Análisis de mazos J9: Notable regreso de la Mosquetera a la Superliga Orange

 Alberto Zaragoza,

La Superliga Orange de Clash Royale ya ha disputado nueve semanas de competición. Los doce clubes continúan adaptándose semana tras semana a las grandes exigencias de la mejor competición de Clash Royale a nivel nacional, y es por ello que muchas cartas y mazos experimentan cambios drásticos en su ratio de victorias de una jornada a otra. Pese a ello, algunas se mantienen inalterables y son prácticamente una garantía de éxito, como es el caso del Barril de Barbaros, la carta más jugada en lo que va de campeonato con 391 apariciones y que esta novena jornada saltó a la arena un total de 48 veces con un win rate del 54,2%.   

Esta semana tendremos sorpresas, con una nueva aparición que llega para quedarse en la Superliga Orange mientras que otra popular carta podría ir poco a poco desapareciendo de muchos mazos. Por parte de los jugadores, grandes cambios, pero continúa arriba Miguel “Miguelje00” Jorquera en relación a su número de victorias y partidas disputadas, con un win rate del 68,96% en 29 enfrentamientos. Destacar además a los dos jugadores con mayor ratio de victorias actualmente: Nahuel “ErNahuB4n” Mamani con un 80% en 10 partidas, y Christian “Chiqui” Sebastian, que solo ha disputado tres partidas en el campeonato debido a problemas de conexión, pero que tiene un win rate del 100% con actuaciones de mucho nivel.

 

Bebé Dragón, un poderoso aliado

El Bebé Dragón está de enhorabuena, la novena semana significó su mejor actuación de toda la temporada, tanto en número de apariciones como en ratio de victorias. Un total de 28 usos para un win rate del 60,7%, números importantes en una unidad que cada vez gana más importancia en muchos mazos y que es un apoyo perfecto tanto en defensa como en ataque.

 

La Bola de Fuego pierde fuerza

La segunda carta más utilizada (342 apariciones) esta temporada en la Superliga Orange de Clash Royale está perdiendo fuerza. Este 2019 solo ha conseguido terminar una jornada (J5) con win rate positivo, quedándose lejos de este en las cuatro semanas siguientes. En la novena jornada ha sido utilizada un total de 27 veces con un win rate del 40,7%, el más bajo de toda la temporada.

 

La Mosquetera regresa a lo grande

Una de las cartas más favorecidas en los últimos ajustes de equilibrio ha sido la Mosquetera, y la Superliga Orange ha sabido reconocer su potencial en una novena jornada en la que por primera vez esta unidad ha aparecido de forma constante.

Hasta esta jornada, la Mosquetera había sido utilizado un total de nueve ocasiones en ocho jornadas, números muy pequeños para una carta de este tipo. Tras los ajustes, todo ha cambiado, y en la novena jornada ha aparecido en 22 ocasiones con un win rate del 45,5%, un número no muy alto pero que confirma una tendencia que irá a más de ahora en adelante.

 

El Hielo pierde fuerza y el Veneno la gana

Si la Mosquetera ha sido una de las cartas más beneficiadas en los últimos ajustes de equilibrio, el Hielo ha sido posiblemente la carta más perjudicada. Su reducción en daño y duración han provocado que este hechizo sea una amenaza mucho menor, y no se opte tanto por banearla ni utilizarla.

Esta novena jornada apareció en solo cinco ocasiones para un win rate del 60%, positivo pero con un número de usos muy por debajo de a lo que nos tenía acostumbrados en el último mes. Por otra parte, el Veneno sigue ganando adeptos y esta semana apareció más que nunca: 40 usos y un win rate del 52,5%.

 

Un cohete tímido y decisivo

El Cohete es una carta decisiva como pocas en Clash Royale, pero a la vez su utilización implica un gran riesgo dado la gran cantidad de elixir que requiere. Prueba de ello es que solo ha aparecido cuatro veces en toda la temporada, pero su win rate es del 75%, demostrando así lo decisiva que puede llegar a ser. Esta novena jornada apareció una vez, pero lo hizo en el último instante para llevarse la partida en la prórroga y tras no haberse mostrado en los casi seis minutos de encuentro. Un factor con el que pocos cuentan, pero que se animó a aparecer por primera vez en 2019 y lo hizo de la mejor de las formas.

 

El poder del PEKKA

Una de las unidades más poderosas del juego está consiguiendo grandes números semana tras semana, y su último mes ha sido muy positivo. Esta novena jornada fue utilizada en 19 ocasiones y obtuvo un win rate del 52,6%, que se suma a su total en la temporada de 118 usos y un ratio de victoria del 55,1%. Números importantes y una jornada que fue la segunda de esta temporada en la que más veces apareció.