Análisis de mazos J6: El Minero pierde efectividad en la Superliga Orange

 Alberto Zaragoza,

La sexta jornada de la Superliga Orange de Clash Royale ha sido una de las más igualadas e intensas en lo que va de competición, con hasta cuatro partidas teniendo que decidirse por desempate. La buena utilización de determinadas cartas supone la diferencia entre la victoria y la derrota en un campeonato que tras seis jornadas disputadas está destacando por su igualdad, con un gran número de equipos igualados a victorias y derrotas en la zona alta de la clasificación.

El Minero, una carta que históricamente ha destacado a gran nivel en la Superliga Orange, continúa su mala racha en la competición tras una semana en la que vuelve a perder efectividad y ya tiene un win rate global del 49,2% en 122 usos. Al contrario que el Minero, una carta que destacó a buen nivel esta última jornada fue el Príncipe Oscuro, con solo cuatro usos pero un 75% de win rate que no va en sintonía con el 47,6% en 21 usos del Príncipe.

Algunas de las cartas que pese a estar en un gran número de mazos han obtenido un win rate positivo esta última jornada son la Descarga, con un 51,6% en 31 usos; el Mago Eléctrico con un 65,2% en 23 usos; la Bandida con un 62,5% en 24 usos; y la Máquina Voladora con un 66,7% en 15 usos. Cifras notables, especialmente en la Máquina Voladora, que ha comenzado 2019 a gran nivel y acumula dos jornadas a un nivel excelso.

 

La Choza de Bárbaros se confirma como una gran defensa

Una de las cartas más destacadas esta última jornada fue la Choza de Bárbaros, que pese a no tener unos números especialmente sorprendentes sí que lo fue su utilización. Un win rate del 54,5% en 11 usos, que le da un global del 50,9% en 55 apariciones y que esta semana sigue la gran estela de 2019 que comenzó con un 100% de ratio de victorias en cuatro usos la pasada semana.

Una estructura que ha supuesto un bastión defensivo insuperable en varios de los encuentros de esta jornada, no permitiendo ninguna oportunidad de ataque a sus rivales, tal y como se pudo observar en el encuentro entre Movistar Riders y x6tence.

 

El Minero continúa perdiendo efectividad

Una de las cartas más populares del juego no ha comenzado 2019 a gran nivel, y es que en la sexta jornada su win rate ha sido del 36,8% en 19 apariciones, continuando una estela negativa que ha aparecido en cuatro de las seis jornadas disputadas. Su win rate total es del 49,2% en 122 usos, siendo decisiva esta última jornada para situarse en un porcentaje negativo por primera vez esta temporada.

 

El Trío de mosqueteras destaca de forma decisiva

Poder destructivo. Eso es lo que nos aporta una de las cartas más ofensivas de Clash Royale, y por ello su coste de elixir es tan alto. El Trío de mosqueteras destacó esta sexta jornada a gran nivel, con un 71,4% de win rate en siete apariciones, que sitúa a esta carta ya en un 50,7% global en 69 usos. Esta condición de victoria si es utilizada en el momento preciso es muy difícil de contrarrestar, y por su potencial ofensivo puede terminar decidiendo hasta la partida más igualada.

 

El Tornado ha comenzado mal 2019

Una mala utilización en algunos encuentros no ayuda a que este hechizo sea una de las cartas que peor han comenzado el año, tras dos jornadas finales en 2018 a gran nivel. Un 14,3% de win rate en siete apariciones esta última jornada, que sitúa a esta carta en un global de 46,2% en 52 usos. La pasada jornada, los números no fueron muchos mejores, solo una victoria en tres usos, un hechizo que este mes de enero no está siendo decisivo ni extremadamente popular.