campeonato. La igualdad continúa siendo la tónica dominante en la clasificación, por lo que resulta habitual ver a un determinado número de cartas destacar jornada tras jornada, pero siempre hay lugar para las sorpresas y esta última semana no iba a ser distinta.

Los ajustes de equilibrio de este mes de febrero han provocado, entre otras cosas, que el Trío de Mosqueteras desaparezca de todas las rotaciones, y es que esta poderosa unidad aumentó su coste de elixir de 9 a 10, por lo que ningún jugador ha optado por utilizarla en las últimas dos semanas. Este hecho es significativo dado que había aparecido en 91 ocasiones durante las ocho primeras semanas de la Superliga Orange con un win rate del 51,6%.

Esta semana destacamos a dos jugadores. El primero, una nueva incorporación de x6tence que desde Noruega le ha dado un aire fresco que necesitaba el conjunto de los aliens. Se trata de Helge Andre, que disputó dos partidos frente a QLASH con un win rate del 100%. El otro jugador a destacar es Nahuel “ErNahuB4n” Mamani, que pese a la derrota ante MAD Lions E.C. volvió a estar a gran nivel y ya tiene un win rate del 76,92% en 13 partidas.

 

Los Guardias, un importante aliado

Una de las cartas más efectivas en la Superliga Orange son los Guardias, que a lo largo de 10 jornadas han tenido una aparición constante en el campeonato y solo en dos semanas han tenido un ratio de victorias negativo. Esta décima jornada aparecieron en 33 ocasiones con un win rate del 63,6%, récord de la temporada para esta unidad.

Gracias a su armadura, son capaces de frenar el ataque rival y dar tiempo a que su usuario pueda armarse, y debido a esta utilidad tanto en ataque como especialmente en defensa se han convertido en una opción muy efectiva en la Superliga Orange.  

 

El club de los desaparecidos: el Caballero

Inauguramos una especie de mini sección en la que hablaremos de las cartas más olvidadas en la Superliga Orange de Clash Royale, y la estrenamos con la figura del Caballero, que sigue sin aparecer pese a recibir una mejora en sus puntos de vida del 2,5% en los últimos ajustes de equilibrio. Tan solo una aparición en todo el campeonato, fue en la séptima jornada y curiosamente fue partícipe de una victoria, por lo que su win rate es del 100%. ¿Le veremos próximamente?

 

Los Murciélagos no encuentran el camino

Las dos últimas jornadas no han sido nada positivas para los Murciélagos, que en más de diez apariciones han obtenido un ratio de victorias por debajo del 40%. Esta décima jornada, un 35,3% de win rate en 17 usos; y el total de la temporada es del 47,5% en 221 apariciones. Los murciélagos son muy útiles para limpiar rápidamente las acometidas del rival, pero especialmente en ataque necesitan apoyarse en otras unidades para destacar.

 

Un gran mes para el Barril de Bárbaros

La carta más utilizada en la Superliga Orange de Clash Royale sigue destacando a gran nivel y por cuarta semana consecutiva ha obtenido un win rate positivo. Una elección casi obligatoria en la mayoría de encuentros, y esta décima semana apareció un total de 42 ocasiones con un ratio de victorias del 52,4%. Sus números en la temporada impresionan, con 433 usos (carta líder en usos) y un win rate positivo del 51,5%.

 

La importancia de la Bandida

Una de las cartas que más apariciones ha logrado a lo largo del torneo es la Bandida, la popular legendaria que es capaz de evadir el daño cuando realiza su ataque con carga y que dada su velocidad de ataque limpia con efectividad un gran número de tropas enemigas. Esta décima jornada apareció en un total de 25 ocasiones con un win rate del 52%, que se suman al total de la temporada de 220 usos y 54,1% de ratio de victorias.