Análisis de mazos J12: La Máquina Voladora destaca al inicio de la segunda vuelta

 Alberto Zaragoza,

El inicio de la segunda vuelta ha significado que la Superliga Orange de Clash Royale se desarrollase por primera vez con los ajustes de equilibrio del mes de marzo. Unos cambios ligeros que no han tenido demasiado impacto en la duodécima jornada, la cual ha destacado por una gran igualdad con un gran número de cartas aportando números positivos.

Entre las cartas más destacadas se encuentra la Máquina Voladora, una unidad que no acostumbra a llevarse demasiados titulares pero que a lo largo de todo el campeonato ha aparecido en un total de 202 ocasiones con un win rate del 53,5%. Esta última jornada logró su mejor actuación hasta la fecha, con un ratio de victorias del 66,7% en 21 apariciones.

 

Una jornada llena de igualdad

Tras una semana de descanso, la Superliga Orange de Clash Royale regresó con una duodécima jornada en la que la igualdad y las sorpresas estuvieron a la orden del día. A nivel de mazos ocurrió algo similar, con pocas cartas sobresaliendo con un ratio de victorias por encima del 60%; y por la parte baja pocas cartas por debajo del 40%. Equidad absoluta en la que la diferencia radicó en el buen uso de estas, el talento de los jugadores y la combinación en el propio mazo.

 

El efecto Bola de Nieve Gigante crece

Una de las unidades en mayor y constante crecimiento es la Bola de Nieve Gigante, que cada jornada aumenta sus números tanto en apariciones como en ratio de victorias. Los jugadores se sienten cada vez más cómodos incluyendo este hechizo en sus mazos, y buena muestra de ello son sus 30 apariciones en la duodécima jornada con un win rate del 56,7%.

Un número significativo, el total de su temporada es de 93 usos y un ratio de victorias del 58,1%. En tan solo un mes, ha pasado de aparecer cuatro veces por jornada a 30. ¿Seguirá creciendo la próxima semana?

 

El Barril de Bárbaros pierde presencia

Los ajustes de equilibrio de marzo afectaron a toda carta en la que los bárbaros tuviesen presencia, y el barril es una de ellas. Los puntos de vida de esta unidad se han visto reducidos en un 13%, y curiosamente han terminado la jornada con el menor número de apariciones en lo que va de Superliga Orange. Un total de 30 usos para un win rate del 50%, números que demuestran como esta carta sigue siendo destacable, pero es posible que con el paso de las jornadas su uso continúe menguando.

 

La irregularidad del Minero

La pasada jornada hablábamos de que el Minero había realizado una de las mejores actuaciones de la temporada en la Superliga Orange. Su ratio de victorias del 81,3% en 16 apariciones así lo ratifica, pero tan solo una jornada después sus números caen casi a la mitad en un campeonato en el que le está costando encontrar su lugar y destacar de forma regular.

Un win rate del 42,9% en 21 apariciones ha resultado decisivo para que su ratio de victorias global baje del 50% y se sitúa ya en un 49,6% en 230 usos.

 

La Descarga pierde impacto

Uno de los hechizos más recurrentes en Clash Royale es la Descarga, por su bajo coste y la utilidad a la hora de limpiar determinadas tropas o reiniciar a otras. Su uso en la Superliga Orange es constante, pero en las últimas semanas ha bajado tanto en apariciones como en ratio de victorias.

Un win rate del 47,1% en 17 usos son sus números de la duodécima jornada, que suman al global de la temporada de 245 apariciones para un ratio de victorias del 48,6%. La otra cara de la moneda es el Rayo, que con un coste mucho mayor tuvo un gran impacto en la jornada, con un 75% de win rate en tan solo ocho apariciones.

 

Un mal día de trabajo para el Leñador

El Leñador no termina de encontrarse en la actual temporada, y comienza a ser habitual que sus números cada jornada se midan de forma negativa. Así lo ha sido durante el último mes, pero en el inicio de la segunda vuelta firmó una de sus peores semanas en lo que llevamos de competición.

Un win rate del 37,5% en 16 apariciones, para un global de 178 usos y un ratio de victorias del 46,6%. Esta carta legendaria no termina de ser decisiva, pero por su potencial y su constante aparición, este hecho podría cambiar en cualquier momento.