Análisis de mazos J8: El gran impacto del Megacaballero

 Alberto Zaragoza,

La Superliga Orange de Clash Royale ya ha superado el primer tercio de competición, y tras ocho semanas disputadas la igualdad continúa reinando en un campeonato donde semana tras semana algunas cartas y mazos se están confirmando como una constante importante de cara a conseguir el deseado triunfo.

Pasamos a analizar lo más destacado a nivel estadístico, no sin antes comenzar por los jugadores más determinantes en la actualidad.

Por la cantidad de partidas jugadas y el positivo win rate que ostentan, hay tres jugadores que destacan especialmente en la Superliga Orange de Clash Royale: Miguel “Miguelje00” Jorquera de PENGUINS, con un ratio de victorias del 74,07% en 27 partidas; y la dupla de GA Esports compuesta por Guilherme “Derp Light” Valente y Adrià “xCalpe” Calpe que tienen un win rate del 65% y 61,9% en 20 y 21 partidas respectivamente.  Números que impresionan, especialmente por el lado de los Green Shields, que pese a tener dos importantes individualidades es el penúltimo clasificado, una posición que de seguir así no tardará en cambiar.

Destacamos también a los dos jugadores con mayor win rate del torneo tras haber disputado al menos cinco partidas: Francisco Javier “Javi14” Rodríguez de S2V Esports, con un 83,33% en seis partidas y Nahuel “ErNahuB4N” Mamani de Team Queso con un 77,77% en 9 partidas.

 

El gran impacto del Megacaballero en 2019

El Megacaballero es una de las cartas que mejor ha comenzado 2019, y es que en cuatro jornadas disputadas no hace más que acumular números positivos, en contraste con las dos últimas jornadas de 2018 que terminó en negativo.

Se trata de una carta que puede destacar tanto a nivel defensivo como ofensivo, ejerciendo una gran presión sobre el rival y siendo un tanque y apoyo perfecto para otras unidades. En la octava jornada apareció en tan solo seis ocasiones, pero obtuvo un win rate del 83,3% que ayuda a que su global en el torneo sea del 60% en 45 apariciones.

 

La gran amenaza aérea

El Globo bombástico continúa en forma, y pese a ser una carta muy situacional y que no se usa en exceso, es una de las condiciones de victoria más destacadas en la Superliga Orange. Esta octava jornada obtuvo un win rate del 60% en 10 apariciones, para un total en la temporada del 60% en 45 usos. Números destacados que invitan a su uso, porque esta carta es capaz de destacar con o sin el Sabueso de Lava.

 

La Bandida se confirma

Una de las cartas legendarias más utilizadas en el campeonato es la Bandida, que dado a su potencial ofensivo y capacidad para evitar ataques por su dash, es una opción perfecta que ayuda a potenciar un gran número de mazos.

Sus números esta temporada son muy positivos, firmando un gran 2019 y una octava jornada en la que obtuvo un win rate del 59,4% en 32 apariciones para un total del 56,2% en 169 usos.

 

El Barril de Bárbaros continúa destacando

La carta más utilizada en la Superliga Orange con 343 apariciones y un ratio de victorias global del 51%. Es prácticamente obligatorio disponer de esta carta y saber utilizarla, y es que rara es la jornada que no tiene números positivos o, al menos, se queda cerca de ellos. Esta octava jornada un win rate del 52,7% en 55 apariciones, su uso más alto de la temporada, y es que esta carta está cada vez más de moda.

 

La irregularidad del Mago Eléctrico

Durante las cuatro jornadas que llevamos disputadas en 2019, una carta se ha mostrado especialmente irregular. El Mago Eléctrico no termina de confirmarse de una forma constante, y alterna domingos de grandeza con otros más mundanos, y esta octava jornada le tocó destacar con un win rate del 62,5% en 24 partidas. Sus números globales son positivos, con un ratio de victorias del 54,4% en 158 encuentros, pero en la quinta y séptima jornada obtuvo un win rate del 42,3% y 37,5% respectivamente, para despertar en la sexta con un 62,5%. ¿Llegará a tener grandes números de forma constante?

 

La Montacarneros desaparece poco a poco de la Superliga Orange

La última carta en aparecer en Clash Royale no ha terminado de tener el éxito esperado entre los profesionales, y tras un mes completo en la Superliga Orange de Clash Royale, está cerca de desaparecer.

Un win rate del 50% en solo dos apariciones, esos son los números esta octava jornada, pero el global es del 30,4% en 23 usos. Un impacto negativo que da la razón a su cada vez menor uso, y es que cada jornada que pasa la Montacarneros aparece menos en el torneo. ¿Supondrá la novena jornada su desaparición total de cualquier mazo?